Peronismo
Los intendentes del Grupo Esmeralda rechazaron ser la “pata peronista” de Macri
En un cumbre con gobernadores, a la que asistió Pichetto, rechazaron ser parte de “el gobierno del ajuste”.

El grupo de gobernadores peronistas que se pretende liderar una segunda renovación peronista, concretó este miércoles la anunciada cumbre con los intendentes bonaerense del Grupo Esmeralda que lidera Martín Insaurralde, en la que se tomó una definición de fondo: No serán la pata peronista de Cambiemos.

"No vamos a ser 'la pata peronista' de un gobierno nacional que ajusta. Tampoco vamos a permitir que conviertan al peronismo en una minoría violenta ni en un club de fans”, fue la definición de Insaurralde que marcó el trazo grueso de lo acordado.

Los presentes se presentaron como una segunda renovación peronista, al punto que el próximo 6 de Septiembre harán un acto en el NH Bolívar, en homenaje al triunfo electoral del creador de la primera, Antonio Cafiero, cuando en 1987 le ganó al alfonsinismo y abrió el camino para un regreso del PJ al poder, que sobre la meta le arrebató Carlos Menem.

La definición es clara: Ni con el macrismo ajustandor, ni con el cristinismo mesiánico. El posicionamiento loco coloca en las puertas de un eventual acuerdo con Massa.

La definición es clara, ni con el el macrismo ajustador ni con el cristinismo mesiánico. Apuesta por la gobernabilidad, peronismo racional o si se quiere, modernidad con sentido social. Esto obvio remite al otro gran protagonista de la jornada: Sergio Massa, cuyo nombre sobrevoló toda la reunión, pero se cuidaron de explicitarlo.

No es un secreto: El peronismo está enfrascado en construir un polo de poder electoral y territorial competitivo para negociar de igual a igual, en un eventual acuerdo con el hombre de Tigre.

Se trata de definitiva de una muy mala noticia para el gobierno de Macri y sobre todo, el de María Eugenia Vidal: El ensayó de construir una pata peronista va camino a eso, a quedarse en ensayo. Con un primer náufrago: El flamante ministro de la Producción, Joaquín de la Torre, a quien varios de sus ex pares del peronismo le coquetean, pero no dan un paso más allá de la foto “institucional”.

La propia Vidal tuvo este miércoles una muestra gratis de esa medicina. Insaurralde la recibió todo sonrisas en Lomas de Zamora sobre el mediodía y a la noche se despachó con las declaraciones en las que poco menos, equiparó al macrismo con el Tea Party republicano o acaso más precisamente, la UID chilena.

La gobernadora Vidal junto a su gabinete, visitó este mediodía a Insaurralde en Lomas de Zamora.<\/p>

"Queremos defender y representar a los trabajadores, a los que ya perdieron el laburo, a los pequeños y medianos empresarios, a los estudiantes, a los clubes de barrio a los que van miles y miles de pibes, cuyos sueños no entran en el Excel de Aranguren", arengó el alcalde de Lomas de Zamora.

Para la provincia también hubo definiciones: No respaldarán una candidatura de Cristina o de Scioli y se intentará un acercamiento con Randazzo, mientras se fortalece el poder territorial de los intendentes.

A la reunión realizada en la histórica Casa de Chaco de la avenida Callao al 300, asistieron el anfitrión, Domingo Peppo y sus pares deTierra del Fuego, Rosana Bertone; Entre Ríos, Gustavo Bordet; La Rioja, Sergio Casas y la flamante incorporación del grupo, el viejo lobo de mar de La Pampa, Carlos Verna.

Para la provincia se tomaron algunas decisiones. No aceptarán una candidatura de Cristina Kirchner o Daniel Scioli, se intentará explorar un acercamiento con Florencio Randazzo, misión para la que fue comisionado Bucca.

Y mientras se madura o no, una alianza con Massa; se trabajará en “fortalecer” el armado político de los jóvenes intendentes del Grupo Esmeralda que además de Insaurralde integran Gabriel Katopodis (San Martín); Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Para la troll rentada choripanera del comentario #1 parece que mira las cosas con un solo ojo.....en cambiemos tmb hay ladrones y corruptos.....tenemos por ejemplo el evasor mugricio offshore ladri y su amigo caputo, su primo calcaterra, su ministro de energía y accionista de shell chorronguren, el transa sturzenegger, el sr dolar futuro mario quintana y su compinche gustavo lopetegui, el come gato pancho cabrera y sus business en caba, el guason rodriguez larreta y sus business inmobiliarios en caba favoreciendo al main sponsor del pro el rabino elsztain de irsa....sigo? jajajajajaaaaa... no importa, el año que viene pierden las legislativas por goleada como les paso en río cuarto....si llegan antes, claro !!!
8
Pero si en los 90 quien recontra ajusto y estafo fue el PERONISMO!!!En el 2001,la gran mega devaluacion de un 300% y correspondiente estafa de los ahorros junto con los banocs lo hizo ....el PERONISMO!!!!!Desde el 2003 al 2015 tuvimos inflacion rondando el 800%,que crea otra forma de ajuste, y tambien lo hizo ...el PERONISMO!!!!Y para recordar, en los 70,ultimo gobierno de peron, el famoso ajuste del Rodrigazo (ultradevaluacion), y lo hizo ...EL PERONISMO.Y siguen con el versito que son los otros.Cuanta delincuencia!!!
7
si macri se robo una vez un chocolatin en un kiosco, entonces nosotros tambien podemos robar tranquilos todo el país...peeron,....peeron,...peeerom..todos sunidos robareeeemoooo
6
El Peronismo no es "un oficio", es una doctrina que se practica toda la vida, quien lo hace cuando le conviene, deja de serlo. Intendentes y gobernadores deberían respetar los "Derechos de los trabajadores" pagando sueldos dignos y no creer que porque cuelgan en sus despachos, cuadros de Perón y Evita serán votados.
5
Para la troll rentada choripanera del comentario #1 parece que mira las cosas con un solo ojo.....en cambiemos tmb hay ladrones y corruptos.....tenemos por ejemplo el evasor mugricio offshore ladri y su amigo caputo, su primo calcaterra, su ministro de energía y accionista de shell chorronguren, el transa sturzenegger, el sr dolar futuro mario quintana y su compinche gustavo lopetegui, el come gato pancho cabrera y sus business en caba, el guason rodriguez larreta y sus business inmobiliarios en caba favoreciendo al main sponsor del pro el rabino elsztain de irsa....sigo? jajajajajaaaaa... no importa, el año que viene pierden las legislativas por goleada como les paso en río cuarto....si llegan antes, claro !!!
4
Por que vas a ser la pata de un gobierno que se esta cayendo?
3
pero no rechazaron nunca ser socios durante doce años del "gobierno del afano y la destruccion". ¿y ahora se hacen las virgenes? basuras
2
Rejuntado calladitos,cómplices del gobierno más corrupto de la historia de argentina.Buenos muchachos.
1
Si, ya lo sabemos!! Uds. solo son socios de los de su misma calaña, ladrones y corruptos!!