Ciudad
El gobierno de China le puso un legislador a Macri
Se llama “Fernando” Yuan Jian Ping. Forma parte de un acuerdo en el que viene trabajando el PRO con los chinos.

Mientras Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta se sacaban los ojos por meter nombres en la boleta de legisladores del PRO, Mauricio Macri cerró un acuerdo con el gobierno chino y la Legislatura porteña tendrá, por si algo le faltaba, el primer legislador chino de la historia.

Se trata de de “Fernando” Yuan Jian Ping, un empresario chino que es el principal exportador de vinos y productores regionales y tiene exclusividad de las bodegas más finas. También está metido en el negocio del aceite y los cosméticos. Además tiene una empresa importadora de peluches en el Once llamada “Ting Shen S.R.L.”. Tiene el mejor restaurant de carne en Beijing, llamado "El Obelisco".

Yuan es referente de la Cámara de Comercio Argentina y ocupará el puesto 13 de la lista de legisladores del PRO, por lo que ingresará al parlamento si el PRO saca cerca de 40 puntos.

El desembarco del chino Fernando en la Legislatura forma parte de un acuerdo en el que viene trabajando Macri con los chinos. El jefe de gobierno tiene varios emisarios que están trabajando en atraer inversiones, y está especialmente interesado en el litio.

Su padre, Franco, es el virtual embajador argentino de negocios en China desde hace años. El jefe de gobierno se valió de ese vínculo para una serie de negocios, como la compra de vagones para el subte.

Macri les prometió a los chinos, además, que abrirá una nueva escuela pública bilingue chino-argentina, que funcionará en el barrio de Belgrano y se sumará a la escuela Chino-Argentina, que funciona en Parque Patricios.

“A todos los chinos nos gusta el asado”, dijo Yuan en una nota con Clarín en 2005, en la que se declaró fanático de Boca. Los futuros compañeros de bloque de Yuan, que estuvo ayer recorriendo la Legislatura, ya lo apodaron cariñosamente como "Peluche".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
6
sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeempre tiene que haber un pistola hablando de xenofóbia!!! q fácil!! en vez de leer la nota y buscar las noticias x sí mismos y toda la data.. terminan denostando y descartando una noticia. macri está con toda la mafia que pueda haber, lo mismo este gobierno, scioli, massa.. todos son lo mismo.. este gobierno trata con los chinos... y los de afuera que digitan todo eligen al proximo candidato y la gente se piensa que está eligiendo algo cuando es toda una mentira.. claro qué van a creerme si se la pasan "enterándose de lo que pasa" viendo la tv desinformante!! no hablan de nada de lo que es necesario y si alguien dice algo fuera de lo común, ahí saltan como si fueran a cazar una bruja.
los chinos en su política son una mierda. les importa poco la moral y la ética.. y aunque ambas sean diferentes en diferentes culturas, las de china atentan contra toda su población... los que comentan abajo no tienen ni idea en lo que este gobierno y el que viene intenta hacer con estos tratados. china es sinónimo de objetos basura, polución, mafia... eso es lo que son. lamentablemente su pueblo se los tiene que bancar.. y ahora lamentablemente nuestro pueblo también, con la implementación de unas cuantas leyes que pusieron para ellos.. lo mismo que las leyes que pusieron para abrir la frontera al mercosur.. o sea.. todos los bolivianos y peruanos que entraron a saquear nuestros recursos y a armar villas miserias. hay excepciones a la regla, pero agarrarse de esas excepciones y pensar como un hippie que todavía depende de la plata de la mami diciendo "no sea xenofóbico, la tierra es de todos, todos tenemos derechos" es una ridiculez! hay que cuidar nuestro suelo de todos los extranjeros que vienen acá a chupar nuestros recursos y a contaminar nuestras tierras!!
5
Aparte de tendencioso el titulo, la nota tiene un tufillo xenofogo. Que tiene que un chino sea legislador, es pecado mortal? Acaso no podriamos llegar a tener un gobernador colombiano(De Narvaez)??
Y cuantos peruanos y bolivianos tienen algun cargo en los cordones del conurbano?
No le veo el fin mas que pegarle un palito a Macri, quiza se les paso que Kreti les regalo 200 hectareas en Neuquen y dejo que ingresen 2000 chinos a trabajar con inmunidad diplomatica, no????
4
Y a Cristina le pusieron 10.000 chinos en Neuquén..
3
En plena reunión de gabinete chino en la cual analizan las perspectivas económicas para 2015, la relación con EEUU y la crisis en Ucrania, el presidente Xi Jinping interrumpe a uno de sus ministros y pregunta en voz alta:

-Qué pasó con el acuerdo con Macli ? Tenemos legisladol?

Sí, plesidente, va 13 en la lista

-13 nada más??

En la siguiente escena despide a todos sus asesores en política exterior.

Si hubiesen publicado este diálogo sería no sólo más creíble que lo que escribieron, sino también más divertido...

Les propongo para la próxima hagan una nota sobre que Obama y Putín hacen las paces en una cumbre secreta ante la necesidad de unir fuerzas, para el caso de que Macri llegue a ser Presidente y la Argentina se convierta en potencia mundial?después de darse cuenta de que los chinos ya les ganaron de mano, porque tienen un legislador porteño?
2
Les hackearon la página???
1
Un poquito menos tendencioso el titulo no verdad?