Binner y Reutemann, con muy buenas mediciones para 2011
Según un trabajo de Rosendo Fraga, el gobernador de Santa Fe posee un 60 por ciento de imagen positiva y, al menos, un 27 de intención de voto. En el caso del senador peronista, la imagen disminuye pero la posibilidad en las urnas aumenta hasta los 33 puntos.
Según informó Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Nueva Mayoría, una investigación de su fundación de cara a las elecciones presidenciales de 2011 revela que desde Santa Fe llegan dos escollos durísimos para las intenciones del kirchnerismo de enternizarse en el poder. El relevo señala que Hermes Binner y Carlos Reutemann poseen un nivel muy alto tanto de imagen positiva como de intención de voto.

Si bien el especialista aclaró que “muchas cosas pueden pasar en tres años”, es decir de aquí al 2011, fecha en que se realizará el escrutinio, ya brindó algunos datos a tener en cuanta.

En cuanto a la figura del actual gobernador santafesino, publica hoy el sitio Notife.com, aseguró que es “el político no peronista con más intención de voto para presidente”, obviamente quitando de la contienda al vicepresidente Julio César Cleto Cobos y superando, como aclara su apreciación, a Elisa Carrió..

Con respecto a los porcentajes, detalló que el jefe del Ejecutivo provincial llega al 60% de imagen positiva y posee el 27% de intención de voto. En ese sentido destacó que hoy “los presidenciables son cuatro, cinco o seis, pero la provincia de Santa Fe ya tiene dos” en esa carrera. En ese marco inscribió también al actual senador nacional Carlos Alberto Reutemann, a quien le adjudicó el 55% de imagen positiva y el 33% de intención de voto.

Para Fraga, los argentinos podrían volcarse a estas dos figuras porque “después de seis años de kirchnerismo de un estilo muy confrontativo, la gente pide un estilo más moderado”. Por ello estimó que los números ya enunciados “son significativos y tienen sustento en algo real que es el estilo que ambos (Binner y Reutemann) evidencian”.

En cuanto al candidato oficial del kirchnerismo, el estudioso estimó que, en primera instancia sería Néstor Carlos Kirchner, en segunda Cristina Fernández y, en tercer lugar se colocaría a Daniel Scioli. No obstante recordó que el marido de la actual presidenta de la Nación “no embiste la candidatura de Reutemann directamente”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    julia
    05/11/10
    12:41
    yo conozco santa fe y la verdad es que al lado del Chaco y Buenos Aires es una maravilla! y eso sin tener apoyo de la Nacion... Capitanich y Scioli, amigos de los Kirchner, con todos los beneficios, todavía siguen igual o peor que antes...
    Responder
  • 9
    Damián Eric Stiglitz
    10/06/10
    15:44
    Binner es el único candidato serio que tiene el país de cara a 2011.

    Sería el primer presidente socialista de la historia argentina
    Responder
  • 8
    silvana
    18/02/09
    16:38
    Yo vivo en Rafaela y Binner lo ùnico que hace es discriminarnos. Somos una ciudad que aportamos mucho economicamente a la provincia y con nuestro dinero lo unico que hace es regalarselo a la ciudad de Santa Fe y Rosario. Para él lo unico que existe en la pcia son estas dos ciudades. Traicionó a su ciudad natal, jamas obtendrà un voto nuestro Binner. Carita de santo, alma de traidor.-
    Responder
  • 7
    Checho
    06/01/09
    15:32
    Yo vivo en santa fe..... y no es que quiera alabar a binner pero....
    Ay Reutemann... Qué paso con el dinero que estaba presupuestado para realizar obras de infraestructura para evitar inundaciones? ...Y de tu responsabilidad por las victimas de la represión ocurrida en la pcia. en diciembre de 2001?
    Ademàs te recuerdo que durante toda tu gobernación y la que siguió los docente sufrimos mediante una alícuota creada por vos, descuentos mensuales en los sueldos, y cuyo dinero jamás fue devuelto.
    Y dudo mucho que estuviste con el campo... en realidad estuviste por tu campo.... por las hermosas hectareas que tenés en llambi...(interior de santa fe) ... es que te querían meter las manos en el bolsillo...
    Y ni hablar de todos los parientes que puso en el gobierno...
    En fin... estoy esperanzado que alguna vez los argentinos tengamos memoria....
    Responder
  • 6
    Santiago Casado
    06/01/09
    11:39
    Binner presidente 2011
    EL PERONISMO ES UN FRACASO!!!!!!!
    ¿TODAVÍA NO SE DIERON CUENTA?
    Responder
  • 5
    gabriela
    06/01/09
    08:55
    Los que alaban a Binner se ve que no son de Santa Fe y no lo conocen o no viven en Santa Fe.
    No solo no hizo nada en un año, al contrario la inseguridad que tanto programó aumentó y no sólo es un tibio es un miedoso.
    Cuando Esperanza se quedó 4 días sin una sola gota de combustible en sus estaciones, cuando el campo bloqueaba rutas durante 120 días, se negó a poner a gendarmería para custodiar a los camiones que salieran de la refinería de San Lorenzo y que eran atacados por algunos ruralistas enojados con armas de fuego.
    Me pregunto sin no defendió al pueblo y permitió que hicieran lo que querían, en caso de llegar a presidente que no creo . Qué puede pasar , no dejará librados a nuestra suerte.
    Incrementó el gasto polítici en un 55 % , se llenó de funcionarios de $ 25.000, le dió trabajo a todos los radicales que se quedaron sin su huesito al perder Esperanza y encima les paga los hoteles caros a los funcionarios que son de Rosario. Los que estan de para bienes y no tienen parate son los gatos de dos patas que pululan haciendo los servicios "higiénicos " en los lugares mencionados y como dijo un periodista de Santa Fe; Binner es puro parole, parole, parole.
    Responder
  • 4
    Jose
    06/01/09
    02:32
    Y ya empezamos con las operaciones de prensa para imponerlo a Reutemann.......
    Responder
  • 3
    roberto
    05/01/09
    23:53
    Muchachos la situacion es mas que clara. K no piensa jugar con irreferentes de sus hustes ni la oposicion va a dejar que se le escape una cuota de poder frente al desliz del peronismo. el 2011 va a ser entre das neves y cobos una tercera fuerza sera rodrigues saa
    Responder
  • 2
    clau
    05/01/09
    20:46
    perdon que resuma mi ingenuidad , ya los tenìan medidos al 5 de enero , en donde lo hicieron , cuantos , cuales , zapatitos a los reyes magos.
    Responder
  • 1
    adelina
    05/01/09
    19:39
    A no ponerse contento pensando en esta fórmula .Tanto lo que creen en ella como los que no creen. A comenzado el operativo desgaste del Lupin ,en los formuleos,.Los levanta tanto,tanto, para que la caída suene más.
    Responder
Noticias relacionadas

Presionan a Reutemann para que defina si hereda o enfrenta al kirchnerismo

Luego que Chiche Duhalde afirmara que es un hombre que tiene "dificultades para decidir", hoy fue Felipe Solá quien le pidió que, luego de mostrar sus deseos de ser candidato presidencial en 2001, defina si será el candidato del oficialismo o si por el contrario enfrentará al gobierno de los Kirchner.

Reutemann: "Esta vez pensaría en ser candidato a presidente"

El senador nacional se suma a la pelea peronista para las elecciones. Consideró que "ahora vale la pena". El ex gobernador de Santa Fe que había rechazado postularse en 2003, aclaró que esperará ver el resultado de las próximas legislativas. Sin embargo, reconoció que "no hay 2011 sin 2009".
La estrategia secreta de Reutemann para 2011

La estrategia secreta de Reutemann para 2011

LPO
Con el anuncio de sus deseos presidenciales, abrió un abanico de rumores, versiones y comentarios que lo posicionaron en la primera plana política. Pensando en 2009, hizo un guiño a Kirchner para que le baje a Rossi de la interna en Santa Fe y, allí, buscar la victoria ante Carrió, Binner y la UCR unidos.
Eduardo Duhalde

Duhalde: "Kirchner no podría pasar a una segunda vuelta en 2011"

El ex mandatario señaló que si el presidente del PJ se vuelve a postular, "le puede pasar como a Carlos Menem en el 2003". Y evitó hablar de la posible candidatura de Reutemann a las presidenciales.
Carlos Reutemann

Reutemann: "Ni siquiera sé si voy a ser candidato en las legislativas de Santa Fe"

El senador justicialista que la semana pasada afirmó que "pensaría ser candidato a presidente" intentó bajarle el tono a su posible postulación para las elecciones de 2011 que ya fogoneó a la interna peronista. Y respondiéndole a Solá que le reclamó una definición entre oficialista u opositor dijo: "Yo no soy tan especulador ni le saco tanta punta fina al lápiz".
Carlos Reutemann

Los Kirchner presionan por Rossi: ¿Cómo reaccionará Reutemann?

LPO
Randazzo se reunió con los intendentes de Santa Fe y les dio el mensaje de Néstor Kirchner: sumar al diputado kirchnerista al proyecto que del Lole en la provincia. Pero el ex gobernador no lo quiere en su lista. Un paso arriesgado que aprovecharon a dar cuando reutemann estaba en EE.UU.