Reutemann: "Ni siquiera sé si voy a ser candidato en las legislativas de Santa Fe"
El senador justicialista que la semana pasada afirmó que "pensaría ser candidato a presidente" intentó bajarle el tono a su posible postulación para las elecciones de 2011 que ya fogoneó a la interna peronista. Y respondiéndole a Solá que le reclamó una definición entre oficialista u opositor dijo: "Yo no soy tan especulador ni le saco tanta punta fina al lápiz".
El senador justicialista Carlos Reutemann afirmó esta mañana que aún no decidió si se postulará a la Presidencia en 2011 y que "ni siquiera" sabe si competirá para renovar su mandato en la Cámara Alta, en los comicios de este año.
Reutemann: "Ni siquiera sé si voy a ser candidato en las legislativas de Santa Fe"

"Con el resultado puesto de 2009, dentro del mapa del justicialismo, me da la impresión que hay cuatro o cinco posibles candidatos. No se cómo lo van a resolver", sostuvo Reutemann al ser consultado sobre las elecciones presidenciales previstas para dentro de dos años.

Ante la importante repercusión que obtuvieron sus declaraciones en cuanto a que "pensaría" postularse a la Presidencia, Reutemann sailó a aclarar ahora que "primero viene 2009".

En declaraciones a Radio Continental, el senador afirmó: "ni siquiera sé si voy a ser candidato en las legislativas de la provincia de Santa Fe" y lamentó que en el imaginario social haya quedado como una persona "dubitativa", y desmintió haberse exhibido indeciso en 2002 frente al entonces presidente Eduardo Duhalde, cuando declinó su propuesta de dar pelea por el Ejecutivo nacional.

Intentó echar por tierra con las innumerables especulaciones que se tejieron, muchas de ellas de tinte escabroso, en torno a la frase "vi algo que no me gustó", que se le adjudicó cuando rechazó el ofrecimiento de sumarse a la carrera presidencial en aquel momento.

"Nada, no existe eso, el `vio algo...´es una frase que toma (el periodista Jorge) Lanata en un reportaje que me hace", señaló el ex gobernador de Santa Fe, en un intento de minimizar los alcances de esa expresión.

En declaraciones a radio Continental, Reutemann sostuvo que "lo concreto" de toda la historia que lo tuvo como protagonista en aquella crítica etapa de la realidad argentina "son esos diez minutos que yo estuve con el doctor Duhalde en Olivos", en los que declinó postularse a la Presidencia.

Molesto por la "fábula de los no sé 'cuántos no'" que quedó congelada en la imaginación de la gente, y que le sirve a sus contrincantes para atacarlo permanentemente, el santafesino insistió en que Duhalde "a los diez minutos que hablamos" sabía que su "respuesta era negativa".

"El sabe claramente que es la pura verdad de lo que estoy diciendo, es la historia verdadera de lo que pasó", enfatizó. Explicó que las especulaciones sobre su supuesta actitud ambigua e indecisa se debió a que el ex presidente y ex caudillo del PJ bonaerense le pidió que demorara para hacer pública su renuencia a pelear por la Casa Rosada.

"El se tomó su tiempo porque, al tener esperanza de que podía ser yo (el candidato), tuvo que armar una segunda estrategia. Y apareció, creo, que (Juan Manuel) de la Sota en un primer momento, y después, el doctor (Néstor) Kirchner, pero no hay nada raro, no hay cosas raras como ayer publicó alguien, películas raras o cosas raras", subrayó.

Reutemann reiteró sus quejas: "Luego la fábula de 'no sé cuantos no' queda como anécdota, entonces yo quedo como dubitativo y no es cierto: él sabía a los diez minutos en Olivos que la respuesta era negativa".

"Quiero aclarar porque siempre aparece el tema vinculado a una duda o a no sé cuántas veces no", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ES O SE HACE ?
    07/01/09
    13:04
    Entonces para que abris la bocota ? te mando N K ? no das puntada sin hilo Lole, aunque siempre tenes un Alan Jones adelante que te caga.
    Responder
  • 1
    JORGE VENIER
    07/01/09
    11:08
    HAY QUE VER QUE GESTION HIZO EN SANTA FE ,SI FUE BUENA Y LA PROVINCIA RECUPERO VALORES ,QUE SEA PRESIDENTE DE TODOS ,YO POR LO MENOS VEO A ALBERTO SAA CON BUENA GESTION EN SU PROVINCIA Y ELIJO A UNA PERSONA QUE DEJA ALGO EN SU GESTION ,DE REUTEMAN NO SE ,DE ALBERTO SAA SI SE Y ESTA A LA VISTA DE TODOS ,SOLA 4 AÑOS EN LA PROV DE BSAS Y ????? ASI ESTAMOS. MIREMOS QUEN EL QUE QUIERA SER PRESI HAYA CUMPLIDO CON LA GENTE ESO ES LO QUE IMPORTA . JORGE VENIER.
    Responder
Noticias relacionadas
La estrategia secreta de Reutemann para 2011

La estrategia secreta de Reutemann para 2011

LPO
Con el anuncio de sus deseos presidenciales, abrió un abanico de rumores, versiones y comentarios que lo posicionaron en la primera plana política. Pensando en 2009, hizo un guiño a Kirchner para que le baje a Rossi de la interna en Santa Fe y, allí, buscar la victoria ante Carrió, Binner y la UCR unidos.

Presionan a Reutemann para que defina si hereda o enfrenta al kirchnerismo

Luego que Chiche Duhalde afirmara que es un hombre que tiene "dificultades para decidir", hoy fue Felipe Solá quien le pidió que, luego de mostrar sus deseos de ser candidato presidencial en 2001, defina si será el candidato del oficialismo o si por el contrario enfrentará al gobierno de los Kirchner.

Binner y Reutemann, con muy buenas mediciones para 2011

Según un trabajo de Rosendo Fraga, el gobernador de Santa Fe posee un 60 por ciento de imagen positiva y, al menos, un 27 de intención de voto. En el caso del senador peronista, la imagen disminuye pero la posibilidad en las urnas aumenta hasta los 33 puntos.

Chiche hunde a Reutemann: "Tiene dificultad para decidir"

La senadora no parece dispuesta a tragarse el anzuelo de la hipotética candidatura presidencial de Reutemann, quien luego de coquetear con el tema, terminó rehuyendo la pelea en 1999 y en el 2002. "Es un hombre con dificultades para tomar decisiones", afirmó.