Elecciones 2019
Cristina ordena una campaña en "puntas de pie" y se va a Cuba
La ex Presidenta ensaya un silencio estratégico y pidió "prudencia" a La Cámpora.

Cristina Kirchner eligió el silencio ante la crisis del gobierno de Mauricio Macri. La ex Presidenta ordenó "prudencia" a sus filas y seguirá alejada del centro de escena: este jueves viajará de nuevo a Cuba, donde se quedará durante una semana.

"Nos mandó a callar a todos", aseguraron a LPO desde el entorno Cristina. En La Cámpora acataron el mensaje y repiten que si bien no abandonarán las críticas a las políticas del Gobierno, evitarán echar leña al fuego en un momento tan delicado como el que atraviesa el país.

Los dirigentes más cercanos a la ex Presidenta también tomaron esta postura, salvo excepciones como el intendente Mario Secco que salió a pedir que Macri tenga un "gesto patriótico" y abandone el Gobierno, una frase incendiaria de la que se despegan en el Instituto Patria, donde repiten que el Presidente "debe terminar su mandato".

Además de la preocupación de carácter "institucional", en el kirchnerismo admiten que la actitud moderada de Cristina también responde a una decisión de campaña, donde ante la aplastante victoria de Alberto Fernández en las PASO saben que no deben dar ningún paso en falso.

Secco le pide a Macri que se vaya "mañana mismo" del gobierno

"La nueva fase de la campaña es en 'puntas de pie'. Cautos y en silencio para no romper nada", describen en el peronismo bonaerense donde avalan la estrategia ordenada por Cristina. "Estamos en una tensa calma, tenemos que manejarnos con cuidado y no caer en polémicas, queremos ampliar la victoria en octubre", agregan.

Por eso se definió que Cristina y Alberto sigan con la campaña desdoblada. La ex Presidenta retomará el tour de "Sinceramente" ni bien se relance oficialmente la campaña el 7 de septiembre. En el Patria aseguran que el itinerario quedará definido en los próximos días. 

Cerca de Alberto aseguran que está en diálogo "permanente" con la senadora y ratifican que seguro se mostrarán juntos cuando retomen la campaña, aunque todavía no se definió si insistirán con un acto multitudinario en el Conurbano o elegirán mostrarse en el interior del país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
36
Deja de destilar tu amor no correspondido por la chorra Johnny Guemes, adefesio social. Al menos acepta lo peroncho y negro del conurbano que sos y la limitación mononeuronal que no sos capaz de insultar con propiedad pedazo de sorete, siempre repetís lo mismo.
35
Jhonny Guemes mira que te avise y al final paso. El inmundo, sucio, humedo y asqueroso sotano en el que te tienen encerrado obligandote al inhumano trabajo de troll lamepito de marcos peña te termino atrofiando el cerebro. Y lo tuyo es irreversible. Si se llegara a dar el milagro de que tengas una recuperacion aunque sea parcial en enero ya podrias tener un trabajo mas digno.
34
zizimierda ........... me encanta cuando explotando de bronca y con la sangre en el ojo por no saber que carajo contestar terminas rebuznando como una mezcla de mujer en celo y nene rabioso de 4 anos ......cuando no sabes que responder es mejor llamarse a silencio los exabruptos emocionales producto de tu impotencia intelectual te dejan mas pelotudo d e l o que ya sos
33
blacrock no entendes nada ese candidato que crees que votaste no existe no existe no existe la que saco mas de tres miilones en las paso es la yegua no albertitere .....chirolita confeso ......te vuelvo a repetir votaste por la yegua que si saco the millones d votos mas
32
Juani lamento que que estes reventando de bronca por tu miseria de negro d emi erda ...... limpiar bosta en la rural ? o sea ser tu colega ? jajajajjaja no , gracias jajajajajaja mejor seguir haciéndolo vos y que no te despidan jajajaja
31
Johnnny tu futuro está en la rural limpiando bosta, al menos es más digno que ser troll chupaculos de Macri jajaja
30
Güemes? ... Yo vote a un candidato que les saco a ustedes más de 3millones de votos. Como me vas a decir que la formula no existe?...

Yo no voto UCR. Históricamente son un default.
Nada pragmáticos, verseros q los arrasa la realidad. Fíjate Macri y el segundo semestre ... O los fucking brotes verdes, que mientras decía que
" Argentina estaba saliendo lo único que hacíamos era profundizar está maldita crisis de deuda en que nos metieron unos cadáveres q fueron coucheados por un teñido ecuatoriano y las estúpidas selfies amarillas del '15 "

Y la realidad los paso literalmente.... por arriba
Déjate de joder de mezclar virtualidad con la realidad .
Este país necesita tipos: pragmáticos y proyecto de país y que alguien encienda el botón de la economía reaaaaaaaaaaal.

Si me seguís subestimar imando sabes que va a pasar. Te vas a perder la única persona que no te insulta x acá. Te ubicas.

Sabes....!!!!
29
Black: sinceramente.... me dejas sin palabras
28
Juanchongo: escribite una nota que el nytimes te la publica seguro. Porque son reabiertos y publican de todo. Stronzeto.. el único abono que tenes tiene otro olor y no es a flores.
27
Creo decididamente que este foro esta derrapando...y se fue a la merde, cuando los comentarios van a un tono muy muy denso tipo cancha de fobal este foro pierde el espiritu que es descargar bronca o alegrias por el triste e inepto gobierno que hoy nos ocupa, la politica etc Johnnny guemes y cipayo se fueron al carajo, tipo decir; mierda, salame hpdp o hijo de puta creo es el limite...un moderador a la derecha por favor!!!