Provincia
De la Torre arrancó con el armado de la ‘pata peronista’
Visitó a Ismael Passaglia en San Nicolás y vuelven las versiones de un pase.

El ministro de Producción, Joaquín De la Torre, visitó al intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, uno de los peronistas que amaga con saltar al armado de Cambiemos.

La recorrida del flamante ministro arrancó en el puerto. De la Torre fue acompañado por el subsecretario de Puertos, Marcelo Lobosco, con quien analizó la situación de ese puerto.

Más tarde, con Passaglia recorrieron el parque industrial Norte, un emprendimiento público privado que está en ejecución en un 80% y que generará más de 400 puestos de trabajo.

La foto con Passaglia reflota las versiones de un pase. El intendente ya hizo varios gestos hacia los negociadores del gobierno de María Eugenia Vidal, pero el salto no termina de suceder, algo que generas chicanas desde el sector del Emilio Monzó.

Joaquín De la Torre e Ismael Passaglia.

Según trascendió, De la Torre y Passaglia hablaron hoy de política, un rol que se sabe, el hombre de San Miguel ocupará dentro del gabinete de la Gobernadora.

De la Torre asumió el lunes en el gabinete en medio de algunas tensiones con sectores peronistas. LPO adelantó que tanto Sergio Massa como Martín Insaurralde (líder del Grupo Esmeralda) ordenaron a sus intendentes no asistir al acto de asunción.

La bronca de Massa e Insaurralde estalló luego que De la Torre reiterara que su objetivo era el de trabajar para “construir la pata peronista” del gobierno de Vidal.

Sin embargo, en sus primeros días al frente de la cartera de Producción, De la Torre decidió mostrarse con un intendente que envía señales de querer sumarse a Cambiemos. Un mensaje que advierte que el ministro buscará acercar alcaldes al gobierno de Vidal de cara a las elecciones del año próximo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Massa y el grupo Esmeralda vaciaron la asunción de De la Torre

Massa y el grupo Esmeralda vaciaron la asunción de De la Torre

LPO (La Plata)
El flamante ministro asumió en soledad. Notable faltazo de los intendentes peronistas.
De la Torre le tironea a Massa el intendente de Chivilcoy y choca con el segundo de Frigerio

De la Torre le tironea a Massa el intendente de Chivilcoy y choca con el segundo de Frigerio

LPO (La Plata)
Guillermo Britos podría sumarse en breve a Cambiemos. Sus contactos en el macrismo.