Alberto: “El Gobierno no entendió la dimensión de la crisis cuando estalló”
El ex jefe de Gabinete cuestionó la reacción de la presidenta Cristina Kirchner cuando comenzó la debacle financiera. Ademas, aseguró que "el gran problema financiero que se ve en el mundo, en la Argentina va a repercutir negativamente".
El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, criticó la reacción del gobierno de Cristina Kirchner cuando comenzó la debacle financiera: Aseveró que “el Gobierno no entendió la dimensión" de la crisis financiera mundial cuando estalló. Sin embargo, raudamente destacó que "después corrigió bien" su estrategia.

"Me parece que no es verdad que esto suponga un retroceso de lo que fue la globalización", sostuvo Fernández sobre la crisis financiera internacional en diálogo con la radio Global Station. Puntualizó entonces que "este fenómeno de la globalización está generando un conflicto adicional, porque el nivel de contagio que supone un fenómeno de esta naturaleza en el resto del mundo es evidente".

A diferencia de lo que viene sosteniendo incansablemente la presidenta Cristina Kirchner, el ex funcionario del Gobierno sostuvo que la el colapso financiero internacional, afectará a la Argentina. Y no será de manera positiva. "El gran problema financiero que se ve en el mundo, en la Argentina va a repercutir negativamente, de eso no cabe ninguna duda, lo está viviendo Brasil, lo está viviendo Chile, lo están viviendo todos", concluyó.

Además, el titular del PJ porteño renovó su preocupación "por las cosas que pasan" en el país y dijo sentir "la impotencia de no poder hacer nada", porque ya no está "adentro" de la administración kirchnerista.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    PJ-EL KULPABLE de nuestra desgracia
    29/10/08
    11:04
    --me da asko la obsekuencia ke chorrea del ano de este bufón kirchenrista , da pena su indignidad .....
    Responder
  • 3
    JPG
    28/10/08
    18:52
    NO ENTIENDO POR QUE OPINÀS AHORA, Y ANTES TE HACÌAS ECO DE TODO LO QUE EL GOBIERNO DECÌA, EN FIN NO PODÈS DARTE CUENTA DESPUÈS DE 6 AÑOS QUE NO ESTÀS DE ACUERDO, Y SOBRETODO PORQUE NO TERMINAS DE SACAR LA GENTE QUE TENES ADENTRO SIENDO FUNCIONARIOS DE GOBIERNO QUE RESPONDEN A VOS........
    Responder
  • 2
    CPG
    28/10/08
    17:20
    POR ALGO TE RAJASTE
    Responder
  • 1
    Joker
    28/10/08
    15:42
    Y vos en cinco años en el gobierno sólo entendiste de tus negocios. Porque no te callás.
    Responder
Noticias relacionadas
Martín Lousteau

Para Lousteau son inevitables la recesión y el desempleo en Argentina

El ex ministro de Economía afirmó que la crisis financiera global se va a sentir en el crecimiento de la actividad del país. Además, sostuvo que un dólar alto no es la solución para recuperar la competitividad de la industria local. "Hay otros mecanismos para restaurarla adecuadamente", afirmó.
Fábrica Fiat, en Córdoba.

Las automotrices, víctimas de la crudeza de la crisis

LPO
La realidad financiera mundial pegó duro en los fabricantes de automóviles. El gremio Smata, en Argentina, ya denuncia suspensiones y despidos y comparan la situación con la previa a la explosión de 2001. Cuáles son las firmas más afectadas.

Por la crisis internacional cierran fábricas de Renault y Peugeot en Europa

Ante la recesión de la economía mundial las dos empresas ícono de la producción automotriz francesa decidieron suspender temporalmente el funcionamiento de sus plantas para reducir el 30% la fabricación de automotores que estaba prevista.

La crisis impacta en la industria bonaerense

LPO
Según un informe presentado por la entidad que conglomera a los empresarios del sector, el 70% sufrió una caída de su actividad este año respecto de 2007 por la recesión mundial y la falta de competitividad local frente a la devaluación de las monedas de Chile, Brasil y Perú. Ya hay un 30% de estas compañías que comenzaron a despedir trabajadores.
Emilio Botín, presidente del Banco Santander.

Empezó el ajuste: El Santander encabeza los despidos bancarios

Por Francisca Valsecchi
Según fuentes de LPO el banco Santander Río ya despidió entre 300 y 2.000 empleados. Y a esta entidad se le suman otros del Galicia y el HSBC. Desde la institución financiera explicaron que la cifra de trabajadores es menor y que se trata de "desvinculaciones consensuadas". El gremio está en alerta y estudia medidas.
Kirchner furioso con Alberto, ahora por Vilma

Kirchner furioso con Alberto, ahora por Vilma

LPO
La relación de los Kirchner con su ex jefe de Gabinete está llegando al límite. Ahora es porque se llevó a la diputada Vilma Ibarra, en vísperas al voto por la estatización del régimen previsional. Aunque ya tienen los votos, huelen en la jugada de Alberto un evidente tinte político.