Mercados
Mercado Libre perdió USD 146 millones y triplicó el rojo acumulado en el año
A pesar del apoyo de Galperín a Macri, el Gobierno le aplicó nuevos impuestos e impulsa el ingreso de Amazon.

Luego de fiscalizar para el gobierno de Macri en las elecciones del último domingo, el dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín, dio a conocer el balance del tercer trimestre de la compañía, que arroja una pérdida de 146 millones de dólares.

Se trata de un inédito salto del 1.360% respecto al rojo de tan solo 10,1 millones que había reportado la firma en el mismo período del año anterior, a pesar de haber incrementado sus ingresos netos en un 69,7%.

El problema fue el notable aumento de los gastos que en la firma justifican en su plan estratégico de inversión en el continente que tuvo particular impacto en México y Colombia y que sostienen que servirá para captar más usuarios a futuro.

Los empresarios analizan cómo hacer un "garrochazo elegante" para no quedar como Galperín

"Continuamos haciendo avances significativos en nuestras iniciativas estratégicas clave y alcanzamos hitos importantes este trimestre tanto en FinTech como en logística. A medida que avanzamos en el cuarto trimestre y 2020, continuaremos enfocándonos en ofrecer una experiencia de usuario cada vez mejor, agregando funcionalidades a nuestra base de usuarios y aprovechando las ventajas competitivas únicas de nuestro ecosistema", afirmó el CFO Pedro Arnt.

En el mercado no se conformaron con esta explicación y el ADR de la empresa en Wall Street sufrió una contracción del 6,1% que viene en línea con el sendero bajista que mantiene desde hace casi tres meses cuando llego a rozar los 700 dólares.

Hoy en cambio, cotiza por debajo de los 500 dólares y su valor bursátil disminuyó en unos 5.000 millones. "El balance no vino como lo esperado y el mercado te castiga cuando no cumplís los objetivos que propusiste. Es una compañía líder, pero se sobre expandió y en Argentina tuvo problemas de descalce por fondearse en dólares y dar crédito en pesos", explicó a LPO el analista de mercados Francisco Uriburu.

En tanto, el desempeño de los primeros nueve meses del año fue muy similar y triplicó el rojo del 2018 al acumular una pérdida de 118 millones de dólares.

Como agravante, a pesar del fuerte apoyo de Galperín al oficialismo durante estos años, días después de las elecciones el gobierno impuso retenciones de IVA y Ganancias a las billeteras electrónicas como Mercado Pago, uno de los principales negocios de Mercado Libre.

Avanza el plan de Amazon para instalar un centro de datos en Bahía Blanca

A su vez, el avance de Amazon por instalarse en la Argentina anticipa una dura competencia, ya que la firma de Jeff Bezos se gozaría de importantes beneficios fiscales como exenciones tributarias a la exportación, una reducción de la alícuota del impuesto a las ganancias de 35% a 15% y menores costos laborales.

Además, al ubicarse en la zona de libre comercio, Amazon no pagará impuestos nacionales o provinciales sobre el consumo de energía, un beneficio generoso para un centro de datos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
juani putita del foro .que te metes en este sitio solo para obsesionarte con foristas ....se escribe "profecias " burro animal ....para cuando esa primaria ? jajajajaja pero primero busca novio para calmarte jajajajjajajajjajajajaja
15
Marquitos ¿dónde fuiste a fiscalizar? ¿al conurbano profundo?

AAAHH.... cierto que vos sos muy kul...
14
Pobres! seguro que están perdiendo millones con MERCADOPAGO
13
Que hace el soretin de johnnny todavía comentando x acá, hay que taparlo con diario con sus profesias jaja
12
Y sí, el que se acuesta con mafiosos, amanece con una cabeza de caballo en la cama...
11
La empresa que se instala en Argentina es Amazon web services. Un negocio diferente de amazon intermediario de productos o mercado libre.
10
gano tanto mercado libre que perder una vez no le afecta demasiado
9
Gustavo martinez ....inservible de mi erda ? .lo que decis de colella suena mas bien a elogio ....es en realidad un pobre negro animal ...la personificación misma de la bestialidad caminando
8
Luis amadeo te enojaste feo , resentido social que ni llegas a pelotudo .... quizás algún dia ..pero .por el momento seguis siendo un pobre retardado mental obsesionado enfermizo conmigo
7
Quizás este extranjero de Colella no lo sepa pero Mercado Libre y Galperin son de Argentina y el es un inservibles de mierda que no puede hacer un negocio que genere trabajo a nadie y menos a más de 10 mil personas como lo hace Galperin de manera directa en Mercado Libre. En el Gobierno de Alberto a las Empresas Argentinas incluído obviamente Mercado Libre se las va a cuidar y proteger de pulpos extranjeros como Amazon porque es así como a las Empresas Argentinas hay que tratarlas desde el estado, igual que hacen los estadounidenses con Amazon y con Ford etc al igual que los alemanes con su industria etc