Axel Kicillof cerrará un plenario con militantes en el sur del conurbano. Será en la universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela. Será un paso más en un armado polÃtico de cara a una reconfiguración del peronismo que genera chispazos con el kirchnerismo duro.
Carlos Bianco, principal armador polÃtico de Kicillof, fue el encargado de publicar la convocatoria en las redes sociales. Formalmente la actividad se presenta como un plenario de la militancia y lleva la consigna de 'La Patria no se Vende'. El gobernador será el encargado del discurso de cierre.
El predio de la universidad Arturo Jauretche queda muy cerca del instituto de Solano (Quilmes) donde Cristina Kirchner reapareció tras la derrota electoral del año pasado. Fue un acto incómodo para Kicillof quien no pudo estar arriba del escenario.
Es imposible no leer el plenario Kicillof como una respuesta al acto de Solano. Florencio Varela es un nicho del peronismo en el sur del conurbano, donde el gobernador viene consolidando su armado polÃtico.
Kicillof suma a su armado a Gómez Alcorta y varios referentes que estaban en Quebracho
Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada) fueron los primeros intendentes en sumarse a su armado polÃtico con crÃticas a Máximo Kirchner. Este lunes sumó además a Juan José Mussi (Berazategui).
Mussi compartió un acto con Ferraresi y no dudó en remarcar que de las últimas ocho elecciones el peronismo perdió seis. Además, el intendente cuestionó el uso de la lapicera para el armado de listas y planteó la necesidad de una interna en 2025 para dirimir las diferencias.
La semana pasada Kicillof visitó Berazategui donde inauguró con el intendente obras de pavimentación. Juntos recorrieron además la paralización de las obras de 1.400 viviendas del Plan Procrear II.
El intendente de Avellanada aprovechó para volver a cargar contra La Cámpora. "Los que reclaman la unidad la quieren teniendo la lapicera. Asà es fácil la unidad, perdemos elecciones y hay sectores nuestros que cada vez tienen más representantes. Pero Berazategui no tiene, Avellaneda tiene uno que no responde a mà y que me quiere competir", dijo Ferraresi en declaraciones que reproduce El Termómetro. El alcalde hace referencia sin nombra a Emanuel González Santalla, senador provincial de La Cámpora quien disputa ese distrito del sur del conurbano.
La construcción de Kicillof avanza de menor a mayor. El sábado Carlos Bianco encabezó un acto en La Plata donde sumó a la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, y a varias agrupaciones que se desprendieron de lo que era Quebracho.
El ministro de Gobierno planteó los tres ejes que trazó Kicillof para la militancia de cara a lo que viene. El primer punto es gestionar y sostener la situación en los barrios. "No nos podemos permitir que en la provincia haya un estallido. El garante de eso no es el gobierno nacional sino nosotros. Cualquier cosa que pase, va a pasar en el conurbano y la culpa va a ser nuestra, por acción u omisión", dijo.
El segundo punto es construir una alternativa amplia. Una alternativa que no sea contra nadie, que sea por la positiva. "Hay que marcar puntos de consensos básicos sobre Educación Pública, sobre Seguridad, sobre la Salud. Un punto de consenso sobre que este paÃs sin industria no es un paÃs", dijo.
El tercer punto es denunciar todas las tropelÃas que está haciendo este gobierno. Las consignas son simples: "gestionar y sostener; construir y ampliar; denunciar y oponerse", cerró Bianco.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.