Elecciones 2021
Frigerio tienta a Rodolfo D'Onofrio para llevarlo a Cambiemos
El presidente de River participará de un encuentro del desarrollismo junto al ex ministro del Interior.

 Emilio Monzó y Rogelio Frigerio buscan sumar a Rodolfo D´Onofrio a Juntos por el Cambio y el presidente de River participará de un Zoom con el ex ministro del Interior.

El desarrollismo es uno de los movimientos políticos con los que identifica D´ Onofrio además del peronismo, el radicalismo y el socialismo. Como dirigente de River convive con varios referentes de Cambiemos y a pesar de su tensa relación con Mauricio Macri, estuvo presente en encuentros impulsados por el PRO en el último tiempo.

El titular de River había participado de una actividad a fines de 2020 junto a Monzó, Nicolás Massot y dirigentes de Juntos por el Cambio. Visitó el barrio El Garrote, uno de los más pobres de conurbano en la localidad de Tigre. "Este año igual seguro que no va a ser candidato", juran en el PRO.

D'Onofrio anunció que va por la AFA: "Ahora hay un presidente de Boca"

Tras siete años al frente de River su paso a la política parece tener menos solidez que la gestión deportiva del club de Núñez y más idas y vueltas que Gonzalo Montiel o Milton Casco, dos de los mejores laterales con los que cuenta Marcelo Gallardo en el plantel profesional. 

"Me gustaría ser presidente de la AFA ¿Por qué no? Hay mucho para hacer y transformar. Hay que hacer un cambio profundo. No quiero sacar a nadie. Los que están ahora se tienen que dejar ayudar", afirmó D'Onofrio en nota con ESPN. Horas después tuvo que anunciar que no buscaba candidatearse para correr al Chiqui Tapia.

En diciembre terminará el segundo mandato de D´Onofrio en River y ya no puede reelegir. Durante su paso por la presidencia del Millonario coqueteó con los dos principales espacios políticos, pero finalmente decidió no ser candidato. Incluso trascendió que Alberto Fernández le había ofrecido lugar en el Frente de Todos, pero rechazó la propuesta.

Además de Manes uno de sus dirigentes predilectos es Arturo Frondizi, a quién considera el "último gran estadista de la Argentina. Frigerio es uno de los principales referentes del Movimiento de Integración y Desarrollo y el año pasado reunió a Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Manes para celebrar el Día del Amigo Desarrollista. El jefe de gobierno porteño es otro de los dirigentes que D´Onofrio mira con simpatía.

A mediados de 2019 D´Onofrio se convirtió en persona no grata para el macrismo duro. Junto con Juan Carr había abierto las puertas del Monumental para que personas sin techo pudieran pasar la noche por las bajas temperaturas. Pero en el oficialismo vieron una movida política.

La relación con Macri nunca fue buena, aunque las expresiones más fuertes de D´Onofrio llegaron tras la debacle de Cambiemos. "Es lamentable que el ex presidente que nos dejo una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el futbol,...y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el futbol argentino , haya sido nombrado al frente de Fundacion Fifa", escribió en 2020 en su cuenta de Twitter.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
"Es lamentable que el ex presidente que nos dejo una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el futbol,...y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el futbol argentino , haya sido nombrado al frente de Fundacion Fifa"

Tal cual lo que dice el resto del artículo... Re cercano al pro.
1
Cambiemos no existe mas.
Existe JxC ( al que le incorporaron la pata peronista con Piqueto que tiene un 8% de voto peronista adentro )

y menos mal, porque uds. no sabían ni fiscalizar mesas en una presidencial.