Elecciones 2019
Alberto nombró a Redrado como posible ministro y dijo que no quiere reestructurar la deuda
Como reveló LPO, el economista viene asesorando al candidato en materia de deuda. Sugirió que lo más probable será una renegociación que estire los vencimientos, sin quita.

 Luego de varias afirmaciones confusas que alarmaron al mercado respecto a la renegociación de la deuda, Alberto Fernández prometió que no realizará una reestructuración con quita, el mayor temor entre los acreedores.

En un discurso llamativamente moderado, el candidato peronista envió varios guiños al mercado durante su exposición en el seminario Democracia y Desarrollo, organizado por el Grupo Clarín.

"Nadie puede plantear seriamente una quita, porque es una deuda contraída hace dos años por un gobierno democrático elegido por los argentinos. La deuda que nosotros contrajimos venía de la dictadura. Ahora se trata de obligaciones de menos de dos años con bonos que se tomaron recientemente", subrayó y dejó en claro que "no hay ninguna posibilidad de default" durante su eventual mandato. 

De esta manera, sugirió que lo más probable será efectuar una renegociación que estire los vencimientos pautados, que indicó que empiezan a ser preocupantes a partir del 2021. "Si la Argentina tuviese que pagar sus obligaciones en las condiciones que está difícilmente pueda hacerlo. Es simplemente sentarse a negociar, pero hay que sacar del escenario la idea de que nosotros venimos a incumplir las obligaciones asumidas porque eso es falso y daña el presente", agregó. 

Redrado asesora a Alberto Fernández en el tema de la deuda

Por otro lado, se mostró favorable a una apertura comercial, aunque dijo que revisará el acuerdo con la Unión Europea. "¿Cómo voy a estar en contra de que la Argentina se abra al mundo? La pregunta es cómo entramos al mundo, si con las manos en la nuca o dignamente defendiendo los intereses del país. El acuerdo voy a analizarlo de manera que ningún acuerdo termine afectando la producción nuestra. Yo necesito que la Argentina produzca, que las pymes funcionen, que la industria automotriz deje de tener empleados suspendidos", manifestó.

A su vez, por primera vez se refirió a su posible gabinete, no solamente enfatizando que deberá tener "un denominador común que será la honestidad", sino también mencionando la posibilidad de convocar al gabinete al ex presidente del Banco Central, Martín Redrado. "Con Martín trabajamos muchos años juntos, seguramente podríamos trabajar juntos también", puntualizó y para que no queden dudas de su cercanía aseveró que "cada vez que hable Martín va a ser después de una conversación que tuvo conmigo".

Alberto nombró a Redrado como posible ministro y dijo que no quiere reestructurar la deuda

Como reveló LPO en exclusiva hace una semana, el economista viene asesorando a Fernández en materia de deuda y tienen comunicación diaria. Redrado se fue mal del kirchnerismo, luego de una durísima pelea de semanas con Néstor Kirchner, a quien acusó de intentar vaciar de reservas el Banco Central. Desde entonces estuvo cerca de Sergio Massa y su regreso a la primera línea del poder del peronismo es otra reincorporación que facilitó la decisión de Cristina Kirchner de ceder la candidatura presidencial a Alberto Fernández.

Redrado se conoce con Alberto Fernández desde los noventa, cuando ambos integraban el gobierno de Carlos Menem. Redrado en la Comisión Nacional de Valores (CNV) y Fernández en la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Respetado por los mercados y la dirigencia del peronismo, este economista pasa a integrar el ala "liberal" de los distintos grupos de economistas que está agrupando el candidato presidencial de Todos, que perfila para los asuntos fiscales un equipo más ortodoxo y para los temas "productivos" un ala más heterodoxa. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    mariangel
    23/08/19
    01:09
    esta cada vez mas parecido a dylan
    Responder
  • 11
    emilioto
    22/08/19
    22:00
    Que pasa, que pasa General, está lleno de gorilas el gobierno popular.
    Responder
  • 10
    adrian carideo
    22/08/19
    17:49
    Jhonny Guemes te estan pagando las horas extras ?
    Responder
  • 9
    22/08/19
    15:36
    Betomattas tenes razón pero empieza a acostumbrarte porque justamente eso que describis es lo que va a suceder
    Responder
  • 8
    22/08/19
    14:11
    Alberitere me parece bien pero le tenes que explicar a tus votantes que la miseria la hambruna y el desempleo van a seguir mas o menos igual
    Responder
  • 7
    22/08/19
    13:35
    Rambin asi es , albertitere es un cavallo ....solo que mas berreta
    Responder
  • 6
    22/08/19
    13:34
    Albertitere muy bien pero pero como nada es gratis vas a tener que explicar a tus votantes que la miseria y la hambruna recesión y desempleo van a ser aun peor porque cuando toda la plata , los dolares , esta afectada al pago de la deuda no queda mucho para otra cosa esas son las reglas de la economía de las que ni el peronismo pues escapar ....aqui no hay "magia " que valga .......y mira que hay idiotas que te votaron porque en serio se creen que iban a "vivir mejor" como cuando la soja estaba a 600 dólares en 2003 ..y los k había defaulteado con los buitres ................eso se acabo
    Responder
  • 5
    betomattas
    22/08/19
    12:55
    Esta visto que no interesa quien es el ministro sino quien define la política, si se pretende seguir tirando de la cuerda del pueblo no hay democracia viable. Se termina en revelión, saqueos y represión. El próximo gobierno no va a gozar de marguen político para una nueva traición al electorado, ni de la anestesia comunicacional que le dió a cambiemos 3 años de changuí. Más ajuste a los trabajadores es más inestabilidad política, menos chance de inversiones. seguimos en una espiral decadente, otra que democracia y desarrollo.
    Responder
  • 4
    cipayo
    22/08/19
    12:09
    ¡Empezamos bien!
    Responder
  • 3
    Ñancul
    22/08/19
    11:55
    Bien, está bajando a la realidad. . . Alber. t itere se enteró ahora que la soja no vale 600 dolares. . . y que le pueden dejar cero de reservas. ( y no lo puede evitar ).
    tremenda riña de pumitas se armará el 11-12, los de la campora queriendo repartir lo que no hay, pidiendo aumento de retenciones sobre granos que no se van a sembrar. esto ya lo ví, 1973 1974 1975. final abierto pues no habrá contención.
    Responder
Más de Economía
Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Por Pablo Dipierri
Lo recibió a solas en Olivos para hablar de economía en una larga cena. Caputo sintió el golpe y levantó el perfil.
Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Por Luciana Glezer
El gobernador neuquino respondió que apoyará el capítulo referido a hidrocarburos y régimen para grandes inversiones.
Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Por Luciana Glezer
"Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer", sostuvo el petrolero que lo apoyó en la campaña.
El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

LPO
El chileno Rodrigo Valdés también le recomendó a Milei "una apertura cuidadosa" del cepo cambiario.
Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Por Luciana Glezer
Los relevamientos de las consultoras privadas dan cerca del 0.7%, una caída de 2.5 puntos porcentuales respecto a la semana previa.
Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

LPO
Habló con Dilma Rousseff de estrechar lazos de colaboración. El banco no puede darle créditos a la provincia, pero puede ser un enlace con inversores. No descartan un encuentro presencial.