Concesiones
Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas
Apenas asumió, Jorge aumentó los contratos hasta un 150%, pero siguen muy lejos de los precios de mercado. Culpan a Larreta.

 Los concesionarios porteños pagan cánones irrisorios por los estacionamientos y en el gobierno culpan al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por los bajos montos que percibe la Ciudad.

Mechp, una empresa vinculada un hijo de Nicky Caputo, paga por un garaje subterráneo en Palermo perteneciente a la Ciudad cerca de 7,7 millones de pesos mensuales. La hora de estacionamiento cuesta 2300 pesos y una cochera fija, 100 mil pesos. Además, si se trata de una camioneta, el valor es de 114 mil pesos mensuales y 16 mil de estadía.

Con tener 77 autos cautivos, la empresa Mechp, vinculada a Nicky Caputo, cubre el canon mensual del estacionamiento subterráneo de Charcas y Coronel Díaz

La cochera está ubicada sobre Charcas entre Coronel Díaz y Salguero, una de las zonas más complejas para estacionar en la Ciudad. Tiene espacio para 326 automóviles: con tener 77 autos cautivos cubren el canon mensual.

Un funcionario de Macri le entregó al hijo de Nicky Caputo un terreno top en Barrio Parque por 2 mil dólares hasta 2049

Según pudo saber LPO, en los primeros meses de gestión, el gobierno porteño aplicó aumentos de entre 100 y 150% a los valores que venían pagando los concesionarios. Pero los cánones siguen siendo muy bajos para los precios de mercado.

En el gobierno porteño culpan a Larreta por los valores de las concesiones.

En el gobierno porteño responsabilizan a la administración de Larreta. "Esas licitaciones se cerraron en valores muy bajos y ahora es complejo acercarlas a los precios de mercado", explicaron. Una posibilidad sería aumentar la frecuencia de los aumentos y que pasen a ser trimestrales en lugar de semestrales.

La familia Sutton paga a la Ciudad 17 mil pesos por plaza de estacionamiento en Tribunales. Una plaza en un barrio menos concurrido cuesta 37.500 pesos

El nuevo director de Concesiones, Agustín González Calderón, aún debe decidir que hace con 20 de las casi 180 concesiones que otorgó la Ciudad y no tienen contrato vigente.

Larreta compensa a los dueños del Alvear otorgándoles el estacionamiento que más factura en la ciudad

Según pudo saber LPO, el valor de mercado de un alquiler de una cochera en Abasto para 80 vehículos ronda los 3 millones de pesos o 37.500 pesos por plaza. El parking de Tribunales, uno de los más lucrativos del distrito y con capacidad para 660 autos, paga cerca de 11 millones de pesos mensuales a la Ciudad. Eso equivale a 17 mil pesos por plaza.

Para dejar sus autos allí, los particulares abonan 2 mil pesos la hora, 8 mil la media estadía y 11 la estadía completa. Por mes, cuesta 80 mil pesos.

Como contó LPO, la familia Sutton Dabbah, dueña del Hotel Alvear y del Llao Llao, se quedó hace algunos meses con esa licitación. También tienen la concesión de la playa de Plaza Vicente López y de un bajo autopista en La Boca bajo el nombre de Borders Parking. Por el estacionamiento de Vicente López pagaban en septiembre del año pasado, algo más de 2500 dólares mensuales.

A pocos metros, el parking de Obelisco Norte, sale 2400 pesos la hora y no acepta estadías mensuales. Esa cochera está administrada por Playas Subterráneas SA, que pertenecía un empresario español fallecido en 2016. Playas Subterráneas también maneja el estacionamiento de Plaza Libertad, en el centro porteño. En septiembre del año pasado pagaba 2,4 millones mensuales de canon.

"Todo el sistema de concesiones es un sistema de corrupción y discrecionalidad, deben revisarse los cánones que abonan las concesionarias. En una ciudad donde para las familias es imposible alquilar, los amigos del poder consiguen predios de mucho valor a precios irrisorios con condiciones opacas", rechazó el legislador Juan Manuel Valdés de Unión por la Patria.

El legislador Juan Manuel Valdés pide actualizar los precios de las concesiones porteñas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jupiter
    26/04/24
    02:02
    Siguiendo con el comentario anterior, la chica en cuestión resignada les dá el dinero, porque sino te destruyen el auto. Dato curioso: previo al momento de que se estacione el auto con la chica, el patrullero con la mafia de la milicada manejando,toca las sirenas y ahi salen disparados los "trapitos" a abordar el auto, acto seguido la mafia dobla en U y se estaciona enfrente con una maniobra poco habitual...a realizar su recaudacion "diaria". Mecanismo de precisión eh? Cuando van a cortar con esta matufia???
    Responder
  • 2
    jupiter
    26/04/24
    01:54
    Le pueden avisar a este tipo que que en zona Hipodromo, exactamente en el ingreso a los slots por avenida del Libertador los milicos de caba siguen con el "negocio" de los "trapitos" Non stop? No se terminaba esta matufia?? tipo 21 hs el miércoles, 3 tipos abordan a una chica en su auto y obviously le piden guita, resignada
    Responder
  • 1
    l
    25/04/24
    21:42
    Sin lugar a dudas, por diferencia abismal, el peor jefe de gobierno de la historia.
    Responder
Noticias Relacionadas

Jorge Macri consiguió la Ley de Reiterancia con el apoyo de sus aliados y los libertarios

LPO
El texto que aprobó la Legislatura es mucho más light que el enviado por el gobierno meses atrás, pero igual generó polémica. El peronismo dice que es "inconstitucional".
Los legisladores de Patricia no votaron con el PRO y escala la tensión con el macrismo

Los legisladores de Patricia no votaron con el PRO y escala la tensión con el macrismo

LPO
Los diputados bullrichistas no quisieron acompañar el acuerdo de Jorge con el peronismo en la designación de las autoridades del Instituto Electoral.
Karina rompió el bloque en la Legislatura para quedarse con la marca La Libertad Avanza

Karina rompió el bloque en la Legislatura para quedarse con la marca La Libertad Avanza

Por Nicolás Eisler
La facción que lidera la hermana presidencial tendrá 3 integrantes y la de Marra contará con seis legisladores.
Jorge Macri quiere cobrarle al spiderman polaco el costo del operativo para bajarlo de un edificio en Retiro

Jorge Macri quiere cobrarle al spiderman polaco el costo del operativo para bajarlo de un edificio en Retiro

LPO
Una influencer trepó sin protección por la malla metálica de un edificio de 30 pisos y los bomberos pudieron atraparlo antes de que llegara a la cima.
Los libertarios piensan en Patricia y Adorni para encabezar las boletas en la Ciudad

Los libertarios piensan en Patricia y Adorni para encabezar las boletas en la Ciudad

LPO
La Capital elegirá diputados y senadores. LLA quiere hacer pie en el distrito y amenaza la hegemonía del PRO.
Crece el escándalo del Paseo Gigena, Caputo ahora logró que la Ciudad no le cobre el canon

Crece el escándalo del Paseo Gigena, Caputo ahora logró que la Ciudad no le cobre el canon

Por Nicolás Eisler
Se trata del megacomplejo ubicado en los bosques de Palermo que tendrá el metro cuadrado más caro de la Ciudad. En el gobierno porteño apuntan contra Larreta. Los otros macristas involucrados en el negociado.