Elecciones 2019
Alberto cierra en Córdoba, en el último intento por agrandar la distancia con Macri
Hará un acto en la capital. Será la cuarta visita del candidato peronista a la provincia en el último mes.

Alberto Fernández hará un último intento por seducir al esquivo voto cordobés y volverá a la provincia el jueves para cerrar su campaña, en un gesto más que claro del esfuerzo del candidato peronista para acortar la diferencia que le lleva Mauricio Macri en el segundo distrito del país

Córdoba es la gran obsesión de la campaña. Peronismo y macrismo, por igual, han concentrado buena parte de sus esfuerzos en seducir a los votantes de la provincia gobernada por Juan Schiaretti, que se declaró neutral en una jugada a medida de la Casa Rosada. Los peronistas cordobeses que apoyan a Fernández aseguran que si "el Gringo" le hubiera dado su apoyo, la elección ya sería cosa juzgada.

Pero eso no sucedió y el ex jefe de Gabinete hace esfuerzos para lograr mejorar los números históricos del kirchnerismo en la provincia, especialmente los que logró Daniel Scioli en la elección de 2015, cuando Macri arrasó. La visita del jueves será la cuarta a Córdoba de Alberto en el último mes.

Si bien el cierre formal de la campaña será el miércoles con un acto en el Monumento de la Bandera en Rosario junto a Cristina Kirchner y los gobernadores, Fernández encabezará un acto en la capital cordobesa el jueves a la tarde. Lo hará junto a los candidatos a diputados de la lista del Frente de Todos y no está claro si también habrá presencia del peronismo schiarettista que lo respalda.

Un día antes del cierre de Alberto en el centro de eventos Forja, Mauricio Macri hará su propia despedida de suelo cordobés con un acto en la Plaza de la Música.

Alberto y Macri apuestan a definir la elección en Córdoba

La visita final de Fernández a Córdoba sorprende porque no estaba prevista y para el jueves se esperaba un acto junto a Axel Kicillof en el conurbano bonaerense. No obstante, la estrategia de la última semana es ir a territorios adversos, en busca del voto de los indecisos, una estrategia a la que se sumó Sergio Massa

Además de Rosario y Córdoba, Fernández hará recorridas por la Ciudad de Buenos Aires, el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, en el intento de atraer al voto rural, el otro gran déficit del kirchnerismo. 

El viernes y sábado de la semana pasada el candidato kirchnerista se dedicó a recorrer la zona agropecuacuaria de Córdoba, donde logró fotos significativas con el empresario Roberto Urquíael intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, que hasta ahora evitó darle su apoyo públicamente.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    mariano rey
    07/08/19
    17:07
    Schiaretti cuidado vas a tener el sindrome Angeloz en cualquier momento.
    Responder
  • 16
    fernando perez
    06/08/19
    21:06
    Observador. Santa fe tiene 200.000 votantes menos que Cordoba. Una es 8.60 del.padron y la otra 8.3. Le.adelanto que Santa Fe va a ser un baile quizas mas grande que el de Macri en Cordoba que para mi con el desastre que hizo no va a superar los 15 puntos de difetencia Ya lo van a ver. Despues de esto es.un baile en el resto del pais
    Responder
  • 15
    mariangel
    06/08/19
    14:15
    esa mujer que lo quiere besar...que estomago
    Responder
  • 14
    observador
    06/08/19
    09:18
    Kristian, como algunas consultoras te vas acomodando. Ahora es 8 de minima segun tus pronósticos. Hace unos dias eran 10 o 12? Terminarás viendo que ese número va ir bastante mas abajo de 8. Seguimos sin citar fuentes.
    Responder
  • 13
    observador
    06/08/19
    09:11
    Fernando, con propiedad lo vemos el 12, pero te adelanto que en Cordoba Jpec gana por 20 y en santa fe que es mucho mas chica, sino empata, no pierde por mas de 5/10. Se netea Cordoba con Santa Fe? No.
    Responder
  • 12
    observador
    06/08/19
    09:07
    Alberto esta con casi cara de asco en esa foto o me equivoco.
    Responder
  • 11
    fantasio99
    06/08/19
    01:04
    Muchachos de LPO, el intento es de "acortar" la distancia, no "agrandarla".
    Responder
  • 10
    blacrock
    05/08/19
    20:24
    Deben estar pagando doble en el call.
    Pagan por palabras que remitan a " esa idea " cuando vamos a una idea mejoraaaaaaadaaaaaa....
    Responder
  • 9
    kristianconk
    05/08/19
    17:47
    Cba esta overrated, encuestas marcan ventaja Macri 15-20 puntos (ergo: 1,5 puntos), en CABA se espera la misma diferencia: 15-20 puntos (otros 1,5 puntos nacionales), la ventaja FF en PBA en piso 6-8 puntos (3 puntos nacional) emparda Cba+CABA, Cuyo empardado, Sta Fe-ER con ventaja FF alrededor 5 puntos (0,6 puntos nacional). Define NEA-NOA-Patagonia con FF arriba en 25-30 puntos ( 7,5 puntos nacional). Ergo: la diferencia total FF tiene piso d 8 puntos. Cortenla con CBA y activen norte grande, hay bastante votos Urtubey en Salta q se pueden pescar, Massa en Santiago y Jujuy: FR con nada despreciable % d votos.
    Responder
  • 8
    luciana erres fpv
    05/08/19
    16:30
    Rambln, qué valium vas a tener que tomar el domingo a la noche!!! vuelve el peronismo que no te gusta. el distribucionismo, el aparato del estado reteniendo ganancias de la producción para darla al pueblo vía sueldos del estado, jubilaciones y pensiones. porque ese distribucionismo que decís es el que nos da sentido como nación (bananera y anti mercado para muchos), les rompe a los gringos la idea hueca de "no se metan con la mía"; la tuya es del suelo argentino y la renta resultante debe servirnos a todos. No te gusta, vendé todo y anda a un país pro mercado. #volveremos
    Responder
Más de Política
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Los directores de YPF se dieron un super aumento de sueldo y cobrarán 77 millones

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.