Elecciones 2019
Macri le exigió a Cristina que hable en la campaña
El presidente cuestionó la estrategia en "puntas de pie", que reveló LPO. "El silencio no da tranquilidad", afirmó.

Mauricio Macri le exigió a Cristina Kirchner que abandone su estrategia de perfil bajo -el plan "puntas" de pie que reveló LPO- y aparezca en la campaña para las elecciones de octubre.

El presidente participó este jueves del seminario "Democracia & Desarrollo", que organiza el Grupo Clarín, y aseguró que llegará a la segunda vuelta a pesar de la debacle en las primarias. 

Su discurso -posterior al que brindó Alberto Fernández- estuvo marcado por el pedido a la ex presidenta para que aparezca en la campaña, acaso dando un indicio de que la estrategia de Juntos por el Cambio será correr del debate al candidato presidencial del Frente de Todos.

Macri bromeó con la "boca cerrada" de Cristina y dijo que "es raro que el vicepresidente ponga al presidente". "Los votos, en su enorme mayoría, son de Cristina Fernández de Kirchner, con lo cual es importante que en los próximos meses escuchemos su visión del momento actual, del futuro", la desafió.

Cristina ordena una campaña en "puntas de pie" y se va a Cuba

"El silencio no da tranquilidad. No sé, por ahí a ustedes les da tranquilidad el silencio. A mí siempre me ha gustado dar la cara, no especular. Es más, todos dicen que yo practico sincericidio", continuó el mandatario, que insistió en la estrategia de la polarización que lo llevó a la derrota en las PASO: "La alternativa que hay es que continúe el gobierno o que vuelva a gobernar Cristina Kirchner".

"Me alegro que (Alberto) está en una actitud de moderación, pero por ahora el único que habla es él", ironizó. "Espero que en las próximas semanas hablen todos aquellos que van a ser parte del gobierno, de ese movimiento que es muy heterogéneo, muy amplio. Es bueno para que todos sepamos cuál es su propuesta que todos puedan hablar", remarcó.

Luego, el presidente hizo referencia implícita al plan "puntas de pie" que reveló este medio y a la orden de "prudencia" que Cristina envió a los suyos para evitar errores no forzados en la campaña. "Este instructivo de que nadie pueda hablar, esto no genera tranquilidad", se quejó.

"En nuestro espacio cada uno tiene libertad de hablar. Ahí está Negri: ¿Mario alguien te dice que no hables? No, Mario habla y dice lo que le parece. Miguel (Pichetto) se incorporó y le dijimos ‘sé vos, hablá y decí lo que vos sentís'", completó Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
28
Agradezco la explicación jhony y coincido en que los últimos 4 años de Cristina fueron los peores de un ciclo peronista que duro 13 años ( Duhalde nestor, Cristina, lo puede contar a Rodríguez SAA) y fueron los peores porque el progresismo ( no peronista) se hizo cargo de un ciclo que supo crecer a tasas chinas (aún medido con el INDEC de Macri) manteniendo el superávit fiscal, es decir que por obviedad el que invertía era el sector privado (puede consultar las fuentes oficiales) de todas formas las cagadas que hicieron son incomparables con los de estas bestias

El problema es que confunden a un oligarca estatizador con un liberal pro mercado, fiero error , Macri supo generar un desequilibrio fiscal peor al de Alfonsín con un desequilibrio externo peor al de Delarrua, las 2 enfermedades mortales en el mismo tiempo y lugar, además destruyó al sector privado, trabajadores y empresas independientemente de su tamaño duplico el desempleo y aumento sideralmente la pobreza, y como oligarca estatizo la economia, todo según sus propios datos, puede leer los informes de Todesca sobre la pobreza bien explica cómo aumento sideralmente con Macri.

No es rico, ceo, millonario, empresario, Macri blanco villega es un oligarca anticapitalista y esto fue un ciclo oligárquico que con el FMI trato de mutar a neoliberal pero ya era tarde y ahora solo resta esperar que termine en paz porque si en estas 2 crisis juntas ,( fiscal y externas, ambas Made un Macri) hay un Punto de inflexion, los oligarcas matan con gusto.

El otro error es confundir al peronismo con el progresismo de izquierda, socialdemócrata ( internacionalismo nacido como contracara del otro internacionalismo , el neoliberalismo, las dos caras de la misma moneda, ambos hijos putativos del concenso de Washington ) confunden a la socialdemocracia progresista de izquierda con el peronismo otro fiero error ,( fueron históricamente, aun cuando formaron parte del gobierno, antiperonisras),
el peronismo sabe que tiene que tener superávit fiscal , sabe cuidar la macro y pagar las deudas ( que dicho sea de paso Macri acostumbra a no pagar) y su doctrina tiene consistencia económica.

Lamentablemente creo que Alberto se parece más a un progre que a un peronista, fíjese de los economistas que se rodea... pero de todas formas no va a ser peor que estas bestias ignorantes que gobiernan hoy, pero bue...si se decide por la socialdemocracia no le va a ir tan bien ( ambos internacionalismos murieron como sistema mundo a partir de Donald Trump)

No coincido ni con su diagnóstico ni pronóstico sobre Argentina, pero ese es otro tema
Saludos.
27
Soñaban con Macri desfilando por sus canales y medios amigos haciendo campaña y con Cristina yendo 3 veces por semana a Comodoro pys ,con tn mostrándola con la cabeza gacha , triste ,arrodillada Y humillada.
Cristina está a años luz de Macri y bajarse de la presidencia la hace más grande todavía,estas elecciones van a quedar para la historia.
26
Sr. presidente.
Bien sabe un. Que el nuestro es un país presidencialista, no nos trate de engañar
Concéntrese en decir lo que id va a hacer en caso de ser elegido, y por favor, no nos tome el pelo
Si dice que va a corregir la inflación porque ud es capaz, no nos diga después que no pudo porque la anterior era incapaz
Si nos endeuda desde el ppio al fin de su mandato con cifras históricas,
agregado a los dólares repatriados del blanqueo también histórico que llevó a cabo el ministro que ud despidió porque le hacía sombra
No nos diga después que no se puede vivir de prestado
Después de aumentar la presión impositiva, no nos diga que tenemos una presión impositiva insoportable
No nos tome el pelo!

Hay dos tipos de vendedores
El vendedor de la víbora que engaña al cliente para obtener una mayor ganancia, vende solo una vez
25
No practicas el sincericidio salame, practicas el inutilcidio de manera macro...
24
Franz seguis rebuznando bestialidades de burro desnutrido viejo negro de mi erda sácate de una vez ese tremendo trozo de carne que tenes incrustado dentro de tu orto flácido hediondo y decrépito , chongo homosexual pasivo en estado de demencial senil terminal no servis ni para defecar ese resentimiento de negro grasa que nunca quisiste o pudiste disimular
23
No tendrían que dejarlo hablar, cada vez que lo hace dice banalidades.
De esta forma sólo conseguirá agrandar la brecha.
22
Avisenle al machirulo que no es precisamente a CFK a quien tienen que esconder en las boletas...
Lo de "sincericidio" después de mentir alevosamente durante cuatro años, o afirmar que no le gusta especular no tiene remate.
21
Ja!! La Porota dice "el silencio es salud" y no emite sonido...
20
¡Me cago en el enter del botón "enviar" con foco!
Termino:
3. La Cámpora no existe. Es sólo el espejo de la Coordinadora Radical. Los muchachos se van haciendo grandes y articulan sus procedimientos de modo más realista. Por otra parte, siquiera tuviéramos de vuelta un tipo de la Cámpora en Aerolíneas Argentinas como el chico Recalde. Ahora le van a ofrecer ese puesto a Isela Constantini.
El del profe será un gobierno de transición. Él estará sólo durante un período, para juntar los platos rotos del más inútil y corrupto gobierno de la historia mundial. Habrá que negociar con los leones, así que nuestro mejor aporte es dejarlo que trabaje con los mejores según la situación y no joderlo con posiciones maximalistas. Esas se las dejamos a ese epifenómeno de la pequeña burguesía que son los troskos.
19
Ojitozdezielo, corazón, vos mismo pedías que la doña se calle, que no se aguantaban más las cadenas nacionales y coso...con esto demostrás que la estrategia de la doña fue la correcta y que tanto vos como el lengua de serpiente de Marquitos están cual Adolfito en el bunker