
Mauricio Macri volvió a meterse de lleno en la polÃtica de Boca y se perfila como uno de los grandes electores para los comicios del club en 2023. Si bien parece difÃcil que el ex presidente se lance a la pelea por el cargo que ocupó entre 1995 y 2008, el ex mandatario será uno de los armadores de la oposición.
"Mauricio está muy activo, sigue de cerca el mundo Boca y lo más probables que se involucre. Pero tal vez no para protagonizar, sino para conducir. Está armando, pero no para liderar", confió a LPO una fuente que participa de la polÃtica del Xeneize.
Duro golpe a Macri y Angelici: Riquelme anunció que será candidato de la oposición en Boca
Macri mantiene su vÃnculo intacto con Daniel Angelici, el presidente saliente de Boca, y en la oposición se ilusionan con que su regreso a la polÃtica del club sirva para aglutinar a la oposición para disputar las elecciones 2023. En las últimas horas comenzó a circular un video que resume sus logros como titular del equipo de Boca a 25 años de su triunfo frente a Antonio Alegre y Carlos Heller.
En la oposición lo emparentan con lo que ocurre a nivel nacional. Si bien parece difÃcil que Macri vuelva a disputar la presidencia, está metido en el armado del PRO. "Cuando era presidente seguÃa lo que pasaba en el mundo Boca, pero por sus obligaciones no podÃa involucrarse. Pero ahora está en otro lugar. De acá al 2023 se va a meter mucho más", explicaron.
En ese juego algunos se animan a trazar un paralelismo en torno a Macri con lo que ocurre en Nación y lo que sucede en Boca. Macri aparece en ambos universos más como una referencia que como el futuro protagonista de los armados polÃticos.
A diferencia de lo que ocurre con la polÃtica nacional, la imagen de Macri en Boca está ligada a sus victorias domésticas y también a las 3 Libertadores y dos Intercontinentales conquistadas por el club durante su mandato.
Macri tiene un excelente vÃnculo con Carlos Tévez, uno de los referentes del actual plantel, y con MartÃn Palermo, el máximo goleador histórico del club de la rivera, y se especula con que ambos formen parte del armado polÃtico que digita ex Presidente.
Allà también aparece Francisco Quintana, ex directivo del club, ex Vice 1 de la Legislatura, actual consejero de la magistratura capitalina. Quintana es de los pocos dirigentes que pertenece al macrismo y también al angelicismo. Habla permanentemente con Macri y también tiene buena llegada al Tano.
En la polÃtica del club también se reedita el duelo nacional oposición/ oficialismo entre el PRO y el PJ. Jorge Amor Ameal, el titular Xeineize está identificado con el peronismo y se dice cercano a Sergio Massa. Carlos Montero, el titular de la Sigen es muy cercano a Alberto Fernández y también tiene a su cargo la tesorerÃa de Boca.
Ameal asumió a fines del año pasado y ya se dio el gusto de festejar un campeonato local. Además su presente en la Libertadores parece inmejorable y aparece como el mayor candidato a quedarse con su séptimo tÃtulo. Aunque la reaparición de Macri podrÃa comenzar a inquietar a la dirigencia.
%uD83D%uDC99%uD83D%uDC9B%uD83D%uDC99 Hoy, hace 25 años @mauriciomacri asumÃa la presidencia de Boca con el sueño de un club más ganador. El resto es historia. #25AñosDelMejorBoca pic.twitter.com/DKZ7cZ6wpU— Fran Quintana (@franquintana) December 3, 2020
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Estás nervioso???
Los kukas le tienen terror a Macri.
Ya los acostó 2 veces.
Y se viene la tercera...
Otro carancho + que quiere aprovecharse del espíritu que dejo el funeral mas imoortante de los ultimos 20 años en Argentina...
He's back
El cartonero Baez...
1. Nadie pretende poco cuando se mete con mucho.
2. La gente que esta muy activa es porque tiene objetivos a lograr que se supone los hacen feliz.
3. Lo inteligente seria desconfiar de lo que dice este sujeto que se vive subiendo el precio para aparentar lo que no es.
4. No es una vergüenza que un club sea conducido por un perdedor? Altos memes se van a comer.
Argentina conoce a mm: No - va - a - funcionar -
Macri es un inutil bueno para nada, no sabe leer, no tiene educacion, es un chirolita que repite lo que le dictan,
Basta de querer seguir empujando al mamerto. Todo lo que es lo es porque paga, ideas no se le cae una