Kicillof suma a su armado a Gómez Alcorta y varios referentes que estaban en Quebracho
Carlos Bianco encabezó un acto en La Plata con organizaciones de izquierda. "No nos podemos permitir que haya un estallido en el conurbano", dijo.

Axel Kicillof dio un paso más en un armado propio de cara a una reconfiguración del peronismo y en medio de la interna que mantiene con Máximo Kirchner. Carlos Bianco -principal estratega político del gobernador- encabezó en La Plata el lanzamiento del frente popular Patria y Futuro, un armado conformado por distintos grupos políticos que se desprendieron de lo que era Quebracho.

Allí confluye Elizabeth Gómez Alcorta, ex ministra de Alberto Fernández y abogada de Milagro Sala. Gómez Alcorta lidera la agrupación La Soberana, una escisión de la UTEP de Juan Grabois. En el acto estuvo además Giselle Fernández, hermana de Cristina Kirchner y tía de Máximo.

Bianco es el encargado de reunir a todos estos sectores detrás de Kicillof, el gobernador que ya se proyecta como candidato a presidente y que disputa el liderazgo a La Cámpora.

El acto en La Plata llega apenas siete días después de la reaparición de Cristina en Quilmes. Un acto con el que la ex presidenta pareció buscar calmar la interna en el kirchnerismo.

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

"Por estos días se imponen interpretaciones extrañas. Se construye un espacio nuevo y muchos suponen que andamos en algo", dijo Larroque, uno de los primeros en tomar el micrófono en Meridiano V, un barrio de la capital provincial con alguna semejanza a San Telmo.

El acto tuvo épica latinoamericanista: gazebos donde vendían verduras, libros y tortas. La convocatoria fue en bar Esquina América. Entre discursos, alguien se subió al escenario con la guitarra para cantar Ojalá. Todo un universo que rememoró a Las Venas Abiertas y Los Condenados de la Tierra.

Larroque hizo una fuerte reivindicación de Bianco como fiel armador político de Kicillof. "Pasaron muchas cosas en estos cuatro años, algunas muy extrañas", dijo en referencia al momento post elección de 2021 cuando Cristina interviene el gobierno de Kicillof, desplaza a Bianco y ubica como jefe de Gabinete a Martín Insaurralde.

"No importa qué lugar nos toca a cada uno de nosotros, sino la construcción en general. Quiero pedir un fuerte aplauso para quien estuvo siempre al lado de nuestro gobernador sin importar el lugar: Carlos Bianco", dijo el Cuervo.

Nadie se tiene que poner nervioso si decimos que hay que aprovechar este momento a revisar y analizar qué nos pasó. Es difícil construir política si no hay generosidad, si lo que prima es el egoísmo.

El ministro lanzó algunas indirectas a Máximo. "Nadie se tiene que poner nervioso si decimos que hay que aprovechar este momento a revisar y analizar qué nos pasó", dijo.

"Es difícil construir política si no hay generosidad, si lo que prima es el egoísmo, la disputa, la mirada corta. Cómo vamos a hacer frente al poder Milei si nosotros estamos en la jugada corta, en la chiquita, en si nos toca un centímetro más en una foto", planteó Larroque.

Había otros ministros de Kicillof entre los presentes. Estaban Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y Walter Correa (Trabajo). Correa llegó al gobierno impulsado por Máximo como uno de sindicalistas que conformó la Corriente Federal de Trabajadores, un armado sindical que resistió junto al kirchnerismo duro las políticas de Mauricio Macri.

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

También estuvieron los intendentes Julio Alak (La Plata) y Ensenada (Mario Secco). Por supuesto que no hubo en el acto ningún represente de La Cámpora.

Bianco arrancó su discurso planteando la necesidad de avanzar con una autocrítica, aunque dejó en claro que esa autocrítica debe ocurrir hacia adentro del espacio y no a cielo abierto.

No nos podemos permitir que en la provincia haya un estallido. Cualquier cosa que pase, va a pasar en el conurbano y la culpa va a ser nuestra, por acción u omisión.

"Tenemos que encerrarnos con los compañeros y pensar en qué fallamos, porque la verdad es que el gobierno anterior fue un gobierno que fracasó", dijo el jefe de Gobierno y detalló que "el principal fracaso fue no haber mejorado la distribución del ingreso y los salarios reales. A cualquier gobierno se le puede perdonar eso, pero no a un gobierno peronista", dijo.

Kicillof suma a su armado a Gómez Alcorta y varios referentes que estaban en Quebracho

Bianco trasladó a la militancia lo que el gobernador le pide a sus dirigentes más cercanos. El primer punto es gestionar y sostener la situación en los barrios. "No nos podemos permitir que en la provincia haya un estallido. El garante de eso no es el gobierno nacional sino nosotros. Cualquier cosa que pase, va a pasar en el conurbano y la culpa va a ser nuestra, por acción u omisión", dijo.

El segundo punto es construir una alternativa amplia. Una alternativa que no sea contra nadie, que sea por la positiva. "Hay que marcar puntos de consensos básicos sobre Educación Pública, sobre Seguridad, sobre la Salud. Un punto de consenso sobre que este país sin industria no es un país", dijo.

El tercer punto es denunciar todas las tropelías que está haciendo este gobierno. Las consignas son simples: "gestionar y sostener; construir y ampliar; denunciar y oponerse", cerró Bianco. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    l
    06/05/24
    09:22
    Lo dije hace meses, la politica es pendular en occidente, de Milei nos vamos a la izquierda, y la izquierda de verdad, no la de Cristina de cafetin de San Telmo.
    Responder
  • 8
    totito
    05/05/24
    20:03
    Después no se quejen cuando nos parezcamos a Zimbawbe !!!!!
    Responder
    • 9
      l
      06/05/24
      09:23
      Ahora?
      Responder
  • 7
    pepoincas
    05/05/24
    19:51
    El comunismo es como un chicle, uno lo mastica, pero no lo traga?, había dicho Perón,
    Espero que los imberbes hayan aprendido la lección.
    Responder
  • 6
    blechtrommel
    05/05/24
    15:32
    Al rusito se le viene la noche. Va a tener un kilombo grande y el gobierno nacional va a mirar para otro lado contento que se incendio el crédito peronista en la provincia
    Responder
    • 7
      l
      06/05/24
      09:23
      Claro, retrasado, cuando empiece el quilombo, la gente va a decir "no, de la general paz no pasamos"
      Responder
  • 5
    puchoman
    05/05/24
    15:10
    Mas progresismo palermitano bobo y troskos...??? Quieren al paciente psiquiatrico 8 años...???
    Responder
  • 4
    totito
    05/05/24
    13:03
    Sería bueno que Kicillof y compañía devuelvan los 16 mil millones de dólares que, su pésima gestión en la estatización de YPF, le costó a nuestro país y todavía no pudo pagar al fondo Budford !!!! Hablan como si nunca hubiesen gobernado, cuando estuvieron en el poder nos africanizaron y ni que hablar de la educación, el curro de género, la inseguridad, la corrupción, etçétera, etcétera, etcétera !!!!! Pobre país si llega esta gente a ocupar el sillón de Rivadavia !!!! Corea del Norte terminará siendo un país modelo en relación a lo que dejen estos imberbes!!!!!
    Responder
    • 5
      l
      06/05/24
      09:24
      Seria bueno que tu ministro de economia devuelva los 45.000 millones que se fugo, hijo de remil puta
      Responder
    • 6
      puchoman
      05/05/24
      15:09
      YPF tiene reservas probadas por U$S 315.000 millones, creo que se paga sola....
      Responder
      • 7
        aristoteles
        05/05/24
        19:35
        Que comentario de burro. El 51% por mercado hoy vale 4.000 millones. Resulta que el juicio nos puede salir 16.000 millones. O sea que el 52% nos puede terminar costando 22.000 millones . Una locura
        Responde a @puchoman
        Responder
        • 8
          puchoman
          05/05/24
          23:35
          "aristoteles" usar un nombre asi denota el complejo de inferioridad latente, pero al margen de eso la valor bursatil puede subir o bajar, las reservas van a tender a subir, sobretodo cuando avance lo referente al off-shore, si bien no es liquidez en caja es un capital muy superior costo del juicio, y tambien usarla de punta de lanza para volver al autoabastecimiento energetico que cuando se perdio en su momento pario a un problema economico de dimensiones que aun persiste llamado cepo cambiario...en fin pequeño enano fascista oculto en un nombre ilustre, segui succionandola...
          Responde a @aristoteles
          Responder
  • 3
    totito
    05/05/24
    13:03
    El mayor problema de nuestro país, es que los políticos argentinos sufren de amnesia !!!!!
    Responder
  • 2
    aristoteles
    05/05/24
    00:32
    Quebracho? Gomez alcorta? Mas basura no encontraron ??esto es un hazmerreir !!!! El general Peron se revuelve en su tumba !!!
    Responder
  • 1
    johnniiy guemes
    04/05/24
    22:37
    ojala haya un estallido. y las cabezas de los cabeza. rodaran
    Responder
    • 2
      tempus
      05/05/24
      16:45
      ¿Te referís a Milei y la hermana...?
      Responder
Noticias Relacionadas
Kicillof ahora sumó a Mussi y arma un acto propio en Florencio Varela

Kicillof ahora sumó a Mussi y arma un acto propio en Florencio Varela

LPO (La Plata)
El gobernador será el orador principal en un plenario con militantes muy cerca del predio de Quilmes donde habló Cristina.
El gobierno de Kicillof le pide a Milei detalles sobre el patrullaje de militares de EE.UU. en la Hidrovía

El gobierno de Kicillof le pide a Milei detalles sobre el patrullaje de militares de EE.UU. en la Hidrovía

LPO (La Plata)
El ministro Bianco reclamó que la Administración de Puertos explique en qué consiste el memorándum con Estados Unidos.
En el gobierno de Kicillof no descartan pelear la Ley Ómnibus en la Corte

En el gobierno de Kicillof no descartan pelear la Ley Ómnibus en la Corte

LPO (La Plata)
Mientras el gobierno define un acuerdo en el Congreso, desde La Plata redoblan las críticas hacia las medidas económicas de Milei.
Kicillof amenaza con emitir patacones si Milei le corta recursos a la provincia

Kicillof amenaza con emitir patacones si Milei le corta recursos a la provincia

LPO (La Plata)
Buenos Aires es la única provincia habilitada para hacerlo. "Si evaluamos que nos puede dar liquidez, será evaluada como tal", advirtió Carlos Bianco, mano derecha del gobernador.
Kicillof felicitó a Milei y ahora se prepara para gobernar en oposición

Kicillof felicitó a Milei y ahora se prepara para gobernar en oposición

Por Cristian Lora
Es la segunda vez tras el regreso de la democracia que el gobernador es opositor al gobierno nacional. El antecedente de Carlos Ruckauf.
Increparon a Kicillof en una recorrida por el interior: "los 180 días de clases no se cumplen"

Increparon a Kicillof en una recorrida por el interior: "los 180 días de clases no se cumplen"

LPO (La Plata)
Ocurrió en Junín cuando una mujer irrumpió el discurso del gobernador para advertir por las reiteradas suspensiones en el dictado de clases.