El gobierno de Axel Kicillof vuelve a la carga con su plan de aplicar un cierre "muy fuerte" durante 15 días para tratar de frenar la ola de contagios de coronavirus, una idea que ya fue planteada semanas atrás pero chocó con la resistencia de la Ciudad de Buenos Aires.
A principios de abril, el gobernador bonaerense ya había planteado su idea de un cierre fuerte por un período determinado para cortar la cadena de contagios, pero finalmente Alberto Fernández se inclinó por medidas más laxas en línea con lo que pedía Horacio Rodríguez Larreta. Pero pocos días después tuvo que endurecer las restricciones.
Con la situación muy crítica en todo el sistema sanitario, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, desde la Provincia salieron a pedir nuevamente una cuarentena dura para tratar de bajar una curva de contagios que parece amesetada pero con una cantidad de casos altísima.
Berni: "Hay que ir a una cuarentena de verdad, cerrar todo y que no haya ni transporte"
"Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que debe ser el que prime ahora sobre la dimensión política, social y económica, necesitamos una medida drástica de 15 días por lo menos. Necesitamos un cierre de circulación de las personas muy fuerte y por ende de circulación del virus", afirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.
"Si no se toman decisiones firmes y no avanzamos con la vacunación, la imagen de saturación va a ser completa. Esto que está pasando acá, empieza a pasar en muchas ciudades del interior del país. La situación es gravísima, con un punto de saturación muy fuerte. Lo que sucede en el AMBA repercute en todo el país", agregó Gollan en una entrevista con Canal 13.
La idea de un cierre fuerte tomó más impulso en el gobierno bonaerense ante la saturación del sistema de salud del área metropolitana y ciudades muy importantes de la provincia como La Plata y Bahía Blanca. En muchas localidades del interior de la provincia, la atención está al límite.
Los dichos de Gollan se dan en el inicio de la semana donde se definirá cómo siguen las medidas de prevención para la semana que viene, cuando vencen las restricciones anunciadas por Alberto Fernández que incluyen el cierre desde las 20 horas y la discutida suspensión de las clases presenciales.
El viernes pasado, el presidente se reunió de urgencia con Kicillof con el regreso a Fase 1 como el comentario en todo el gobierno. Extraoficialmente trascendió que la charla estuvo centrada en la necesidad de ampliar el número de camas en el Conurbano.
Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires empiezan a admitir la necesidad de más restricciones ante la altísima ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema público y, todavía peor, en el privado. No obstante, cerca de Larreta dicen que no está en discusión la posibilidad de suspender las clases presenciales.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Es muy parecido (aunque mil veces mas patetico) a lo que hizo Ruckauf en 2001, todo el 19 de diciembre, todo el dia, le pidio a De la Rua que decretara el estado de sitio por que la provincia habia estallado, cuando estallo el pais entero salio a decir "de la rua esta loco, miren lo que hizo!"
hacer lo q hay q hacer:
https://www.eldiario.es/internacional/michael-baker-arquitectos-nueva-zelanda_128_6047983.html
"he visto malos q se volvieron buenos, pero jamas a un bruto volverse inteligente"
y lo q tienen en comun todos estos q nos estan desgobernando, todos, todos, todos, x si no se entiende, es q aparte d turros son brutos.
- con 15 dias no se hace absolutamente nada, ya lo anticipo el infectologo q elimino covid d Nueva Zelanda:
"en Europa o Norteamérica, hay una especie de supresión o mitigación cuando sales del confinamiento y, por supuesto, el virus puede volver porque todavía está circulando en su población"
"es solo cuestión de decidir si puedes pasar los próximos uno, dos o tres años entrando y saliendo de confinamientos todo el rato, o si solo pones en marcha un confinamiento fuerte e intenso y tratas de eliminar completamente el virus de tu población. La tecnología está ahí. Los países ya han demostrado que se puede hacer.".
con 15 dias no se logra absolutamente nada, el tiempo necesario para eliminar covid es alededor d 6 semanas, hasta ahora la cuarentena mas extensa fue Wuhan, 7 semanas,
lo q van a lograr con un miniconfinamiento es hastiar a la sociedad, q no va a ver ningun resultado ni cambio en sus vidas al salir del miniconfinamiento y en 1 mes estaremos d nuevo en puertas del colapso, con mayor deterioro economico-social y en vidas.
estan jugando demasiado con los argentinos:
muertes y agonia economica sin fin, solo falta una chispa.....
Claro, por eso consideran suspender las clases en el nivel secundario en la ciudad. Aunque supongo que será una medida sin impacto porque se cansaron de decir que las escuelas no contagian y que la circulación de los estudiantes y docentes no incide en el transporte público porque la mayoría vive cerca de los colegios a los que van (de docentes, directivos y auxiliares que van a trabajar sin testeos ni vacunas no sabemos porque al gobierno de la ciudad no le importa).
¿sacrificar la vida y familia de los que producen y no te votan, para darles una cama donde morirse a todos los que no controlas y promoves pu70 sorete zurdo peronista?!!
Pedazo de mierda, estás transformando el conurbano en una gran feria kongoleña y pretendés hacer lo mismo con la capital para que no se note tanto el contraste pendejo castrista. Larreta puede cerrar 200 días pelotudo, que si vos seguis arruinando el comercio de avenidas y calles principales en tus municipios para generar nuevas saladitas en cada terreno baldío, las camas se van a saturar igual inútil! Todavía tenes personal de salud bonaerense sin vacunarse, 80 mil policias a los que no vacunaste!!, pero todas las gatas de la cámpora y los municipios están bien inoculadas no?,..ladrones hij0s de una gran pu7a chavista....