El campo cuestionó el clientelismo forrajero de Moreno
"Que no nos traten de tontos" dijo Mario Llambías tras una reunión de la Mesa de Enlace donde definieron enviar un petitorio a Cristina Kirchner para reclamar la declaración de emergencia y desastre agropecuario, ya que "la situación se ha agravado".
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, criticó hoy el "clientelismo político o económico", que a su juicio se instrumentó con la distribución de maíz y forraje a través del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"Queremos que se distribuya el forraje en tiempo y forma, pero que no nos traten de tontos", señaló Llambías en una conferencia de prensa, en la que condenó la selección "a dedo" de los productores beneficiarios.

La Comisión de Enlace, que se reunió hoy, presentará un petitorio a la presidenta Cristina Fernández en el que le reclaman la adopción de "medidas urgentes" para el sector, en especial la declaración de emergencia y desastre agropecuario, ya que "la situación se ha agravado".

Así lo expresó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, en una conferencia de prensa en la que solicita entrevistas "al más alto nivel" como el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y la ministra de la Producción, Débora Giorgi.

Buzzi, dijo que la carta que la Mesa de Enlace le envió esta tarde a Cristina Kirchner "es una apelación para que se tomen medidas profundas de carácter urgente para detener la crisis creciente que afecta al campo".

Aseguró que hay una "moción generalizada" entre las entidades agropecuarias de avanzar con un cese de comercialización, pero señaló que el campo quiere "evitarlo por el momento" apelando a que el Gobierno "observe la situación que atraviesa el campo".

"Es un llamado a la sensatez y a la no confrontación", señaló el ruralista, que además criticó fuertemente a Moreno, por ser quien "entorpeció y complicó" las negociaciones para atender los problemas del sector.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    OLGA
    22/01/09
    15:55
    ESTE FORISTA ALDO IGNORANTE COMO TODO KK DESCONOCE LAS PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA SOJA.MUCHOS HUBIERAN SALVADO SUS VIDAS COMIENDO SOJA,YA QUE AÙN EN EL 2009 HAY GENTE QUE SE MUERE DE HAMBRE Y DE ENFERMEDADES DE LA DESNUTRICIÒN EN ARGENTINA.PARA ESTE KK LA SOJA NO SIRVE PARA NADA.SERÀ QUE EL TIENE PARA BIFE DE LOMO TODAVIA,PARA MI ESTE ES UN ÑOQUI KK MANTENIDO POR NOSOTRO LOS TRABAJADORES.
    Responder
  • 1
    AldO
    22/01/09
    01:05
    Tiene razón Llambías... no nos traten de tontos.
    Ahora que no llueve vienen a pedir subsidios cuando hace unos meses no querian pagar las retenciones? De donde pretenden que salga la plata?
    de los bolsillos de los que laburamos?
    Tenés razón Llambías, no nos traten de tontos, ni vos ni los otros miembros de la patria sojista, o crees que nos olvidamos cuando Chiche daba recetas a base de soja pretendiendo hacernos comer esa porqueria ocuando Mauricio la introdujo en los comedores escolares?
    Responder
Noticias relacionadas

El populismo forrajero de Moreno enojó a gobernadores e intendentes

LPO
LPO había denunciado la distribución discrecional del polémico funcionario con ayuda a productores. Cristina decidió involucrarse y pidió una reunión con mandatarios regionales para analizar la situación. Salteó a Moreno y piensa en la emergencia agropecuaria nacional, pero no da lugar a los productores en el debate.

Más populismo forrajero de Moreno: ahora en Carmen de Patagones

Alrededor de 600 productores agropecuarios recibirán subsidios de 15 mil pesos del gobierno provincial para paliar los efectos de la sequía. Además, el municipio gestiona con el secretario de Comercio Interior el envío de forraje para el ganado.
Sequía en la provincia.

Rivara: “Hay que pensar más en el desastre agropecuario que en la emergencia”

Por Nicolás Fiorentino
Raúl Rivara, ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense en la gestión Solá, explicó a LPO los pormenores de la declaración de emergencia que lanzó Scioli y que ya analiza Cristina. Cuáles son las condiciones para determinarla y cómo evitar el clientelismo por el que ya denunciaron a Guillermo Moreno.
Kirchner y Moreno quieren trasladar el clientelismo del Conurbano al campo

Kirchner y Moreno quieren trasladar el clientelismo del Conurbano al campo

Por Silvia Mercado
El manejo discrecional de ayudas y forrajes ante la sequía es la última creación política del secretario de Comercio. Cegado por un ánimo de revancha y buscando la división del sector, el gobierno lanza planes fuera de tiempo y lugar que sólo agravan la furia de los productores. La insólita politicación del clima y la emergencia agropecuaria.

Avanza el clientelismo agrario con el maíz “Marca Moreno”

El gobierno continúa con su política: el partido de Saavedra recibirá directamente del secretario de Comercio 13.500 toneladas de maíz. En esa localidad, habilitaron unas planillas para que los productores puedan recibir el cereal.