Provincia
El intendente de Varela cruzó a Berni y pidió mantener las fuerzas federales
Andrés Watson expuso la postura de los jefes comunales y le recordó al ministro que la inseguridad es "muy fuerte".

Los intendentes del peronismo bonaerense se metieron en la pelea entre Sergio Berni y Sabina Frederic, y rechazaron la posibilidad de que las fuerzas federales se retiren de la provincia de Buenos Aires como pretende el ex militar.

El encargado de exponer la postura de los jefes comunales del oficialismo fue Andrés Watson, de Florencio Varela, quien salió al cruce de Berni y afirmó que es "muy fuerte el nivel de inseguridad como para quitar efectivos". "Esto lo van a compartir todos los intendentes", advirtió.

Frederic desoye el pedido de Berni y no retirará las fuerzas federales de la Provincia 

"No estoy de acuerdo con que quiten a la Gendarmería. Al contrario, me gustaría que profundicen acciones sobre el territorio, sino va a ser mucho más difícil combatir al delito", sostuvo el intendente de Varela en una entrevista con Radio Rivadavia. Agregó que le "gustaría tener un número más importante de gendarmes".

"Tenemos que aportar soluciones: confío en que tanto el Gobierno nacional como el provincial van a trabajar en conjunto entre ellos y con los municipios", completó Watson.

Los dichos del varelense reflejan la posición de los intendentes peronistas, que hasta ahora habían evitado meterse en la pelea entre Berni y Nación aunque por lo bajo rechazaban de plano la idea de que se retiren las fuerzas federales. De hecho, es uno de sus reclamos históricos. El Ministerio de Seguridad es uno de los asientos que los jefes comunales le reclamaron sin éxito a Axel Kicillof.

Como explicó LPO, la polémica por el retiro de las fuerzas federales de la PBA podría significar el fin de la gestión de Berni, por pedido de Alberto Fernández. El presidente considera que el ministro es "un provocador" y le pidió a Wado de Pedro y Kicillof que hablen con Cristina Kirchner y que lo reemplacen. En la Rosada buscan bajar la tensión y desmienten el pedido.

Alberto considera que la relación con Berni está terminada y quiere su renuncia

Del lado de Cambiemos, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, también se pronunció a favor de la presencia de la presencia de efectivos federales en la Provincia. "Yo siempre voy a estar del lado de los marplatenses, pensando en la coordinación de las fuerzas provinciales y federales", afirmó.

Los alcaldes del macrismo se reunieron hace dos semanas con Berni y quedaron impresionados por las críticas del ex militar contra Alberto y Kicillof.

Berni con los intendentes de Cambiemos

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Jajajaja berni esta mas cerca de Macri y bulrich que de lis K