Mar del Plata
Un video muestra a la radical Baragiola pedir plata para aprobarle un proyecto a Moyano
Puede verse a su secretario legislativo solicitar “una colaboración” porque “las campañas valen plata”.

Eva Moyano, hermana del titular de la CGT opositora, presentó hoy ante la Justicia un video que compromete a la titular del Concejo Deliberante de Mar del Plata, Vilma Baragiola.

La concejal radical, una de las candidatas favoritas para llegar a las intendencia en 2015, y la hermana del camionero venían manteniendo fuertes cruces mediáticos. Eva Moyano acusaba a Baragiola por reclamarle dinero al gremio de Camioneros a cambio de apoyar en el recinto una ordenanza que posibilite al hotel del gremio a realizar reformas.

Sucede que el hotel está pegado a una casa afectada bajo el régimen de preservación patrimonial y eso imposibilita a la gente de Moyano a ampliar las instalaciones. Por eso, desde 2008, los Moyano vienen solicitando al municipio que desafecten de esa norma al inmueble para poder demoler.

Hoy, las amenazas quedaron de lado y Eva Moyano presentó a la justicia el video que compromete a Baragiola.

En el video, publicado por el portal 0223, puede verse a la titular del Concejo Deliberante junto al secretario legislativo, Antonio Costantino, y el asesor Emiliano Mensor.

Baragiola es la primera en ingresar a la oficina de la secretaria general de Camioneros. Luego quedará fuera del cuadro de la cámara. Sin embargo, la presidenta del Concejo presenta a Costantino como su asesor de confianza en materia de obras y tras plantear que llegaron “para ver cómo podemos ayudarlos”, el funcionario toma la iniciativa.

“Lo que no tiene que pasar es lo que hizo Acción Marplatense: ‘Vengo con el expediente en la mano’. La verdad que los periodistas están esperando estas noticias. Hugo vende. Demoler una casa patrimonial vende, que lo apoye Vilma vende. Es un combo complicado para los periodistas”, dice Constantino.

Finalmente, tras hablar acerca del proyecto y entre risas cruzadas, el secretario de Baragiola advierte que “lo que nosotros les vamos a cobrar es que Hugo (Moyano) nos acompañe, que ustedes nos acompañen, porque saben que las campañas valen plata y nos hace falta que nos presenten gente”.

Baragiola se impuso en las elecciones de 2013 con una boleta corta, o sea, sin estar pegada a los candidatos seccionales y nacionales del Frente Cívico y Social.

En el massismo apostaban a llevarla al Frente Renovador. Incluso Baragiola y Massa hicieron campaña juntos luego de la primaria y de cara a la elección general.

Massa ya había llevado a su jefe político, el diputado provincial radical, Ricardo Jano. Sin embargo, ahora el futuro de la promesa marplatense parece incierto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Provincia
Tecplata aplicará controles de alcoholemia para todo el personal operativo y transportistas

Tecplata aplicará controles de alcoholemia para todo el personal operativo y transportistas

LPO
Los dispositivos de detección son de respuesta inmediata, y permiten validar el ingreso sin afectar la fluidez operativa.
La candidatura de Máximo no avanza y aparece el nombre de Magario en el sur del conurbano

La candidatura de Máximo no avanza y aparece el nombre de Magario en el sur del conurbano

LPO (La Plata)
Desde un sector de Fuerza Patria quieren que una figura del gobernador encabece cada una de las ocho secciones electorales.
El intendente de Villegas se aleja de Kicillof y prepara su arribo al frente de centro

El intendente de Villegas se aleja de Kicillof y prepara su arribo al frente de centro

LPO (La Plata)
Gilberto Alegre se había sumado al MDF hace un mes pero ahora se desmarca en rechazo a La Cámpora. Se incorpora a Somos Buenos Aires vía Zamora y Manes.
De la Torre juega a dos bandas y no descarta volver con los libertarios

De la Torre juega a dos bandas y no descarta volver con los libertarios

LPO (La Plata)
En el frente de centro desconfían del jefe político de San Miguel, que se mantiene en silencio. Guiño a Santiago Caputo y rumores de acuerdo local con los Romo.
Santilli pidió por Martiniano y Karina le dijo que no le gustan los cocineros

Santilli pidió por Martiniano y Karina le dijo que no le gustan los cocineros

LPO
El ex intendente de Quilmes busca renovar su banca y no tiene lugar en el flamante armado del PRO con La Libertad Avanza.
Un cruce entre Monzó y radicales sacudió al frente de centro a poco de lanzarse

Un cruce entre Monzó y radicales sacudió al frente de centro a poco de lanzarse

LPO (La Plata)
Áspera discusión con el presidente del comité provincial por el control de la lista en el noroeste. En la Primera, Zamora disputa con Stolbizer y de la Torre.