Estrada: “Sin las AFJP desapercerá el principal financiador a largo plazo”
El director del Mercado Abiertos Electrónico (MAE), aseguró que las administradoras "estaban en términos muy activos suministrando fondos". Y subrayó que el impacto que generó la noticia eliminación del sistema de capitalización jubilatorio "no se vio en ninguna crisis".
El director del Mercado Abiertos Electrónico (MAE), Pablo de Estrada, sumó su voz a la oposición de estatizar las AFJP. Advirtió que con la eliminación del sistema de capitalización, "desaparecerá el principal financiador de largo plazo de la inversión y la producción".

En diálogo con radio América, explicó que "se está perdiendo una de las piezas clave de la operatoria institucional del sistema financiero. Las AFJP representan por lejos la institución principal del inversor de largo plazo en la economía argentina a través del mercado de capitales". Además, puntualizó que las administradoras "estaban en términos muy activos suministrando fondos”.

Este conocedor de los mercados de capitales, subrayó que tras conocerse la noticia, se generó "un impacto que no se vio en ninguna crisis antes" en las plazas bursátiles. Ayer la Bolsa de Buenos Aires se desplomó en un 10%, el riesgo país se disparó a los 2.000 puntos y los bonos sufrieron una fuerte pérdida de su valor.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    FERNANDO
    23/10/08
    12:33
    NO HABLE BOLUDECES MI AMIGO, EL MAYOR TOMADOR DE ESA GUITA ERA EL PROPIO ESTADO QUE DEBIA PAGAR TASAS USURARIAS,ALLABURANTE, LAS AFJP LE COBRABAN 33 PESOS POR CADA 100 QUE DEPOSITABA EN SU CUENTA. POR LA MAÑANA TEMPRANO, LAS AFJP SALIAN A VENDER ACCIONES EN ALZA Y POR LA TARDE ELLAS MISMAS LAS COMPRABAN A LA BAJA, UNA VERDADERA TIMBA PARA CAGAR AL FUTURO JUBILADO . EN CHILE ESTAN DESESPERADOS ,LOS JUBILADOS DE LAS AFJP,SE MUEREN POR TENER NUESTRAS MISERAS JUBILACIONES DEL SISTEMA DE REPARTO.
    Responder
Noticias relacionadas
“La estatización de las AFJP es el segundo robo más grande de la historia”

“La estatización de las AFJP es el segundo robo más grande de la historia”

Por Nicolás Fiorentino
El analista económico Agustín Monteverde dialogó con LPO comparó la rutilante medida de los Kirchner con el corralito, y la calificó como "expropiación". Entre otras cosas, dijo que son entre 13 y 15 mil millones de pesos al año en recaudación y unos 100 mil millones en fondos administrados.
Horas desesperadas

Horas desesperadas

Por Ignacio Fidanza
El gobierno tuvo que capturar los fondos de las Afjp porque fracasaron todos los  intentos anteriores por financiarse. Sin embargo, no está despejado el riesgo de default. Se trata de una decisión que mira el cortísimo plazo, pero que afecta a las futuras generaciones de jubilados. Improvisación y desesperación, marcan una medida apresurada que mereció un debate amplio y consensuado.

Los detalles del proyecto que elimina las AFJP

El texto explica que una vez sancionada la ley, todos los trabajadores pasarán a aportar al Estado y garantiza los salarios de los que hoy cobran por jubilación privada. A su vez, absorberán todos los empleados de estas empresas y los fondos serán controlados por el Congreso y administrados por el Central, el Nación, la Bolsa, la CGT y la UIA.
Cristiano Rattazzi junto a Cristina Kirchner

Rattazzi: “Manotazo y expropiación nunca traen beneficios”

Así se refirió el presidente de Fiat Argentina, sobre la eliminación del sistema de jubilación privada que anunció el Gobierno. El empresario que suele estar de acuerdo con las medidas del kirchnerismo, aseguró que esto provocará "problemas en los crédito destinados al consumo y traerá desempleo".

Sin AFJP se elimina el principal inversor hipotecario

Con la estatización del sistema de jubilación privada se deja fuera del negocio de los créditos a mediano y largo plazo. Según un informe de Reporte Inmobiliario ahora se necesita cobrar un sueldo mensual de $10.000 para pedir un préstamo y comprarse una casa.
Javier González Fraga

AFJP: "Que el Gobierno abandone el proyecto y pida perdón por haberlo planteado"

El ex titular del Banco Central, Javier González Fraga, consideró que la iniciativa oficial para eliminar el sistema privado de jubilación no responde a una cuestión "ideológica", sino a un acto de "torpeza e impericia pura".