Sindicalismo
Impactante reunión de toda la oposición y el sindicalismo en el reclamo por despidos y Ganancias
Las cinco centrales se reunieron con los jefes de bloque. "Si salimos a la calle, no sabemos cuando volvemos", amenazó Barrionuevo.

Mientras recibía a Elisa Carrió en la Cámara de Diputados, Mauricio Macri recibió un duro golpe en la Cámara de Diputados: los líderes de las centrales gremiales se reunieron con los referentes de todos los bloques opositores y los comprometieron a avanzar con su agenda de reclamos.

Los principales son leyes para frenar los despidos y reducir el impacto del impuesto a las Ganancias en los trabajadores, universalizar las asignaciones familiares e implementar el 82% móvil en las jubilaciones.

No puedo creer que no haya nadie de Cambiemos, no entienden nada de política. Sepan que si salimos a la calle con los trabjadores no sabemos cuando volvemos, amenazó Barrionuevo.

“No puedo creer que no haya nadie de Cambiemos. No entienden nada de política. Sepan que si salimos con los trabajadores a la calle, no sabemos cuando volvemos”, advirtió Luis Barrionuevo.

La reunión fue en el Salón Delia Parodi y realmente no faltó nadie, a excepción del Gobierno. Por primera vez estuvieron juntos y en fila los jefes de las 5 centrales obreras identificadas hasta diciembre: Barrionuevo (Azul y Blanca) Antonio Caló (CGT Balcarce), Hugo Moyano (CGT Azopardo) y los CTA Pablo Michelli y Hugo Yasky.

No llegaron solos sino con los principales referentes gremiales como Antonio Cavallieri (Comercio), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Carlos Acuña (Estaciones de servicio), Omar Maturano (maquinistas), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), Roberto Baradel (docentes bonaerenses) y Sergio Palazzo (Bancarios), entre otros.

Barrionuevo, Moyano y Caló en el Congreso.

Quizá la única ausencia para celebrar en la Casa Rosada fue la del colectivero Roberto Fernández, quien fuera clave para que se sintieran los paros generales en la última parte del Gobierno de Cristina Kirchner.

Si deambuló por la sala el ruralista Gernónimo Venegas, el sindicalista que más apoyó a Macri en la campaña pero aún así participa de las reuniones críticas al Gobierno. Marcos Peña lo recibió ayer pero no logró conmoverlo.

La oposición se presentó completa 50 diputados del Frente Renovador (Sergio Massa, Mauro Lavagna, Juan Moyano, Horacio De Mendiguren y el sindicalista Héctor Daer), el Frente para la Victoria (el jefe de la bancada Héctor Recalde, el metalúrgico Abel Fourlán, Carlos Kunkel, Marcos Cleri y Leonardo Grosso), el bloque justicialista (Diego Bossio, Oscar Romero de Smata y el petrolero Oscar Roberti), el progresismo (Margarita Stolbizer, Hermes Binner y Victoria Donda) y la izquierda, con Néstor Pitrola.

Stolbizer tuvo la tarea de coordinar la reunión y distribuir la palabra. “Espero que sea jueza de la Corte Suprema”, la elogió Barrionuevo, como siempre el más vehemente.

Le exigió a Macri combatir “al empresariado voraz” al que se “le dan ventajas”. Cuestionó las medidas que afectan al consumo y complican a los gastronómicos que él defiende.

Y como muestra de que la unidad no tiene límites le tiró un centro a Pitrola: “Nos entregó un montón de proyectos y los vamos a apoyar”, sorprendió.

Bossio, Facundo Moyano, Stolbizer, Massa, Binner y Daer.

El otro nexo sindical con el Gobierno es Moyano, quien se sorprendió al no ver a ningún diputado de Cambiemos y habló más despidos que de ganancias, un cambio de prioridades que explicó LPO. “Los despidos se están acentuando y preocupa mucho al movimiento obrero”.

Caló tomó el guante: “Lo más importante son los puestos de trabajo”, planteó. Los despidos también unieron a la CTA. Michelli los calificó como brutales y Yasky recordó que también afectan a los que sostienen el empleo. “Ya los vivimos en los 90, cuando no había paritarias”.

Yasky exigió una reforma tributaria que no sólo incluya cambios en Ganancias, un reclamo que levantó Maturano. “Los ferroviarios tenemos que hacer horas extras y no cobrarlas”, se quejó.

Lo apoyó Schmidt, quien suena fuerte como jefe de la CGT en agosto, cuando habrá lista única. “¡Llegaron a decir que éramos la aristocracia obrera!”, recordó. “Que se den cuenta que hacemos todo esto para no parar”, le habló al Gobierno.

Recalde no habló y se fue antes de que empezara el turno de los diputados. El resto de los bloques dejó claro que avalará la agenda sindical.  

Massa se adueñó de la escena y anticipó que le le exigirá "al presidente de la Cámara y al gobierno nacional la discusión de estos temas que consideramos ejes centrales para la vida de los trabajadores”. Los diputados presentes garantizaban quórum de sobra. 




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Juan Ramírez
    01/04/16
    11:31
    Las amenazas de Barrionuevo tienen sin cuidado al gobierno. Eso es lo preocupante; que quienes profieren tales amenazas son los dirigentes traidores.
    Responder
  • 8
    luchito
    01/04/16
    08:38
    CHE DIGO YO, NO SE ACORDARON UN POCO TARDE!!!
    PORQUE NO LABURAN MANGA DE LADRONES
    ESTA GENTE PARA ESTAR AHI DEBERIA DAR UN EXAMEN DE APTITUD; Y TRABAJAR POR UN PEQUEÑO SUELDO; A VER QUIEN QUEDA!!!
    OPOSICION O ALCAGUETES???
    Responder
  • 7
    31/03/16
    16:46
    si al menos algunos de los ladrones de la decada pasada estuviese en cana, les podrian pedir a la gente que haga estos "sacrificios" de perder poder adquisitivo o el trabajo. Pero, si los ladrones que crearon esta miseria estan libres e impunes, a la ciudadania no le entusiasma mucho el "sacrificio", porque mas bien se la toma por boluda.
    Responder
  • 6
    Emilio Beires
    31/03/16
    11:01
    si esto sale a delante el gobierno de macri se queda solo... el unico apoyo es la SRA y Clarin... q no representa a mas de 10% del pais... tic tac tic tac
    Responder
  • 5
    pepe ganzua
    31/03/16
    08:19
    Les salieron los huevos de pronto. Enfermos.
    Responder
  • 4
    Adriana Scardanzan
    31/03/16
    01:20
    Estos gremialistas , casi todos peronistas, y pooliticos acomodaticios no dijeron nada durante 10 años con inflacion del 25 al 30% y a tres meses de un gobierno de otro signo,..¿amenazan??
    Responder
  • 3
    nago
    30/03/16
    21:09
    Me mueeerooo BARRIONUEVO el portavoz jajajajajaja...ponbgan a alguien menos tranza xd
    Responder
  • 2
    juan delpueblo
    30/03/16
    20:48
    Una consulta: De Pedro y Larroque estarán en el país? No los vi en ningun lado decir algo sobre los compañeros de La Campora despedidos. Además, tampoco aparecen en el territorio, se borraron. Sólo en la vidriera de la Plaza de Mayo. Espero que el peronismo los ponga donde merecen estar. Mientras tanto el pueblo les banca los salarios de diputados...
    Responder
  • 1
    dotcom
    30/03/16
    20:41
    A QUE VAN A IR LOS GLOBOLUDOS DEL OFICIALISMO?, LO UNICO QUE HACEN ES RECORDAR A LOS IMPRESENTABLES QUE SE FUERON Y HABLAR DE LAS BONDADES DE CAMBIEMOS...SI, CAMBIEMOS A LÁZARO EL LAVADOR Y A KRISTOBAL EL MEGATESTA EVASOR POR CALCATERRA, "DON FRANCO", CAPUTO Y SUS NEGOCIOS CON DE VIDO, ARANGUREN, MELCONIAN, QUINTANA, BRAUN, AGUAD, PRAT GAY, STURZENEGGER, EL BOCON RODRIGUEZ LARRETA, LAURA ALONSO Y DEMÁS LACRAS......CAMBIEMOS DE CHORROS Y TRANSEROS !! SIGAN QUE VAN BÁRBARO....TARIFAZOS, INFLACIÓN, BUSINESS PARA LOS AMIGOS Y PARA LA "FAMIGLIA", MENTIRAS CON EL IMPSTO A LAS GANANCIAS, AHORA VIENE EL BUSINESS CON LOS TERRENOS DEL TIRO FEDERAL EN NUÑEZ Y LA MODIFICATORIA O DEROGACIÓN DE LA LEY DE TIERRAS RURALES 26737 QUE LIMITA LA TENENCIA A EXTRANJEROS TIERRAS POR MAS DE 1000 HECTÁREAS Y NO PUEDEN ESTAR EN ZONAS DE FRONTERAS....TODO LO CONTRARIO A LAS TIERRAS DE JOE LEWIS EN EL BOLSON, TIENE 14000 HECTAREAS, UNA RESERVA DE AGUA DULCE Y ESTA EN ZONA DE FRONTERA...A QUE FUE EL VENDE PATRIA DE MUGRICIO LADRI CON SU ESPOSA LA EXPLOTADORA TEXTIL A VISITARLO ?????? A TRANSAR CON LAS TIERRAS FISCALES DE LA PATAGONIA !!!! Y ENCIMA USANDO UN HELICÓPTERO DE LA EMPRESA DE JOE LEWIS: HIDDEN LAKE SA....DADIVAS????? POR LO MISMO LO PROCESARON A BOUDOU !!!! NO HAY NINGUN FISCAL QUE TENGA LAS PEL... BIEN PUESTAS PARA INVESTIGAR? VAN A VENIR CON LA ESTRATEGIA DE PATEAR EL IMPSTO A LAS GCIAS PARA EL AÑO QUE VIENE, SI NO QUERES DESFINANCIAR AL ESTADO PARA QUE LE SACARON LAS RETENCIONES A LA MINERIA SAQUEADORA Y CONTAMINANTE, PQ NO LE MANDAN UN IMPUESTO A LA RENTA FINANCIERA ???? SIGAN...SIGAN QUE VAN BÁRBARO, PIENSAN QUE LA GENTE TIENE MALA MEMORIA....ESTE AJUSTE LO VAN A PAGAR CUANDO PIERDAN LAS LEGISLATIVAS EL AÑO PRÓXIMO......SI ANTES LLEGAN, CLARO !!!!
    Responder