Rozitchner comparó las críticas a los intelectuales macristas con los crímenes de la dictadura
El asesor presidencial dijo que "la fuerza que se encargó en el proceso es la que te insulta si firmás una solicitada".

El asesor presidencial Alejandro Rozitchner volvió a los primeros planos con una provocativa declaración en la que comparó las críticas a los "intelectuales" que firmaron una solicitada a favor de Mauricio Macri con los crímenes de la dictadura.

"Tenemos que entender qué queremos nosotros y alentar a las personas a que desplieguen su voz, a que pierdan el miedo, porque eso es lo que está pasando", alertó el funcionario público en una entrevista con A24, antes de lanzar la frase que lo convirtió en tendencia en las redes sociales.

"Mucha gente no dice que apoya al Gobierno, que apoya a Mauricio, porque los pueden insultar o decir cosas, o los pueden acosar. Creo que esa es la batalla que tenemos que dar en contra del fascismo. Antes era peor, antes se secuestraba, se torturaba. Hoy esa misma fuerza, que es la fuerza que se encargó en el proceso, es la que te insulta si firmás una solicitada que no les gusta", exageró.

Rozitchner, uno de los cerebros intelectuales del macrismo, es un abonado a las declaraciones polémicas, como cuando dijo que el país no está a la altura de un presidente como Macri y luego enojado trató de "pelotudos" a los que publicaron esa apreciación. También había llamado la atención calificando como "patoteros" a los docentes que reclamaban subas salariales.

Durán Barba y Rozitchner retoman el liderazgo intelectual de Cambiemos

Los dichos de Rozitchner se suman a los del propio Macri que el fin de semana salió en defensa de los intelectuales como Juan Acosta (que acaba de quedar involucrado en una polémica por haberle dado plata a un agente de tránsito que lo detuvo en la ruta por ir sin VTV y con las luces apagadas, en medio de una entrevista radial) que firmaron una solicitada en apoyo y recibieron previsibles críticas en las redes sociales, como parte del debate típico de una campaña electoral.

"Nadie, de ningún signo y por ninguna causa, debe ser acosado por sus ideas. Mientras lo haga respetando las leyes de la democracia, que cada uno piense, diga y actúe como quiera", escribió el presidente, en un tono muy diferente del de su asesor.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
cipayo, deja de confundir ignorantes, este es un fascista pro dictadura, ni de lejos peronista. es de los tuyos!!! defendelo idiota, para eso te paga Mauri! que pasa? son tan impresentavles que son indefendibles??? militalo! para eso te pagamos todos los argentinos, troll!
16
Qué intelectuales, idiota? La "piba" Mitre, acosada por tus amigos de la truoupe "in" judía?, Esa, que relativizó el genocidio de 6 millones de judíos, (que seguramente no son tus amigos), fue presentada como una intelectual en La Nación para las elecciones de 2015, para enfrentar el tanque intelectual kirchnerista. Puedo no coincidir 100x100 con los k, pero ni vos, ni el animal del profe de gimnasia, escritor???? y el otro, que es escritor, pero que lo único que "escribió" fue puesto en tela de juicio por plagio, ni el cineasta, que después de una peli pasable , con buenos actores, (sobre todo), no hizo mas que execrar contra los k? Ustedes fueron exhibidos como los intelectuales de Macri. Nada mas cierto, estan a la altura de su jefe "moral", no valen un carajo. Ninguno de ustedes le limpia los mocos a cualquiera de los intelectuales K, ideologías aparte.
15
Rozitchner vos sabés y lo sabes que justamente los del proceso están en este gobierno , querés que te los nombre y muchos terminaron y siguen en cárcel que falta de respeto hacia todos.
14
Entonces no se puede criticar? Entonces son autoritarios los "Choriemos"? Chocolate por la noticia!
13
Este imbecil se hace llamar filósofo? Deberia pedir perdón de rodillas a los familiares de detenidos desaparecidos, es una verguenza ese sujeto

12
A boe.... Pero para no ser un país bananero si a este vago vende humo peronista le decimos intelectual.
11
Hay que ser pavo importante para comparar una disidencia con la dictadura, si el presidente tiene este tipo de votantes, los que nos espera a los argentinos
10
Siguen hablando de los crimenes de la dictadura? Combatir al marxismo apatrida y ateo no es un crimen, al contrario, es una obligación. Se hablaba en la selva nicaraguense de un gran francotirador, no me acuerdo su nombre, que era argentino y peleaba contra los subversivos comunistas diciendo: donde veo un comunista pongo una bala
9
Este pobre tipo se refiere a las agresiones constante contra cualquiera que se declare en contra del Pro? son especialmente agresivos.
8
El intelectual Juan Acosta, alias Naboletti, no sabe escribir, es un semianalfabeto...
Y este energúmeno compara a los desaparecidos con los "ensobrados" que firman solicitadas...
Que pena que dan.
FF2019