Rigolleau
Rigolleau en problemas por la muerte de un trabajador en un accidente laboral
Es el segundo accidente fatal que enfrenta la fábrica de envases de vidrio. La familia pide a la justicia que investigue.

Un trabajador de la fábrica de envases de vidrio Rigolleau perdió la vida al morir aplastado por una bolsa una carga de arena mientras desempeñaba sus funciones. El incidente tuvo lugar en la planta ubicada en Lisandro de la Torre 1651, en las cercanías de la estación de trenes de Berazategui. 

Elvio Dalto, realizaba tareas en el sector de composición de la planta cuando la carga de material cayó sobre él, causándole la muerte de manera inmediata. Las circunstancias del incidente aún no han sido esclarecidas, pero los familiares ya reclamaron a la justicia que investigue.

Rigolleau arrastra malos antecedentes en materia de seguridad y ha sido reiteradamente denunciada por trabajadores y delegados. 

Ante esta nueva tragedia la Policía Científica, la Comisaría 1° del distrito, Defensa Civil y el SAME, respondieron al llamado de emergencia. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N°7 quedó a cargo de la investigación. 

El hijo mayor de la víctima denunció en las redes sociales la presunta negligencia y falta de medidas de seguridad en la empresa. Describió a su padre como "el hombre más bueno" y recordó la trágica experiencia de otros trabajadores de Rigolleau.

"No se dan una idea la bronca que tengo y lo triste que estoy, por favor difundan y ayúdenme a que paguen por lo que hicieron. Jamás lo habría hecho, jamás habría difundido nada... Pero yo mismo estuve en la fábrica y vi cómo los operarios nos trataron, los compañeros de él nos decían que iban a salir de testigos y ahora están en paro, esa empresa tiene que pagar y no solamente eso, de ahora en más nadie más va a correr riesgo en esa fábrica, por favor ayúdenme a hacerlo posible, que la muerte de mi padre no haya sido en vano", afirmó en Twitter. La tragedia trajo de inmediato el recuerdo de un suceso similar en junio de 2020, cuando otro trabajador perdió la vida en la misma fábrica.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Empresas
Belocopitt decidió no comprar Medicus tras la pelea con el gobierno

Belocopitt decidió no comprar Medicus tras la pelea con el gobierno

LPO
La operación era objetada por Defensa de la Competencia. El dueño de Swiss Medical llegó a un acuerdo con la familia De All para entrar en el sanatorio Las Lomas de San Isidro.

Productoras de biodiesel denuncian "movimientos especulativos" para modificar la ley que regula el sector

LPO
Circula un borrador que centralizaría en Santa Fe el monopolio de los biocombustibles. Alerta máxima en la cámara de pymes, que advierte sobre posibles cierres de avanzar ese proyecto.
La UOM acusó a Rocca de usar la Secretaría de Trabajo para "disciplinar" al gremio

La UOM acusó a Rocca de usar la Secretaría de Trabajo para "disciplinar" al gremio

LPO (La Plata)
Masiva marcha en San Nicolás. Denuncian que desde noviembre no les actualizan los salarios.
Acuerdan aumentos de 5% por mes hasta noviembre

Acuerdan aumentos de 5% por mes hasta noviembre

LPO
Supermercados y mayoristas firmaron un compromiso con el Ministerio de Economía para aumentar los precios hasta un máximo del 5% durante los próximos tres meses.
Pepsico brinda agua potable en Latinoamérica

Pepsico brinda agua potable en Latinoamérica

LPO
Pepsico invirtió más de 2.000 millones de dólares en la región para brindar acceso a agua potable a más de 30 millones de personas en la región.

La UOM se moviliza a la sede de Techint en el inicio de una guerra contra Paolo Rocca

La UOM se moviliza a la sede de Techint en el inicio de una guerra contra Paolo Rocca

Por Luciana Glezer
Será el próximo martes. El líder de los metalúrgicos, Abel Furlan, adelantó que no acatará la conciliación obligatoria.