Gobierno
En el Gobierno dicen que en marzo empieza la "pelea real"
Cerca de Macri aseguran que con las paritarias y la apertura de las sesiones se terminará el limbo.

En el Gobierno aseguran que en marzo comenzará el desafío real de Mauricio Macri en la presidencia, que según su entorno todavía atraviesa el período de bonanza típico de los primeros meses del mandato.

En Casa Rosada festejan las marchas por Martín Sabbatella, Milagro Sala o Víctor Hugo Morales y creen que el enemigo más peligroso aún no mostró la cara. Y en ese mismo sentido se aferran a encuestas que le dan una imagen altísima a Macri tras su primer mes de gobierno.

Una de ellas la publicó Poliarquía y señala que la administración de Macri cuenta con un nivel de aprobación del 71%, un valor siete puntos superior al que registró el gobierno de Cristina Kirchner en enero de 2008 y un punto menos que el que alcanzó la ex presidenta al inicio de su segundo mandato en 2012. Según el mismo sondeo, Macri cosecha una imagen positiva del 64 por ciento, la más alta que obtiene a nivel nacional desde que se involucró en política.

Pero la imagen positiva, medida en plenas vacaciones, se chocará en 40 días con una cadena de aprietos que pondrán a prueba la muñeca del presidente.

Mientras el Gobierno busca bajar la inflación, las primeras paritarias gremiales de Macri en el poder asoman como el bautismo de fuego, puesto que según los especialistas, una pérdida del valor del salario sería “suicida”. Más aún teniendo en cuenta que para el mismo mes se espera una suba de las tarifas.

Por otra parte, el 1º de marzo se abre el período de sesiones ordinarias en el Congreso, en el que el Gobierno es minoría y dependerá de la oposición para obtener un marco de gobernabilidad.

En el PRO saben que una comunión del massismo con el kirchnerismo les puede paralizar el Congreso e impedir votaciones claves como la designación de los dos jueces de la Corte Suprema. En ese sentido, como anticipó LPO, Macri inició negociaciones con el kirchnerismo para ampliar el Máximo Tribunal a 7 miembros y así abrir dos vacantes más para negociar con el Frente para la Victoria.

En el Gobierno también esperan la apertura de las sesiones ordinarias para resolver el conflicto con los holdouts. En ese contexto, el oficialismo buscará conseguir los votos para derogar la Ley Cerrojo, para reabrir el canje y cerrar un acuerdo con los bonistas que no entraron en los canjes de 2005 ni en 2010.

En la Rosada están al tanto además que Cristina Kirchner ya habrá vuelto a la arena política unos días antes del inicio de las sesiones, cuando tiene pensado lanzar una Fundación con el objetivo de convertirse en el principal escollo de Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Danny Walker
    22/01/16
    19:25
    huy mau que mal te veo si sabatela junta 40 mil personas en la plaza te imaginas cristina opa papa y con las medidas que venís tomando ya no te bancan ni los propios !!! demás esta decir que vos no juntas gente ni para armar un fútbol 5
    Responder
  • 4
    Dieguito Ito
    21/01/16
    17:50
    tanto comentario pelotudito de boludos resentidos ........de lo que nunca me arrepentire y estoy feliz es de haber eliminado a la lacra esa que llamaban presidenta y y a todo su séquito de mantenidos por es estado nacional....adios y Dios quiera que jamas vuelvan¡¡¡
    Responder
  • 3
    mariano rey
    21/01/16
    11:01
    Mauricio, conseguile alguna reunión a Sergito y al Gallego, para que puedan juntar un manguito. Mira que la que le diste del Provincia y el Nación, el BICE, no les alcanza,
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    21/01/16
    00:52
    Cristina quien?
    Responder
  • 1
    Rodrigo Torres Heredia
    20/01/16
    22:53
    Yo creo que están cagados. Si ya le metieron como 10 marchas, sabés lo que va a ser cuando los globoludos se empecen a dar cuenta de lo que votaron?
    Responder
Archivos relacionados