Mueren tres personas en un bombardeo de Israel a una escuela de la ONU
El ejército israelí atacó un colegio donde se ocultaban 450 refugiados. Simon Peres se niega a aceptar una tregua mientras Hamas se atrinchera en la ciudad y acusa a Europa de tener un "doble juego" en el conflicto.
En medio de los combates entre Israel y Hamas que alcanzó ayer a las calles de la Franja de Gaza el ejército israelí atacó hoy un colegio de la ONU, donde se escondían unos 450 refugiados palestinos y mató, al menos a tres personas, informó el diario español El País.

Desde que ayer el Ejército israelí lanzó la fase militar Arrancar de raíz con incursiones terrestres y combates cuerpo a cuerpo contra milicianos de Hamas, miles de palestinos han abandonado sus hogares para refugiarse en un lugar seguro. Por eso, las escuelas de la Agencia de Naciones Unidas están repletas.

En 11 días de guerra ya han muerto 600 palestinos, buena parte de ellos civiles según datos de la ONU. Anoche fallecieron tres soldados israelíes en Gaza y otros 20 resultaron heridos-cuatro de ellos de gravedad- por el disparo de un tanque que por error golpeó el inmueble en el que se encontraban los militares, en el norte de la franja, según informó un portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes. Con estas tres muertes, se eleva a cuatro el número de víctimas mortales en el bando israelí en esta guerra.

Doble juego

La diplomacia europea se ha movilizado para forjar una tregua con los viajes por separado del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Javier Solana.

El presidente israelí, Simon Peres, ha solicitado a la Unión Europea que deje jugar a un "doble juego" con Israel y que simpatice con su causa. "Europa debe dejar de practicar este doble juego con Israel", ha indicado Peres. "Ninguno de ustedes se quedaría con los brazos cruzados si estuvieran disparando misiles contra su país", ha agregado el presidente israelí, que ha insistido en el derecho a la defensa de Israel ante el lanzamiento de cohetes por parte de Hamas.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ya descartó ayer el alto el fuego inmediato, tal y como le solicitó en persona Sarkozy. En una reunión con el presidente francés, Olmert aseguró que no figura como objetivo del Ejército hebreo "eliminar la autoridad de Hamás" en la franja de Gaza durante la vigente operación militar, aunque no descartó que finalmente se llegue a este punto.

"Definimos un objetivo limitado para esta operación y es cambiar la situación de seguridad en el sur y librar a cientos de miles de ciudadanos del miedo", afirmó Olmert, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Casa por casa

Mientras tanto, la guerra urbana sigue en la ciudad de Gaza. Casa a casa, expulsando a sus moradores, penetraron ayer las tropas israelíes en las ciudades del norte de Gaza, informa Juan Miguel Muñoz. Y caída la noche, los masivos bombardeos se sumaron a los primeros combates cuerpo a cuerpo. Es la táctica de las milicias palestinas: esperan a los soldados en el laberinto de las zonas más pobladas.

En recientes ataques, Hamas y Yihad Islámica, que ayer lanzaron casi 40 cohetes contra Israel, optaron por salir en busca del invasor cerca de las fronteras y pagaron un coste enorme en vidas. Ahora siguen otro camino: la lucha urbana de guerrillas. "Os esperaremos en cada calle y en cada casa con fuego y hierro", clamó Abu Obaida, portavoz de las Brigadas Ezedín el Kassam.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    JORGE VENIER
    06/01/09
    10:52
    ESTO ES REPUDIABLE Y MUNDIALMENTE TENDRIAMOS QUE UNIRNOS PARA QUE PARE ETE GENOCIODIO. ESTAN VACIOS ESPIRITUALMENTE ,ESTAN AUSENTES EN JESUS NUESTRO SEÑOR Y EN SU MADRE MARIA ,ES POR ESO QUE DE AMBAS PARTES NO TIENEN PAZ ,DEBERIAN VOLCARSE A LAS COSAS DE DIOS Y CREER EN JESUS ,LOS ARGENTINOS TUBIMOS UNA APARICION MARIANA EN SAN NICOLAS ,ESTAMOS BENDITOS POR EL CIELO Y ES POR ESO QUE A PESAR DE TODA LA POLITICA CORRUPTA QUE TUBIMOS EN ESTOS 50 AÑOS ESTAMOS DE PIE Y SIEMPRE LOGRAMOS OBJETIVOS,CREAN EN JESUS Y SU MADRE QUE SOLO PIDE ORACION Y HUMILDAD .ARGENTINA AL REVES QUIERE DECIR ANTINEGRA ,NO ES CASUALIDAD .JORGE VENIER
    Responder
Noticias relacionadas
Los secretos de la ofensiva israelí en Gaza

Los secretos de la ofensiva israelí en Gaza

Una preparación a largo plazo, una cuidadosa recopilación de información, discusiones secretas, farsa operativa y la desorientación del público han estado detrás de la operación "Reparto principal" del ejército israelí contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, que comenzó el sábado por la mañana. El esfuerzo desinformativo, según funcionarios militares, tomó a Hamas por sorpresa y sirvió para aumentar significativamente el número de sus bajas en el ataque.

Conflicto en Gaza: “No aceptaremos una Franja Terrorista”

El presidente de Israel, Simon Peres, viajó hoy a la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel, y visitó un refugio de esa localidad, donde los residentes se resguardan de los cohetes lanzados desde Gaza. "A pesar de las advertencias, no tenemos miedo. Estamos protegidos en este refugio, y tenemos un Ejército fuerte que nos protege", le dijo a un grupo de niños.
Estudiantes iraníes ya se ofrecen para ataques suicidas contra Israel

Estudiantes iraníes ya se ofrecen para ataques suicidas contra Israel

Grupos de estudiantes radicales iraníes solicitaron al gobierno iraní que autorice que los ciudadanos que se ofrecen como voluntarios suicidas puedan salir de Irán para atacar a Israel en represalia por la ofensiva militar lanzada por el Estado hebreo en la Franja de Gaza.
"Israel cree que le conviene la guerra permanente"

"Israel cree que le conviene la guerra permanente"

Por Ezequiel Spillman
En diálogo con LPO, Norberto Méndez, doctor en Relaciones Internacionales y director del Centro de Estudios del Medio Oriente y Países Islámicos, analiza la situación en la Franja de Gaza luego de los ataques del gobierno Israelí. Dice que "hasta ahora los ataques que hacen algunos palestinos Israel los puede absorber". Además, cree que Obama tiene la posibilidad de actuar como mediador en el conflicto y proponer una solución "global" que incluya a Irán y Siria.

Luego de un nuevo ataque israelí, la ONU suspendió sus actividades en Gaza

La agencia para los refugiados palestinos que distribuye ayuda humanitaria a 750.000 personas no volverá a operar hasta que Israel garantice su seguridad.