Justicia
Carrió pidió "revisar los juicios injustos" contra represores
La diputada señaló que "los derechos humanos son para todos" y aseguró que no cree "en la venganza".

 Elisa Carrió pidió revisar "los juicios injustos" contra represores que según la diputada "no tuvieron nada que ver" con la última dictadura. "Los derechos humanos son para todos. No creo en la venganza, no puede ser que haya gente tan grande en la cárcel", completó una de las líderes de Cambiemos.

En plena campaña el pasado sábado la legisladora ya había apuntado contra el "ala política" de Cambiemos. Desde la mesa de Mirtha Legrand, Carrió criticó al titular de la Cámara Baja, Emilio Monzó, y lo acusó de querer romper la alianza oficiaista.

En otra emisión televisiva la diputada reclamó "habilitar la revisión" de procesos por crímenes de Lesa Humanidad. "Me gustaría una ley que pueda habilitar la revisión de muchos juicios injustos, sin debido proceso legal, contra militares que no tuvieron nada que ver", argumentó durante una entrevista en TN.

Carrió señaló que se refería a los soldados "que tenían 18 años y están condenados sin pruebas. ¿Cómo un cabo de 19 años puede desobedecer a Nicolaides?", se preguntó. "En la tortura excluyo totalmente, pero los derechos humanos son para todos. No creo en la venganza, no puede ser que haya gente tan grande en la cárcel", agregó.

Massot: "Carrió ha extorsionado en muchas oportunidades a este Gobierno"

La diputada ya había pedido en 2016 el arresto domiciliario para los represores presos: "Quiero justicia para esos militares que con 80 años se están muriendo en la cárcel". Tiempo después exigió que se revisaran las penas de algunos represores condenados, algo que el propio ministro de Justicia Germán Garavano tuvo que salir a negar.

"Sigue firme todo lo que tiene que ver con los juicios, la identificación de los nietos y con las causas por lesa humanidad", aclaró el funcionario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
El tucan Florencia , esta deprimida? la madre corrupta la metio en el robo al estado
11
gorda enferma: dejate de romper todo, incluso las pelotas
10
El cachalote cada vez más nefasto se fue al programa de la vieja garca mirta legrand totalmente empastillada y con un consolador que le llegaba a las trompas de falopio, entre el aparato electrico y su cabeza sumergida en barbituridos la madame de la injusticia mandó fruta. Sobre lo que no manda fruta es sobre su hijo preso en mexico por narco.
9
Hace diván gorda?
No podes ser la República y estar a favor de la dictadura.
No-se-puede
8
rambin tomate la pastillita y deja de decir pelotudeces, te persiguen los fantasmas, cuidado con la clase de fantasmas que invocas. decile al bocha ecuatoriano que te cambie el cassette, el comunismo se acabó en el 89, idiota.
7
el_otro_mauri, no se equivoque, yo no soy K y pagaría por ver en cana a esta traidora que trabaja para la embajada, lo mismo que leuco, lanata, y el repulsivo majul. les va a llegar, habemos algunos haciendo cola desde la época de don raúl
6
El sr Gildo Insfran todos los anios hace un acto de homenaje al ejercito que defendio valerosamente el cuartel contra la avanzada comunista. Llenaron de plaquetas el espacio de la memoria en Costanera y la mayoria no tiene nombre colocado.
5
Tienen xxxxl los modistos de ezeiza? bayan preparando los patrones....aunque sea muerta vas a ser juzgada, por una justicia justa, no por un bonadío, esas garantías te damos, aunque no las merezcas
4
La ballena chaqueña era fiscal cuando ocurrió la masacre de Margarita Belén en los 70 y obviamente que no vio nada raro.
Desde esa época viene chupándole el sable a los milicos
3
No importa lonque diga esta tránsfuga. Lo hizo/cieron para provocar la reacción de las bandas duras de FF y que les baje la imagen. Carrió jamás numca hizo algo mas que bolacear por tv.