Ortega entrega el petróleo a Estados Unidos
El sandinista presidente de Nicaragua, resolvió conceder a dos firmas norteamericanas licencias para que exploren el mar Caribe frente a las cosas de su país, en busca de petróleo.
Es notable la capacidad que tiene el petóleo de barrer con todas las diferencias políticas. En plena guerra fría, empresarios norteamericanos hacían negocios con la URSS, o mucho más acá, mientras insulta al presidente Bush en cuante tribuna tiene al alcance Hugo Chávez, por debajo y por arriba de la mesa no deja de venderle petróleo venezolano a Estados Unidos.
Ortega entrega el petróleo a Estados Unidos

Ahora, el campanazo lo dio el presidente de Nicaragua y líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional, un movimiento revolucionario que supo estar cerca de la Cuba de Fidel y el comunismo.

Sin que se le mueva un pelo y mientras continúa criticando al "imperialismo yanky" y el ALCA en las tribunas que comparet con Chávez, Ortega aprobó dos nuevos contratos de exploración y explotación de petróleo y gas natural en aguas del mar Caribe que estarán a cargo de una firma de capitales de los Estados Unidos.

La confirmación oficial estuvo a cargo de la viceministra del Ministerio de Energía y Minas de Nicaragua, Lorena Lanzas, quien confirmó que las dos nuevas concesiones fueron otorgadas a la estadounidense Infinity Energy Resources, y que en enero próximo se firmarán los contratos correspondientes.

La compañía estadounidense se convertiría, una vez firmados los contratos, en la tercera empresa extranjera que realiza búsquedas de petróleo que se instala en el país.

La preceden Norwood Resources, canadiense, que realiza
investigaciones en la zona costera del Pacífico nicaragüense, y la
MKJ Exploraciones Internacionales, que desarrolla dos contratos en
el mar Caribe.

Las licencias que le fueron otorgadas a Infinity Energy Resurces abarcan un área de 5.610 kilómetros cuadrados divididos en los bancos: Tyra de 3.342 kilómetros cuadrados y Perla, de 2.268 kilómetros, en el mar Caribe Norte y Sur del país centroamericano.

Las concesiones fueron autorizadas por los Concejos Autónomo
Regionales del Caribe norte y sur, como dispone la Constitución de
Nicaragua, reporta un cable de la agencia DPA.

Lanzas adelanto que una vez firmadas las concesiones comenzarán los trabajos de exploración que incluyen el estudio de impacto ambiental, levantamientos, procesamientos e interpretación de líneas sísmicas, estudios geológicos, geoquímicos, geofísicos y perforaciones de pozos exploratorios.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Gazprom invertirá U$S 4 millones en Bolivia

El gigante ruso comenzará a evaluar en enero qué potencial tiene el país sudamericano para la explotación gasífera. Evo Morales,anunció que viajará en febrero a Moscú para firmar con el gobierno varios acuerdos de cooperación mutua.
Cristina Kirchner en Rusia

La historia negra de los socios rusos de Cristina

Por Ignacio Fidanza
Gazprom, Lukoil y Rosneft son los colosos rusos del petróleo y el gas que construyó el Kremlin de Vladimir Putin en base a un feroz juego de presiones y hasta la cárcel para sus anteriores dueños. Son la punta de lanza del reposicionamiento de Rusia como potencia de primer orden en base a la diplomacia energética, que decidió disputar a Estados Unidos su influencia en Latinoamérica.