Banco Central
Alberto descartó la continuidad de Sandleris si llega al Gobierno
"No hizo mérito", dijo el candidato de Todos y opinó que es "insólito que hablen del buen funcionamiento del Central".

Alberto Fernández descartó este viernes conservar a Guido Sandleris al frente del Banco Central en caso de llegar a la Casa Rosada, luego de que LPO revelara que era uno de los pocos funcionarios que podrían sobrevivir en el gobierno kirchnerista.

La versión de la continuidad de Sandleris repercutió en el coloquio de IDEA, donde se escuchó a varios ejecutivos insistir para que no se vaya. "Me parece insólito que me hablen del buen funcionamiento del Banco Central. ¿Cuál es el mérito?", lanzó Alberto, que debió intervenir ante las presiones.

"Hoy leía a la mañana en los diarios que un grupo de empresarios reclama por la continuidad de la conducción del Banco Central. Y yo me preguntaba: ¿Cuál es el mérito? Desde las elecciones primarias hasta acá dejaron fugar casi 20.000 millones de dólares. Estamos en problemas", siguió Fernández en diálogo con El Destape Radio.

Wall Street quiere a Redrado o Melconian de ministro

Y aclaró: "Yo no descarto ni afirmo nada, pero me parece insólito que me hablen del buen funcionamiento del Banco Central. Eso me llama la atención. Yo marco estas cosas porque si no, no se va a entender", dijo.

LPO anticipó la dificultad de que Alberto mantenga a Sandleris en su cargo. Es que, pese a su buena relación con Axel Kicillof (militaron juntos en la UBA), Sandleris es el "padre de las Leliq". Las críticas de Alberto a la ganancia exagerada de bancos en 2019, en definitiva es un cuestionamiento al esquema de las "Leliq".

Para y para su asiento hay varios candidatos precalentando, entre los que suenan dirigentes como Miguel Pesce, Alejandro Vanoli y Miguel Peirano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    al galope
    18/10/19
    15:34
    es obvio colella, necesitan prender la máquina de nuevo
    nos vemos dsps de la hiper
    Responder
  • 5
    les falta poco
    18/10/19
    15:26
    Se nota la mediocridad del empresario argentino. También piden por la continuidad del lavador de dinero de la Afip. Estos empresarios argentinos estan verdaderamente locos...lo mismo que el descerebrado de ratazzi que pide por la vuelta del menemismo....
    Responder
  • 4
    franz
    18/10/19
    15:19
    Por supuesto, José, que es una falta de respeto preguntar siquiera por la continuidad de este salame. Pero lo hacen.
    Y parece que no es precisamente la señora (que siguen agitando como un cuco los alcahuetes mediáticos del régimen) la que le está asignando todos los días un nuevo funcionario al Alberto, sino toda la mafia financiera, que ha sido sido siempre un cáncer para el país, y sus pequeños o grandes voceros.
    Ahí lo tenés... al pelotudo de Laborda en este mismo sitio, primero queriéndonos vender a Daniel Marx para renegociar la deuda y ahora diciendo que Wall Street quiere de ministro a Redrado o al cuñado de Cavallo (es decir, Melconián).
    O al tano fiestero y swinger de Ratazzi, que espera un nuevo menemismo por parte de Alberto. O a los "liberales" empresaurios de "IDEA" proponiendo las mismas estupideces de siempre.
    El berretín de todos ellos es que Alberto Fernández, persona de carácter que es mucho más que un tipo que toca la guitarra con Lito Nebbia, sea la continuación por otros medios del actual programa, el cual, como bien dijo la señora en el acto por el Día de la Lealtad, constituye la verdadera piedra a remover, y no Macri, que es un simple títere al servicio de los más negros intereses.
    Ahora, como finalmente se convencieron de que lo que regresa es el peronismo, intentan este tipo de penetración (que funcionó con Menem) para meter a gente del elenco estable de la mafia y para que, como decía el personaje de Alain Delon en el Gattopardo de Visconti (1963), todo cambie para que nada cambie, o sea, para que siga lo mismo.
    Y te digo: aunque el Alberto, por los motivos que sea, me pidiera a mí, como ciudadano, un cierto sacrificio, sea porque tiene que alcanzar rápido el superávit fiscal o por el terrible desastre que hereda, con gusto estoy dispuesto a darlo, porque con el peronismo hay verdadera perspectiva, pero no estoy dispuesto a sudar por Macri a la espera de falsos brotes verdes dentro de cincuenta años, cuando probablemente ya esté muerto.
    Responder
  • 3
    blacrock
    18/10/19
    14:30
    " no hizo mérito ".... Obvioooo
    Le pedís pe....lo.....s. a un pro?... Ja
    Seeee
    Dale.
    Responder
  • 2
    yosi
    18/10/19
    14:18
    Es una cargada.
    Solo a la carcel tendrá lugar
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    18/10/19
    13:50
    Es una falta de respeto que esto siquiera se pregunte, es como si preguntaran si lo van a volver a poner a Dujovne.
    Responder
Más de Política
Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

LPO
En el grupo de WhatsApp recomiendan no atender números desconocidos por temor a que sean periodistas. Menem ordenó "cautela en las declaraciones".
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.