Coronavirus
El gobierno de Kicillof vuelve a pedir un cierre "muy fuerte" por 15 días
Fue la idea original del gobernador, aunque Alberto se inclinó por restricciones más laxas. "Necesitamos una medida drástica", dijo Gollan.

El gobierno de Axel Kicillof vuelve a la carga con su plan de aplicar un cierre "muy fuerte" durante 15 días para tratar de frenar la ola de contagios de coronavirus, una idea que ya fue planteada semanas atrás pero chocó con la resistencia de la Ciudad de Buenos Aires.

A principios de abril, el gobernador bonaerense ya había planteado su idea de un cierre fuerte por un período determinado para cortar la cadena de contagios, pero finalmente Alberto Fernández se inclinó por medidas más laxas en línea con lo que pedía Horacio Rodríguez Larreta. Pero pocos días después tuvo que endurecer las restricciones.

Con la situación muy crítica en todo el sistema sanitario, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, desde la Provincia salieron a pedir nuevamente una cuarentena dura para tratar de bajar una curva de contagios que parece amesetada pero con una cantidad de casos altísima.

Berni: "Hay que ir a una cuarentena de verdad, cerrar todo y que no haya ni transporte"

"Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que debe ser el que prime ahora sobre la dimensión política, social y económica, necesitamos una medida drástica de 15 días por lo menos. Necesitamos un cierre de circulación de las personas muy fuerte y por ende de circulación del virus", afirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Si no se toman decisiones firmes y no avanzamos con la vacunación, la imagen de saturación va a ser completa. Esto que está pasando acá, empieza a pasar en muchas ciudades del interior. La situación es gravísima. Lo que sucede en el AMBA repercute en todo el país.

"Si no se toman decisiones firmes y no avanzamos con la vacunación, la imagen de saturación va a ser completa. Esto que está pasando acá, empieza a pasar en muchas ciudades del interior del país. La situación es gravísima, con un punto de saturación muy fuerte. Lo que sucede en el AMBA repercute en todo el país", agregó Gollan en una entrevista con Canal 13.

La idea de un cierre fuerte tomó más impulso en el gobierno bonaerense ante la saturación del sistema de salud del área metropolitana y ciudades muy importantes de la provincia como La Plata y Bahía Blanca. En muchas localidades del interior de la provincia, la atención está al límite.

El gobierno de Kicillof vuelve a pedir un cierre "muy fuerte" por 15 días

Los dichos de Gollan se dan en el inicio de la semana donde se definirá cómo siguen las medidas de prevención para la semana que viene, cuando vencen las restricciones anunciadas por Alberto Fernández que incluyen el cierre desde las 20 horas y la discutida suspensión de las clases presenciales.

La ocupación de camas críticas supera el 83% en la Ciudad y admiten que piensan en nuevas restricciones

El viernes pasado, el presidente se reunió de urgencia con Kicillof con el regreso a Fase 1 como el comentario en todo el gobierno. Extraoficialmente trascendió que la charla estuvo centrada en la necesidad de ampliar el número de camas en el Conurbano.

Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires empiezan a admitir la necesidad de más restricciones ante la altísima ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema público y, todavía peor, en el privado. No obstante, cerca de Larreta dicen que no está en discusión la posibilidad de suspender las clases presenciales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    j.pietrarossa
    27/04/21
    17:54
    La única forma de parar la inercia de contagios.
    Responder
  • 14
    johnniiy guemes
    26/04/21
    22:46
    enano de mierda para una provincia idem
    Responder
  • 13
    noboludeenasergio
    26/04/21
    21:39
    Chirola decidite : Querés salvar al congourbano o querés salvar al país ???
    Responder
  • 12
    Jose Colella
    26/04/21
    19:29
    Mendieta, el decreto especificamente dice que cada gobernador puede endurecer las restricciones, este enano cagon y bocon simplemente no quiere pagar el costo politico, por eso boquea y boquea, y cuando lo vayan a colgar del escroto (huevos no tiene) va a decir "fue Alberto, yo no tengo nada que ver!"

    Es muy parecido (aunque mil veces mas patetico) a lo que hizo Ruckauf en 2001, todo el 19 de diciembre, todo el dia, le pidio a De la Rua que decretara el estado de sitio por que la provincia habia estallado, cuando estallo el pais entero salio a decir "de la rua esta loco, miren lo que hizo!"
    Responder
  • 11
    kristianconk
    26/04/21
    19:18
    Ah, se me olvido d colgar el link del infectologo q elimino covid d Nueva Zelanda,

    hacer lo q hay q hacer:

    https://www.eldiario.es/internacional/michael-baker-arquitectos-nueva-zelanda_128_6047983.html
    Responder
  • 10
    kristianconk
    26/04/21
    19:16
    Como dijera el estadista:

    "he visto malos q se volvieron buenos, pero jamas a un bruto volverse inteligente"

    y lo q tienen en comun todos estos q nos estan desgobernando, todos, todos, todos, x si no se entiende, es q aparte d turros son brutos.

    - con 15 dias no se hace absolutamente nada, ya lo anticipo el infectologo q elimino covid d Nueva Zelanda:

    "en Europa o Norteamérica, hay una especie de supresión o mitigación cuando sales del confinamiento y, por supuesto, el virus puede volver porque todavía está circulando en su población"

    "es solo cuestión de decidir si puedes pasar los próximos uno, dos o tres años entrando y saliendo de confinamientos todo el rato, o si solo pones en marcha un confinamiento fuerte e intenso y tratas de eliminar completamente el virus de tu población. La tecnología está ahí. Los países ya han demostrado que se puede hacer.".

    con 15 dias no se logra absolutamente nada, el tiempo necesario para eliminar covid es alededor d 6 semanas, hasta ahora la cuarentena mas extensa fue Wuhan, 7 semanas,

    lo q van a lograr con un miniconfinamiento es hastiar a la sociedad, q no va a ver ningun resultado ni cambio en sus vidas al salir del miniconfinamiento y en 1 mes estaremos d nuevo en puertas del colapso, con mayor deterioro economico-social y en vidas.

    estan jugando demasiado con los argentinos:

    muertes y agonia economica sin fin, solo falta una chispa.....
    Responder
  • 9
    mario eugenio vidal
    26/04/21
    18:58
    "No obstante, cerca de Larreta dicen que no está en discusión la posibilidad de suspender las clases presenciales"

    Claro, por eso consideran suspender las clases en el nivel secundario en la ciudad. Aunque supongo que será una medida sin impacto porque se cansaron de decir que las escuelas no contagian y que la circulación de los estudiantes y docentes no incide en el transporte público porque la mayoría vive cerca de los colegios a los que van (de docentes, directivos y auxiliares que van a trabajar sin testeos ni vacunas no sabemos porque al gobierno de la ciudad no le importa).
    Responder
  • 8
    mendieta
    26/04/21
    18:16
    ¿Pide y es el gobernador? Tome decisiones sobre el territorio que gobierna y controle que se cumplan en vez de pedir que otros hagan por usted; es decir: gobierne.
    Responder
  • 7
    peroniaprovinciacubana
    26/04/21
    17:42
    En serio querés cerrar sorete soviétiko?, lo pensaste bien?, vas a cerrar las feri villas de Quilmes, escondidas y promocionadas por el municipio, y custodiadas por la policia?, las de la matanza, gerli, moreno, merlo, hurlingham, etc?, o sólo te interesa sacrificar a los que laburan en blanco, pagan alquileres, impuestos, invierten en alcohol y repetan mínimos protocolos??, cuál es tu plan infante h1j0deremilpu7as?
    ¿sacrificar la vida y familia de los que producen y no te votan, para darles una cama donde morirse a todos los que no controlas y promoves pu70 sorete zurdo peronista?!!
    Pedazo de mierda, estás transformando el conurbano en una gran feria kongoleña y pretendés hacer lo mismo con la capital para que no se note tanto el contraste pendejo castrista. Larreta puede cerrar 200 días pelotudo, que si vos seguis arruinando el comercio de avenidas y calles principales en tus municipios para generar nuevas saladitas en cada terreno baldío, las camas se van a saturar igual inútil! Todavía tenes personal de salud bonaerense sin vacunarse, 80 mil policias a los que no vacunaste!!, pero todas las gatas de la cámpora y los municipios están bien inoculadas no?,..ladrones hij0s de una gran pu7a chavista....
    Responder
  • 6
    subeybaja
    26/04/21
    17:38
    Dale Kicillof, dejá de ladrar y mordé: encerrá a los bonaerenses y deja de celar a la ciudad
    Responder
Más de Política
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelva el puesto a una planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.