Los detalles del proyecto que elimina las AFJP
El texto explica que una vez sancionada la ley, todos los trabajadores pasarán a aportar al Estado y garantiza los salarios de los que hoy cobran por jubilación privada. A su vez, absorberán todos los empleados de estas empresas y los fondos serán controlados por el Congreso y administrados por el Central, el Nación, la Bolsa, la CGT y la UIA.
Principales puntos del proyecto de estatización de todas las jubilaciones.

* Se crea el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
* A partir de la sanción de la ley todos los trabajadores pasarán a aportar sus haberes jubilatorios al sistema de reparto estatal (Art 1).
* El Estado garantiza que los actuales jubilados que reciben sus haberes por intermedio de AFJP continúen percibiendo "iguales o mejores prestaciones y servicios" (Art 2).
* El Estado reconocerá como aportes de los afiliados al sistema de AFJP el 11 por ciento de los salarios brutos durante los años de aporte al regimen privado (Art 3).
* El Estado garantizará los beneficios de jubilación ordinaria, retiro por invalidez y pensión por fallecimiento que sean liquidados por las AFJP tal como los beneficiarios lo perciben en la actualidad (Art 4). * Los fondos acumulados en las cuentas de capitalización de las AFJP serán traspasados al Estado (Art 7).
* Estos fondos, en su estado actual (o sea bonos, acciones, plazos fijos, etc) serán administrados por el Fondo de Garantía de la Seguridad Social.
* Este fondo será administrado por el Banco Central, el Banco Nación, la Bolsa de Comercio, la Asociación de Bancos, la CGT, la CTA y la Unión Industrial.
* A su vez, se creará una comisión parlamentaria bicameral para que controle el manejo de los fondos.
* Esta comisión estará integrada por seis senadores y seis diputados.
* Actualmente las AFJP tienen en su poder 97 mil millones de pesos.
* Por año el sistema se seguridad social recauda 15 mil millones de pesos.
* Los aportes voluntarios podrán traspasarse a la ANSES, o bien podrán quedar en manos de las AFJP, que deberán reconvertir su figura para tal fin.
* El Estado garantiza la absorción de la totalidad de los trabajadores dependientes de las AFJP y de la Superintendencia de AFJP.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Tenés razón "Chacarero"!!!

los "argumentos" (de alguna manera hay que llamarlos) de los alcahuetes del estado, idiotas útiles funcionales y serviles al poder burocrático son lamentables, patéticos, sin lógica ni razón.

típico de fracasados del capitalismo globalizado!

son solo parásitos del estado...pero les queda poco...
3
PERDONALOS SENOR ,PERO CON OPINIONES COMO ESTAS NO ME EXTRANA NADA VER AL PAIS EN LA FORMA QUE ESTA...
2
AL FIN
LAS AFJP FUERON EL CHOREO MAS GRANDE DE LA ERA MENEMISTA, TRASPASAR MILLONES DE FONDOS DE APORTES DEL ESTADO A MANOS PRIVADAS, MIENTRAS EL ESTADO SE HACIA CARGO DE TODAS LAS JUBILACIONES EXISTENTES EN ESE MOMENTO. DESDE ESE MOMENTO EMPEZO EL DEFICIT EN EL GOBIERNO MENEMISTA (1995) Y DESDE AHI DECAYO LA ECONOMIA DE LOS 90 SUJETA A DEFICITS DE HASTA EL 7% EN 1997, A MANO DE LAS PRIVATIZACIONES DONDE SUCULENTAS FORTUNAS ESTATALES HIBAN A MANOS PRIVADAS.
HOY GRACIAS A DIOS SE TERMINA CON ESTA FRAN ESTAFA QUE FUERON LAS AFJP, Y EL ESTADO RECUPERA DINERO FRESCO Y MEJORA SU SOLVENCIA. FELICITACIONES
1
La verdad que yo le critico muchas cosas a este gobierno pero esto me parece sumamente acertado. Las Afjp siempre fueron un robo y actualmente nos iban a robar aun mas. Se estaban fundiendo mal porque jugaban a la ruleta con nuestros ahorros. por fin se acabo