Bronca en el PRO por un camión de La Bonaerense que hizo de custodia en la marcha piquetera
Una unidad del grupo especial UTOI abrió paso a los manifestantes para que pudieran llegar a la Quinta de Olivos.

La presencia de camión con efectivos de la policía bonaerense abriendo paso a los piqueteros para llegar a la Quinta de Olivos en la movilización de este martes generó revuelo en las redes y bronca en el PRO.

Las cámaras de televisión mostraron a un camión de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), una fuerza de elite de La Bonaerense, al frente de la protesta y en medio de la tensión con el gobierno nacional por el protocolo antipiquetes.

El camión tenía las iniciales y el logo de la UTOI y en su interior se podían ver a los efectivos de la fuerza acompañando la marcha piquetera.

El ex ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, fue uno de los primeros en mostrar su malestar en las redes. "La UTOI fue creada durante nuestro gobierno como una fuerza táctica para operaciones inmediatas. En el gobierno de Kicillof, su función es proteger piqueteros. Ya ni disimulan la complicidad que tienen con los que le complican la vida a los argentinos", escribió.

En tanto, desde el bloque de senadores del PRO emitieron un comunicado en el que expresaron "su más enérgico repudio por el accionar lamentable de la Policía Bonaerense, que escoltó a los participantes de la marcha piquetera, permitiendo el corte de calles y su avance hacia la Quinta Presidencial".

En el gobierno de Kicillof, la función de la UTOI es proteger piqueteros. Ya ni disimulan la complicidad que tienen con los que le complican la vida a los argentinos.

La marcha de los piqueteros llegó a la puerta de la Quinta de Olivos en una marcha y posterior manifestación que incluyó el corte de calles, sin que se aplicara el protocolo anti piquetes por parte de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Estamos frente a una situación inédita y lamentable, mientras la policía escolta a los piqueteros, los ciudadanos bonaerenses continuamos indefensos ante la gran delincuencia que golpea a la provincia", señaló el senador Marcelo Leguizamón Brown en referencia a los motociclistas policiales del Grupo UTOI que acompañaron la marcha.

En un momento la UTOI casi queda enfrentada con las fuerzas federales que estaban próximas a la Quinta. En ese punto el camión y las motos que lo acompañaban, dejó avanzar a los militantes y se ubicó detrás de la marcha.

De esa forma, los efectivos de la provincia que custodiaban la marcha evitaron quedar enfrentados a sus pares federales.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    miguelitocorredor
    08/05/24
    21:54
    Sos tan pelotudo Ritondo que te crees vivo...pero no lo sos.

    YA nadie les da pelota a nivel mediático. Solo los medios pagados por ustedes.

    Ya lo sabemos. Ni dignidad tienen.
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    08/05/24
    12:11
    "desde el bloque de senadores del PRO emitieron un comunicado en el que expresaron 'su más enérgico repudio por el accionar lamentable de la Policía Bonaerense, que escoltó a los participantes de la marcha piquetera, permitiendo el corte de calles y su avance hacia la Quinta Presidencial'"

    Y sí. Lógico que el PRO quiera proteger a un presidente militante de su partido como Javier Milei.
    Responder
  • 1
    chori guemes
    08/05/24
    06:33
    Clarooo y la gendarmeria para cuidar las fronteras, no para reprimir personas con protocolos de dudosa legalidad.
    Responder
Noticias Relacionadas
Villarruel cruzó a los libertarios que negociaron con Kicillof: "¡Devuelvan las bancas!"

Villarruel cruzó a los libertarios que negociaron con Kicillof: "¡Devuelvan las bancas!"

LPO (La Plata)
Los diputados le recordaron sus diferencias con Milei. "No la escuchamos declarar de esa manera cuando Bullrich pasó de ser ‘una asesina tira bombas' a ministra", dijeron.
El PRO busca sacarle las comisiones a los legisladores de Patricia

El PRO busca sacarle las comisiones a los legisladores de Patricia

LPO (La Plata)
Piden que los legisladores que se fueron del partido sean reemplazados.
Escala la tensión entre libertarios por los cargos en oficinas de Anses

Escala la tensión entre libertarios por los cargos en oficinas de Anses

Por Damián Belastegui (La Plata)
En Chacabuco, el ex candidato de Milei denunció que designaron a un funcionario del intendente peronista. En Pilar también chocan.
El peronismo en la provincia logró un acuerdo con un sector libertario y avanza con la empresa de emergencias

El peronismo en la provincia logró un acuerdo con un sector libertario y avanza con la empresa de emergencias

LPO (La Plata)
Se aprobó en Diputados, aunque podría trabarse en el Senado. Rechazo de la UCR y el PRO.

La inflación trepó al 5,7% en La Plata y se cortó la desaceleración de precios

LPO (La Plata)
Rebote inflacionario, en contraste a las proyecciones del Gobierno. Se consolida el derrumbe de la actividad económica en las principales ciudades bonaerenses.
Milei autorizó a Kicillof a tomar deuda para pagar vencimientos por USD 350 millones

Milei autorizó a Kicillof a tomar deuda para pagar vencimientos por USD 350 millones

LPO (La Plata)
El gobierno bonaerense debe cancelar en septiembre un pago de deuda refinanciada. Sin novedades sobre el giro de fondos.