Por la crisis internacional cierran fábricas de Renault y Peugeot en Europa
Ante la recesión de la economía mundial las dos empresas ícono de la producción automotriz francesa decidieron suspender temporalmente el funcionamiento de sus plantas para reducir el 30% la fabricación de automotores que estaba prevista.
Dos de las empresas ícono de la producción automotriz francesa, Peugeot-Citröen y Renault, decidieron, en medio de la crisis financiera internacional, cerrar temporalmente casi todas sus fábricas en Europa.

La primera cerrará todos sus centros de producción en el país galo "por una o dos semanas a partir de la semana que viene"; la segunda suspenderá sus actividades en toda Europa en el cuarto trimestre de 2008, informó La Nación.

La casi totalidad de los centros de producción del grupo automotor PSA Peugeot Citroen en Europa detendrán parcialmente sus actividades en el cuarto trimestre de 2008 para reducir la producción en un 30% respecto a lo previsto, informó hoy la dirección del grupo.

El grupo prevé suspender la actividad entre 2 y 16 jornadas en sus diversas plantas, entre las que figuran las de Madrid y Vigo, precisó un vocero.

En tanto, la compañía automotriz Renault cerrará "la casi totalidad" de sus fábricas en Francia "por una o dos semanas a partir de la semana póxima", en especial las de Le Mans y Flins, cerca de París.

El anuncio fue hecho hoy por Fabien Gache, dirigente del sindicato CGT. "La casi totalidad de las fábricas serán cerrados durante una o dos semanas, quizás más", dijo el gremialista.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Renault despidió a 300 contratados

Como consecuencia de la falta de demanda y la crisis internacional, la automotriz decidió ayer cesantear a los trabajadores temporarios de su planta en Córdoba. Así lo decidió la empresa luego de una negociación con el sindicato Smata ya que la idea inicial era despedir a 600 empleados.

Automotrices paralizan plantas y suspenden operarios

Por el conflicto agrario, la falta de insumos y la caída en las ventas, Renault volverá a parar la producción de su planta de Córdoba que incluirá la suspensión de 1200 operarios. Por su parte, Iveco ya tiene personal suspendido.
Fábrica Fiat, en Córdoba.

Las automotrices, víctimas de la crudeza de la crisis

LPO
La realidad financiera mundial pegó duro en los fabricantes de automóviles. El gremio Smata, en Argentina, ya denuncia suspensiones y despidos y comparan la situación con la previa a la explosión de 2001. Cuáles son las firmas más afectadas.
Alberto: “El Gobierno no entendió la dimensión de la crisis cuando estalló”

Alberto: “El Gobierno no entendió la dimensión de la crisis cuando estalló”

El ex jefe de Gabinete cuestionó la reacción de la presidenta Cristina Kirchner cuando comenzó la debacle financiera. Ademas, aseguró que "el gran problema financiero que se ve en el mundo, en la Argentina va a repercutir negativamente".

Peugeot despide a 2.700 trabajadores en Europa

La automotriz francesa decidió echar operarios para reducir los costos frente a la crisis que ya está provocando caídas del 10% en sus ventas. A esta empresa se suman las japonesas Mazda e Isuzu.

Honda posterga la apertura de su fábrica en Argentina

Por la crisis económica internacional, la empresa japonesa anunció que retrasará hasta mediados de 2010 el arranque de su primera planta en el país que, según los planes, comenzaría a funcionar este año.