Entre incidentes y el corte de Callao, De Angeli y Miguens terminaron imputados
La justicia porteña imputó a Alfredo de Angeli y Luciano Miguens por cortar la avenida Callao. la protesta fue parte de varios incidentes que un grupo de productores agropecuarios protagonizaron frente al Congreso enojados por la sanción de las facultades delegadas en el Senado.
Los dirigentes ruralistas Alfredo De Angeli y Luciano Migues quedaron imputados hoy por cortar la avenida Entre Ríos frente al Congreso de la Nación durante la marcha ruralista contra la ley de prórroga de facultades delegadas.

Fuentes judiciales informaron a DyN que los dirigentes fueron imputados por la justicia de la ciudad de Buenos Aires, acusados de cortar el tránsito sin pedir autorización, tal como establece el Código Contravencional porteño.

De Angeli, presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, y Miguens, ex titular de la Sociedad Rural Argentina, formaron parte de los ruralistas que hoy al mediodía cortaron la avenida Entre Ríos e impidieron la circulación de tránsito.
Entre incidentes y el corte de Callao, De Angeli y Miguens terminaron imputados

Fue el corolario de una serie de desafortunadas acciones políticas del dirigente entrerriano. En las últimas 48 horas se la pasó recorriendo despachos del Senado para intentar cambiar el voto de algunos legisladores, en lo que se interpretó como una brutal presión y terminó siendo contraproducente para el sector agropecuario. La Política Online había anticipado el fracaso d eesa estrategia.

La bronca de De Angeli, Miguens y el grupo de productores agropecuarios que finalmente cortaron la avenida Callao estalló cuendo se enteraron que la sautoridades del Senado habían resuelto impedir a los dirigentes ruralistas presenciar la sesión.

Luego, una vez probada la norma, por la noche, los productores cargaron contra las vallas, protagonizando un pequeño incidente que no pasó a mayores.

Pero De Angeli y Miguens deberán responder ante la justicia porteña por cortar la avenida. Así lo estableció la justicia de la ciudad de Buenos Aires que inició una causa contra los dirigentes. "Son los que están identificados hasta este momento y puede ser que de las actuaciones policiales estén involucradas más personas", explicó un vocero judicial.

La causa está a cargo del fiscal contravencional Luis Duacastella Arbizu quien les imputó la violación del artículo 78 del Código Contravencional que castiga a quien "impide u obstaculiza la circulación de vehículos por la vía pública o espacios públicos".

La norma establece que para realizar manifestaciones se "deberá, con razonable anticipación, darse aviso a la autoridad competente, debiendo respetarse las indicaciones de ésta, si las hubiere, respecto al ordenamiento".

Las sanciones para quien viole la norma son de uno a cinco días de trabajo comunitario o una multa de 200 a mil pesos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    LEANDRO
    21/08/09
    10:26
    LOS GOLPISTAS SE ESTAN GOLPEANDO ENTRE ELLOS....QUE PAPELÃ’N...

    ENTREGUEN LAS PORCIONES DE TORTA QUE SE COMIERON SOLITOS DURANTE AÑOS....MIENTRAS EL PUEBLO HACIA OLLAS POPULARES...


    Responder
  • 6
    el fotografo
    21/08/09
    07:16
    para el energumeno de d`angelis:

    mira, mira, mira
    sacale una foto,
    se vuelve pa` Entre Rios
    con el c--- roto

    pd. lo del pa` es para darle un toque campero, viste che!
    Responder
  • 5
    silvia
    21/08/09
    01:50
    Que verguenza!!! es muy triste ver estas actitudes de parte del campo,hay que dialogar,concensuar y respetar la democracia.No pueden reaccionar así! si estan en total desacuerdo para eso estan las elecciones presidenciales.-
    Responder
  • 4
    Ricardo
    20/08/09
    23:40
    Lo siento mucho, De Angeli, ahora tus patroncitos de la SRA no te van a pagar. Fuiste poco efectivo.
    Responder
  • 3
    Alberto
    20/08/09
    21:28
    UUUHHHH!!!!!! De yapa Macri les sacó el cuerpo.... ¡¡¡¡¡¡ Que mal te veo De Angeli!!!! ¿Y la Mesa de Enlace donde estaba? ¡¡¡¡ Que forma mas ordinaria de sacarte del medio tus compañeros!!!!!! Buzzi debe estar festejando tu fracaso dirigencial.
    Responder
  • 2
    silverNet
    20/08/09
    21:01
    Esta llegando gente a las puertas de la Quinta de Olivos, se estan agrupando frente al porton central. Yo vivo a un par de cuadras y desde el balcón se ve que agitan las cacerolas!
    Responder
  • 1
    Sebastian
    20/08/09
    19:49
    38 a 30,ganaron por un pelo,o sea,perdieron...y afuera del Congreso hay un lio tremendo.
    Responder
Noticias relacionadas
El jefe de la bancada kirchnerista, Miguel Angel Pichetto.

Retenciones: amplia victoria del Gobierno que aprobó la prórroga por 8 votos de diferencia

El kirchnerismo logró sancionar la prórroga de las facultades delegadas por un año –incluyendo las retenciones-, por una abultada diferencia de 38 votos contra 30 de la oposición. La decisión se tomó luego que durante toda la jornada fuertes operaciones permitieran al oficialismo dar vuelta la decisión de senadores del interior, amenazando a sus gobernadores con negarle recursos. En la calle hubo incidentes con militantes ruralistas.

Buzzi se distanció de De Angeli y Miguens negó organizar el bloqueo en el Congreso

El titular de Fedearción Agraria repudió la manifestación organizada por el dirigente entrerriano que cortó Callao mientras el Senado votaba la delegación de facultades al Ejecutivo. Las explicaciones del presidnete de la Sociedad Rural.