Elecciones 2019
Exclusivo: El equipo económico de Alberto mira más la deuda y las reservas que el valor del dólar
Exigen iniciar la transición ya y no les molesta que el tipo de cambio corrija un poco su valor.

El descontrol que se está observando en los mercados tras el contundente triunfo de Alberto Fernández, puso en alerta al peronismo, que teme un comportamiento suicida por parte del gobierno.

La inacción del Banco Central durante esta mañana despertó toda clase de especulaciones y los principales referentes económicos del Frente de Todos están esperando un urgente llamado de Casa Rosada para coordinar la transición.

"La lógica es que nos llamen y organizar una reunión entre los equipos técnicos para ver como manejamos los vencimientos que se vienen. Por ejemplo, mañana mismo vencen unos 1.000 millones de dólares", afirmó a LPO uno de los economistas más conocidos del riñón de Alberto.

En principio, desde el peronismo vieron con buenos ojos "el sinceramiento del dólar", ya que aseguran que se trataba de una mentira que no podía sostenerse por mucho más tiempo y que la prioridad pasa por "cuidar las pocas reservas que quedan".

El dólar se vende por encima de $60 y la inacción del Central dispara versiones de una maniobra electoral 

Sin embargo, la inmensidad de la devaluación de esta fecha superó todas las expectativas y generó una gran preocupación por los consecuentes efectos inflacionarios. "El gobierno está grogui, no sabe dónde está parado", manifiestan alarmados.

En este sentido se expresó Matías Kulfas, otro de los más destacados voceros económicos del ganador de las PASO, quien pidió expresamente por "una transición ordenada".

"Estamos con mucha preocupación. Apelamos a que el gobierno pueda corregir esta situación, que podamos tener una elección ordenada y que el tránsito hacia el 10 de diciembre sea lo mejor administrado posible", manifestó en declaraciones a Radio con Vos.

"El gobierno ha colaborado con instalar un temor infundado en los inversores de que si ganaba el Frente de Todos nos íbamos a convertir en Venezuela y nada de eso es cierto. Creemos firmemente en la voluntad de pago de respetar los compromisos de la deuda externa y le hemos dicho en reiteradas oportunidades a los inversores que tenemos voluntad absoluta de pago", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Este tiene miedo que le pase lo que paso cuando asumió Macri. Su socia y mentora no dejo un mango en ningún lado y ya sabemos que un peroncho sin guita para "repartir", no sirve ni para abono.
1
Los políticos o dirigentes de Argentina se caracterizan por desear mostrarse, ser o pertenecer a los que teóricamente dirigen el país, prestarse a cogobernar con el equipo económico actual la situación a los que no han llevado, por mala praxis, por ser benigno en la calificación, es atarse al fracaso a que va esta política económica, antes de haber ganado la primera vuelta de octubre. Cisnes negros, existen en todas las sociedades, en todos los países, pueden todavía ocurrir muchos eventos que acerquen a ambas partes en la primera vuelta, y codirigir la economía con un gobierno que hasta ahora fracaso en su rumbo, es un gran desatino, aparte de ser una improvisación rayana en la esquizofrenia en el arte de dirigir a una nación. Macri, ¿con quien conversa y le da directivas?o ¿ Al equipo de Cambiemos, o al de los Fernandez?