Daniel Scioli tendría definido salir a los mercados a fin de mes en busca de unos U$S750 millones de deuda, que conseguiría a una tasa inferior al 10%, ayudado por las colocaciones que hicieron previamente el gobierno nacional e YPF.
El gobernador bonaerense había contratado el año pasado al Citibank y el BNP Paribas para meter un bono por U$S500 millones, pero finalmente dio marcha atrás porque le pidieron una tasa del 13%.
Pero ahora la situación cambió y el ex motonoauta conseguiría mejores condiciones. Según comentó a LPO un conocedor del sistema financiero, Scioli podría emitir pagando un punto de interés más que la que abonó Axel Kicillof con los U$S1415 millones de la ampliación del Bonar 24.
El ministro de Economía logró emitir a la misma tasa que Mauricio Macri, 8,95%, a lo que luego se sumó YPF con U$S1500 millones al 8,6%.
El gobernador conseguiría emitir deuda a menos del 10%, aprovechando el interés de los inversores que despertaron las colocaciones previas. En el mercado ven con apetito por los activos argentinos porque consideran que están baratos y, además, tienen un rendimiento que no puedan hallar en ningún otro lado.
De todas formas, el mandatario primero necesita de la autorización de Cristina, ya que por la ley de responsabilidad fiscal las provincias primero tienen que pedirle permiso a la presidenta para poder emitir deuda en el exterior.
“El mejor momento de la Provincia para salir es este”, comentaba un operador del mercado.
En otro orden, en octubre el gobernador deberá cancelar U$S1050 millones correspondientes al vencimiento del BP15.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
se utiliza para cubrir la falta de una política eficiente.
Nos estamos acostumbrando a decir que gestionamos muy bien, y en lugar de observar las falencias de nuestra gestión y corregirlas lo primero que atinamos a hacer es pedir prestamos.
Si el Gobierno de la Provincia fuera una empresa, seguramente la fundiría, pero como cuenta con el auxilio del Gobierno nacional no ocurrirá.
Este mal no es exclusivo de Scioli, sino que sucede en Capital y muchas provincias.