Elecciones 2019
Polémico fallo en Misiones: todos los candidatos presidenciales tendrán boleta corta
Se trata de un fallo a la medida del Frente Renovador local, que juega a varias puntas con los candidatos nacionales. La oposición apela.

El Frente Renovador de Misiones logró un inédito y polémico fallo judicial que obliga a todos las fórmulas presidenciales a presentar boleta corta en esa provincia, una decisión que favorece las chances de la lista de diputados de ese espacio que no adhirió a ningún candidato nacional.

La decisión la tomó la jueza María Verónica Skanata, titular del juzgado federal de Posadas, a partir de un planteo de la fuerza política que conduce el ex gobernador Carlos Rovira. El fallo obliga a todos los partidos y frentes a presentar en Misiones la boleta completa pero además las boletas de presidente y diputados por separado.

Se trata de una decisión completamente a medida del Frente Renovador misionero que optó en estas elecciones por ir con boleta corta, a pesar de haber tanteado un acuerdo con Alberto Fernández, y ahora teme quedar aplastado por la polarización nacional entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio.

Alberto se mostró con los jefes del Frente Renovador misionero

Con este fallo, la jueza allana el camino para un corte de boleta masivo, que de otra forma es muy complejo de lograr para las fuerzas políticas y requiere un despliegue descomunal. Soluciona además el impedimento para las fuerzas provinciales que estableció Mauricio Macri cuando prohibió por decreto las colectoras.

La resolución cayó muy mal en la oposición y Cambiemos y el kirchnerismo ya preparan apelaciones ante la Cámara Nacional Electoral, que tendrá la última palabra. "Cuando Rovira decidió ir con boleta corta ya tenía el fallo", se quejaron a LPO desde la oposición, donde apuntan a un favor de Skanata.

En la presentación ante la jueza, el espacio de Rovira incluso se había ofrecido a hacerse cargo de los costos extras para los partidos por la impresión de las boletas, pero fue rechazado.

Además del Frente Renovador de Misiones, también irán con boleta corta los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Alberto Weretilneck (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut). Este último intentó que la justicia apruebe la "adhesión" a la boleta de Alberto Fernández, pero fue rechazado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Luciana el Frente Renovador o Rerobador como se lo suele llamar por estos lares no tiene nada que ver con el espacio de Sergio Massa. La rerobacion es una SRL que armaron hace mas de una década empresarios raducales y empresarios peronistas para hacer un frente electoral comun con el solo fin de llevar adelante grandes negociados con el estado.... manejan todo son un verdadero poder feudal al mando de Carlos Rovira, quien luego de haber fracasado su intento de instalarse en el Poder Ejecutivo con la famosa rereeleccion, cambio de estrategia y se instalo en el Poder Legislativo enquistandose como Presidente de la Legislatura Provincial y desde ahí gobierna, el elige a dedo quienes sera el Gobernador, sus ministros, los intendentes todo elige Rovira a dedo y obviamente los jueces también, aunque en este caso Federal su influencia solo llega a la primera instancia... lo que hace suponer que va a terminar tranzando con Macri.
4
Este no es el Frente Renovador de Massa... Es un partido provincial, Frente Renovador por la Concordia. Cada vez mas van a surgir partidos provinciales luego del fallo de la corte por la coparticipacion
3
noticia lanzada para sembrar suspicacias sobre el compromiso del compañero sergio massa. todos ahora se preguntan cómo el líder del Frente Renovador alientan las boletas cortas en distritos del interior y no se pone al hombro la campaña bonaerense, siendo que es la espada fuerte por la que cristina accedió acordar. lejos de eso, aparecen estas cosas y él no lidera actos de respaldo a kicillof. noticia mala leche. pese a todo, #volveremos
2
en misiones se pelean para ver quien la tiene mas corta, jaja
1
que asco que dan los politicos y los jueces politicos