Elecciones 2019
Alberto dijo el dólar a $60 es "razonable" y confirmó que le preocupan las reservas
Como anticipó LPO, la principal preocupación del equipo económico no es el valor del dólar si no la caída de las reservas.

Alberto Fernández aseguró este jueves que el dólar en torno a los 60 pesos está en un valor "razonable" y no debería seguir aumentando, aunque confirmó que su principal preocupación no es el valor de la divisa si no el deterioro de las reservas, como reveló LPO en exclusiva.

El candidato presidencial del Frente de Todos aseguró que el dólar "ya tiene un valor razonable y no hay argumentos para que siga aumentando". "Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podían seguir pagando tasas disparatadas, digo que hoy tiene un valor razonable", aseguró en una entrevista en radio Mitre.

El ganador de las PASO dijo coincidir con lo que expresó ayer Emmanuel Álvarez Agis, uno de sus asesores económicos, que en una conferencia que compartió con Luis "Toto" Caputo opinó que "con el dólar a $ 60 estamos recontra bien". Álvarez Agis agregó que ese valor es "de recontra equilibrio del balance de pagos, suficiente para que la Argentina no tenga problemas de dólares".

Alberto también opinó que "no tendríamos que dejar que se escape más"  ya que "cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que se empobrecen". Además, aseguró que  no está "especulando de ningún modo"

Exclusivo: El equipo económico de Alberto mira más la deuda y las reservas que el valor del dólar

Alberto hizo hincapié en su preocupación por las reservas, que como explicó LPO en menos de un mes cayeron por un monto equivalente a los 5.382 millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional giró en su último desembolso. En los primeros tres días de esta semana se fueron más de 2 mil millones de dólares.

En ese sentido, el candidato del Frente de Todos reveló que en la charla telefónica que mantuvo con Mauricio Macri le pidió especialmente que trate de "preservar las reservas".

"No es un dato menor: el último informe del Fondo Monetario Internacional habla de que, según sus cálculos, podrían quedar 11 mil millones de dólares de reservas. Eso me alarmó mucho: en este proceso podría ser un deterioro mayor", advirtió el ex jefe de gabinete.

Este medio reveló el lunes, en plena corrida en el mercado, que los equipos económicos del Frente de Todos vieron con buenos ojos "el sinceramiento del dólar" después de meses de lo que consideraban una cotización artificial, y recalcaban que la principal prioridad era "cuidar las pocas reservas que quedan".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
le juego al 100 en diciembre...
6
Kristian, el profe tiene que hacer la plancha, pero tampoco podemos permitir que el psicópata salame tandilero se lleve puesto hasta lo último que queda del país. Eso no es cogobernar, es ponerle límites a la locura.
5
No deberia preocuparse alberto por las reservas. muy pronto desapareceran por completo. y no habra mas objeto de preocupacion ......ah si la explosion en la cara puede doler
4
Alberto fernandez. el 15/ 08/2019. "el dolar a 60 esta razonable. no veo razones para que siga subiendo

Alberto Fernandez 15/01/2020. " El dolar a 200 esta razonable. no veo razones para que siga subiendo"
3
Alberto?
Ojo con pisar el palito.
A ver si estos ( acá van esas malas palabras que me gusta decir ) ... Y después usan " Alberto dice que 60 es una precio razonable " para decir... que somos los que devaluamos.
Que ya lo leí ...

Ojo Alberto, cuídate...
2
Kienes sigan mis comentarios no se sorprenderan x este vaciamiento. reitero, las reservas likidas son 8.500 palos: 64.200 palos brutas, menos: 16.000 palos encajes, 19.000 palos swap, 7.500 fmi, 4.500 repo bancos, 2.500 palos bis basilea. 3.000 palos oro, 2.800 palos deg, con este ritmo d fuga financiado x desplome d reservas, a los sumo en 3 semanas el central se vacia, ergo: default. el peronismo tiene la obligacion d advertir a la sociedad sobre el stock d reservas bcra, la inminencia d su vaciamiento y el default. la sociedad va a agradecer la advertencia y lo reconocera en las urnas.
https://www.bcra.gob.ar/pdfs/publicacionesestadisticas/econ0200.pdf
1
Alberto: arrasastee en las PASO, ahora a hacer la plancha

CUAL ES LA NECESIDAD D JUGARSE POR UNA COTIZACION DEL VERDE, no basto Carrio con el dolar a 23?
NADA D CIFRAS, NADA D CONTACTO CON EL GOBIERNO, NADA D MACRO, SOLO PROPUESTAS PARA EL BOLSILLO, y hacer la plancha, recorriendo el pais con tus propuestas, lejos d la Rosada. eso es lo q garpa.