Seguridad
Frederic desoye el pedido de Berni y no retirará las fuerzas federales de la Provincia
Le resta validez al reclamo, atajándose en que no lleva la firma de Axel Kicillof.

Después de recibir una vez más el respaldo de Alberto Fernández, desde el entorno de la ministra Sabina Frederic salieron a confirmar que rechazarán el pedido de Sergio Berni para retirar las fuerzas federales del territorio bonaerense. 

"No se tomará ninguna medida", responden en la cartera de Frederic y aclaran que la carta a través de la que su par bonaerense hizo el reclamo no es de carácter "institucional", ya que no fue firmada por Axel Kicillof. 

La respuesta llegó después de las declaraciones de Fernández, que este lunes volvió a defender a su funcionaria y lanzó un durísimo mensaje a Berni. "Si el ministro de la Provincia tiene un método propio, que lo aplique. Es su responsabilidad. Estamos para ayudar, no para polemizar", dijo el Presidente. 

¿A qué juega Sergio Berni? 

La verdadera tensión no responde a la situación de las fuerzas policiales, sino que empezó hace meses y se debe al malestar de Berni por haber sido vetado en el gabinete nacional. Fuentes al tanto de esta discusión contaron a LPO que el enojo lo arrastra desde noviembre, cuando todavía se ilusionaba con ser el ministro de Seguridad nacional pero Alberto se negó, con el argumento oficial de que quería más mujeres en el gabinete. En ese entonces, surgió el nombre de Sabina. 

Berni no desistió y pidió la secretaría de Seguridad, pero en ese lugar quedó Cecilia Rodríguez, la ex ministra a de Cristina que es desde hace años una de las principales rivales de Berni en la interna del área. 

Al quedar excluido del gabinete nacional, Cristina intercedió para que Kicillof le diera el ministerio bonaerense, una propuesta que Berni rechazó dos veces, hasta que la propia ex Presidenta fue a pedírselo y en ese momento aceptó sumarse.  

Frederic desoye el pedido de Berni y no retirará las fuerzas federales de la Provincia

Sin embargo, la herida con Alberto y Frederic quedó abierta. "Me mandan a la Provincia a fajarme con los Azules", es una frase que le atribuyen a Berni, que ahora intenta congraciarse con la Bonaerense, luego de que LPO revelara que toda su custodia es de las fuerzas federales, algo que resultaba una ofensa para la fuerza provincial. 

En el Frente de Todos admiten que la figura de Berni fue el único detonante de una charla áspera entre Alberto y Cristina a lo largo de estos meses. Ocurrió cuando el funcionario bonaerense salió a diferenciarse de Frederic y Alberto debió interceder para defender a su ministra. Lejos de retractarse, Berni redobló la apuesta y aclaró que su única jefa es Cristina. Además, trató a Kicillof de "administrador" bonaerense. 

La frase cayó mal incluso en el círculo íntimo de la Vicepresidenta, que decidió meterse a "frenar" al ministro que ella misma ubicó en Provincia. Cristina le dijo a Berni que se llame al silencio contra Alberto y también que se "discipline" con Axel. El segundo pedido surtió efecto: en los últimos días, el ministro subió a su cuenta de Twitter una serie de fotos con Kicillof, en la que elogia su "capacidad técnica, conducción política y compromiso social para poner de pie a la Provincia".

Sin embargo, Berni sigue tensando la interna con Frederic y abre una disyuntiva en la mesa chica de Kicillof. Por un lado, saben que tenerlo en el gabinete les genera un conflicto con Alberto, pero creen que se sumarían un problema de echarlo a dos meses de haber asumido. Por otro lado, algunos resaltan un aspecto positivo: ven que el protagonismo excesivo del ministro, aunque los fastidia, los beneficia porque evita que Kicillof sea blanco de ataques en materia de seguridad.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    granperonelgrande
    11/02/20
    01:21
    Alberto no se enoje con Berni, saque a este mujer que es la Bullrich de su gobierno. Lo unico que falta que aparezca mamada en un acto, o que aparezcan los trolls de Marquitos asesindado a sangre fria a un tipo en un boliche.
    Responder
  • 9
    10/02/20
    19:56
    me parece barbaro que el soretaje peroncho kirnerista se saquen los ojos entre ellos. Falta mutilar al macrismo
    Responder
  • 8
    ganóscioli
    10/02/20
    19:05
    Si logra echar a Barny el tío ganaría un par de puntos pero no creo que la turista caribeña lo entregue y en lugar de ganar el tío va a perder una docena de puntos de autoridad........
    Responder
  • 7
    10/02/20
    16:48
    Bien berni. Arme quilombo. Y desgaste. Jajajajaja. Este resulto mejor que Grabois Jajsja
    Responder
  • 6
    Ñancul
    10/02/20
    16:34
    estos chicos discuten el color del aire, peor por suerte está todo en orden en PBA , se fueron los narcos, los motochorros, capaz los convencieron con unas tarjetas de alimentar.
    Responder
  • 5
    titeres
    10/02/20
    16:14
    La federal. Sobre todo en provincia, esta ultra mega corrompida. A ver frderic hagase cargo y solucione el problema en lugar de tratar de manchar la provincia con sus coimeritos y tratar de tirarle el muerto a berni.
    Responder
  • 4
    titeres
    10/02/20
    16:11
    Pero la puta madre. Sientense a hablar en lugar de hacer circo en los medios. Parecen vedetongas berreta
    Responder
  • 3
    braveheart
    10/02/20
    16:09
    Porque no se deciden si prefieren a Berni o a mariotto (que seguramente se llevaria bien con la sra. sabina)?, y despues asumen las consecuencias
    Responder
  • 2
    sinsentido
    10/02/20
    16:01
    Berni es un machirulo que cree que por el perfil bajo de Frederic la va a pasar por arriba.
    Responder
  • 1
    argen60
    10/02/20
    15:34
    Berni ocúpate de los chorros, narcos, violadores y, toda la delincuencia que se ocurra, no te alcanza con eso. Por allí descubres algun Policia corrupto también, en el caso que te sobre tiempo.
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.