Gobierno
Massa volvió a pedir ante empresarios un acuerdo a largo plazo que incluya a la oposición
En un evento con ejecutivos de finanzas el diputado le pidió al sector privado que se involucre para asumir acuerdos.

Sergio Massa convocó a conformar una mesa integrada por el gobierno nacional, la oposición, empresarios y trabajadores, para definir acuerdos de largo plazo.

El presidente de Diputados participó de un evento organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) y allí afirmó que "Argentina tiene futuro, pero requiere de un acuerdo" y plantó conformar una mesa de trabajo donde empresarios, trabajadores, Gobierno y oposición, definan los pasos a seguir en materia de educación, ciencia y tecnología y reemplazo de planes sociales por planes de empleo.

En ese sentido, el titular de la cámara Baja reafirmó que "si el sector privado se involucra y nos exige a la clase política tener responsabilidad para asumir acuerdos de largo plazo, los recursos de Argentina, tanto naturales como de capital humano, se pueden transformar en un factor de crecimiento y desarrollo que le dé el despegue que nuestro país necesita".

Massa es el principal impulsor de un llamado a la oposición para sentarse a dialogar después de las elecciones del 14 y viene haciendo gestiones para acercar a los empresarios a una mesa de negociación con el gobierno.

Pero hasta ahora, esa propuesta no tuvo eco de la oposición, a pesar de un guiño inicial que Horacio Rodríguez Larreta hizo durante el Coloquio de Idea.

La postura conciliadora de Larreta fue repudiada por trolls macristas en las redes y el ala dura de Cambiemos encarnada por Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Elisa Carrió realizó un rechazo unánime al diálogo, lo que fue cuestionado por el propio Alberto Fernández.

En una entrevista con LPO, Rogelio Frigerio, también se sumó al rechazo. "Me parece que en este marco, en este contexto, es poco creíble ese llamado al diálogo. Yo no lo compro", dijo el candidato por Entre Ríos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    anab
    08/11/21
    10:22
    alguien le cree a este marmota
    Responder
  • 7
    mariangel
    07/11/21
    23:47
    El kirchnerismo está imponiendo la idea de un acuerdo con la oposición pero no hicieron una convocatoria formal ni presentaron un plan sobre el cual acordar ni con quien del gobierno sentarse a conversar. . . Tampoco está claro con quién de la oposición se discutiría el acuerdo. . . el gobierno solo quiere compartir el costo plítico de su desastroza gestión.
    Responder
  • 6
    blechtrommel
    07/11/21
    20:30
    Un personaje totalmente devaluado. Esta esperando que lo llame Larreta para ser su candidato a vice.
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    07/11/21
    17:51
    Lo gracioso es que Massa seguramente sea parte de la oposicion para cuando se haga este "gran acuerdo"
    Responder
  • 4
    observador
    07/11/21
    16:47
    Massa: Pasa que tenes un problema importante. no tenes identidad politica en la mente del votante, es decir perdiste posicionamiento por tus reiterados cambios de bando, haciendo escalas en la avenida del medio. entonces en el imaginario colectivo te asocian con traidor (y de ambos bandos).De ahí se desprende la tamaña imagen negativa que a dios gracias conservas y de la que difícilmente vuelvas algún día.

    Entonces la pregunta es: que credibilidad tiene massa para hablar de un acuerdo? Es mas si hay chance de un acuerdo, lo mejor que puede pasar es que te manden a callar y que lo diga cualquiera menos vos.

    Massa tu sepultura política comenzó hace mucho cuando y el entierro aun no termino.
    Responder
  • 3
    tempus
    07/11/21
    00:50
    Dale miguelito, qué te pensás, que macri es un intelectual de la sorbona...???? andaaaaaa!!!!!!
    Responder
  • 2
    pilex
    06/11/21
    23:23
    O sea... El pro quiere diálogo pero cuando le convenga. Genio frigerio, siempre apostando por la unidad nacional
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    06/11/21
    18:29
    Lo mejor que podría hacer masarasa es callarse la boca y no hablar más.

    El nivel de imagen negativa es terrible, pero habla sin saber.
    Responder