El secretario Legal y Técnico volvió a negociar. “Es importante que se respete la soberanía”, dijo Buzzi.
Carlos Zannini recibió a los gobernadores de las provincias petroleras para discutir una nueva ley de hidrocarburos, justo después de aportar los votos necesarios para sancionar el cambio de lugar de pago para los bonistas.
El gobernador de Chubut y presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), Martín Buzzi, anunció hoy que se convocará para el martes 16 de setiembre "a una reunión con todas las provincias productoras para intercambiar puntos de vista de manera de llegar a un acuerdo", respecto del proyecto de modificación de la ley de Hidrocarburos.
Buzzi formuló declaraciones luego de mantener un encuentro con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y dijo que el camino "está allanado" para "discutir un nuevo proyecto" de Ley de Hidrocarburos.
El gobernador, junto a otros mandatarios integrantes de la OFEPHI, se reunió hoy en Buenos Aires con Zannini para tratar el tema de la Ley de Hidrocarburos que impulsa el Gobierno Nacional.
"Está allanado el camino para discutir un nuevo proyecto que contemple los puntos de vista de las provincias productoras", expresó el mandatario chubutense tras la reunión.
Buzzi reiteró que "es muy importante que, como vinimos sosteniendo, se respete la Ley Corta y la soberanía de las provincias sobre sus recursos" y expresó que "ésta debe ser la base de cualquier diálogo".
El gobernador de Chubut confió en que "a partir de escuchar la posición de los territorios productores vamos a encaminarnos hacia un consenso" con Nación.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.