Elecciones 2019
Schiaretti recibió a Pichetto en el inicio de la campaña, en otro gesto a Macri
El rionegrino canceló una gira con Frigerio por el interior, pero viajó a Córdoba a reunirse con el gobernador.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, mandó un fuerte gesto político en el inicio de la campaña para las elecciones presidenciales, en las que se declaró prescindente. Este lunes recibió en su despacho al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto.

Schiaretti y Pichetto se reunieron a solas en la sede del gobierno cordobés y no hubo declaraciones a la prensa posteriores. El senador partió luego a una disertación en la Bolsa de Comercio de la capital provincial.

Voceros de "El Gringo" hicieron trascender que el encuentro tuvo un marco institucional y no electoral, y aseguraron que el gobernador recibirá a cualquier candidato nacional que quiera visitarlo. "Schiaretti recibirá a todos los candidatos presidenciales que vengan a Córdoba. Incluso si viene Cristina, que es a vice, y pide audiencia", dijeron desde el Centro Cívico. 

Se trata del segundo gran gesto de Schiaretti hacia Mauricio Macri en esta campaña. El primero -mucho más determinante- fue la decisión de competir con boleta corta y no integrarse al espacio conformado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, que sin el apoyo del cordobés perdió relevancia.

Hay quienes ven otra ayuda importante del cordobés a Macri y fue haber abandonado el armado de Alternativa Federal, dando lugar a la dispersión que terminó con Pichetto en el Gobierno y Sergio Massa en el kirchnerismo.

Marcos Peña se apoderó del cierre y Frigerio al final no va de senador en Entre Ríos

La visita de Pichetto a Schiaretti se dio luego de que el rionegrino cancelara una gira con Rogelio Frigerio por el interior, que comenzaría en Neuquén y Río Negro, otras dos provincias cuyos gobernadores tuvieron el "gesto" de ir con boleta corta y no acordar con el kirchnerismo.

Según trascendió, la suspensión de la gira tuvo que ver con cierto enojo de Pichetto y Frigerio por el destrato que sufrió el ala política del Gobierno en el cierre de listas. Como contó LPO, la lapicera estuvo en manos de Marcos Peña, que pese a la "apertura" de las últimas semanas nunca perdió el poder. Incluso, el armado que había bonaerense que tejió Pichetto terminó alejándose porque no le dieron ningún lugar y ya empezó a recibir llamados desde el kirchnerismo.

Más allá de las rabietas de Pichetto y Frigerio contra Peña lo cierto es que la "gira" que habían organizado tuvo de antemano un revés con la derrota del candidato del PRO en Cipolletti, la única ciudad de Río Negro que gobernaba el partido de Macri. Es que el candidato a vice y el ministro del Interior esperaban ir a "festejar" el triunfo que no fue.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
Lo mas patetico de todo esto, es que se trata a la gente como ovejas. O sea que si ponen boleta corta, no me doy cuenta y voto por FF. O voto a Macri sin darme cuenta, solo por la pereza de tener que leer una papeleta....
Yo entiendo que si tengo claro mi voto, aunque aunque me pongan una papeleta como rollo de papel higiénico, o como el boleto de bus, no voy a tener problema en votar de acuerdo a mi convicción.
Es algo así, como que se pongan de acuerdo, que las boletas del pro estaran sobre la mesa, y las de FF en el suelo. El que quiera votar a los FF tendra que agacharse.... y con esta tactica ganar una eleccion....
20
Luis amadeo. no te confundas....se llevaron puestos a los negros grasas embrutecidos y resentidos sociales co mo vos ...y claro te quedo la sangre en el ojo.........ademas no podes ser tan animal de no saber que el peronismo no compite en esta eleccion ....fue fagocitado por aquellos a los que peron echo de la plaza ..y llamo traidores ....aprender un poquito de historia peronista no le vendria mal a un animalito ignorante como vos . ah y menos mal que la palabra gorila existe si no. no sabrias que rebuznar. ......mandril lobotomizado
19
Col con olor a sputza
contanos cuantos nik tenes
y también conntanos
que a laburar temes

Los multinikas
abundan en estos pagos
son dos o tres ñatos
que parecen muchos vagos

Nerviosos por que no suben
en las encuestas reales
estos pobres fracasados
ya no estan en sus cabales

Lo triste de todo esto
es que no le puedan ganar
a un gobierno amarillo
que aun no pudo a pleno arrancar

Eso nos muestra muchachos
que los ka han fracasado
en sus doce años
gobernaron para el ano

Anito que entregaron
a los chinos y al clubcito
regalando tierras y mangos
los kakinos cipayitos

@entregadoreska


18
Resulta dificil creer
que piedrita hable en serio
es un pobre ñato fracasado
sus amos lo sacan del medio

Los corddobeses piedrita
a tus amos ka no van a votar
y vos deberás empezar
a levantarte y laburar

Cordoba no es ka
ni nunca lo será
aunque los frakas lo nieguen
esa es la verdad

@cordobalimpiakaka
17
Preocupados los kakinos
dan muestra de su ignorancia
diganle que la politica
no es hacer quiromancia

Ellos tiran fake news
todos los santos dias
no las cree el intelectual
ni una ordinaria tía

El gringo les dio una clase
junto al sabio senador
los fernandez al cuadrado
están sintiendo el ardor

Esto es politica
esto es puro ajedrez
pero a los ka y su banda
les sale todo al revés

Movieron mal las piezas
acá hay que pensar clarito
deben usar las neuronas
no su chizzito

Cerrando estas estrofas
vale decir la verdad
hoy por hoy el senador
los derrotó con claridad

@elsenadorlosempomó




16
Q pasa Jhonny...tas nervioso....Te están dando mal las encuestas ???? Hasta en Córdoba se van a llevar una sorpresa...en el resto del pais palizaaaaaaa !!!!!!
15
Despues de haber sido parte de la version camporista del peronismo (los que Peron echo de la Plaza de Mayo en el 74), presente en los incidentes de Ezeiza cuando regreso Peron, del lado de los "zuedos", el dinero causó en el una gran transformación.
Hoy se codea con Macri y se coloca y va a chequear sus dos "stems" a USA (se hace llamar gringo), cuando aqui en el pais tiene excelentes centros medicos donde lo puede hacer (no se en Cordoba, que es responsabilidad de el como gobernador). A su edad, le recomendaria que se busque un centro de su confianza en el pais (por no decir en la provincia que preside), a donde recurrir frente a una necesidad medica.
No tiene ningun pudor por haber sido al que "llamaron" para ser el armador de una alternativa en el centro (Alternativa Federal), e imponerle a los que tuvieron confianza en el en ese espacio, los parametros de Macri, a quien fue a visitar despues de que los cordobeses lo votaron, antes de los que lo apoyaron para que le ganara al candidato de cambiemos.
Con su soberbia y "pase de bando luego de su escalada social con Cavallo" parece que le importo mas mostrase socialmente mas cerca de Macri que de sus socios peronistas (despues de todo, el (AHORA) atiende su salud en USA.
En fin, los ciudanos cordobeses, con su voto, diran si lo respaldan a él o a quien decia representar. Con su boleta corta (sin respaldar a sus socios de hace unas horas donde el era la cabeza) se vera si el pueblo cordobes vota a Macri (como el parece pretender que asi sea)
14
Que Pichetto vaya a Córdoba no significa que todos los cordobeses - que ohhhhh querido viven en la Argentina parecida a Venezuela- voten como en 2015.

Cordobeses y Cordobesaaasss????, antes de votar a un tipo que -pone más clavos a sus ataúdes- con Pichetto incluido.

Cortate....... la mano. Sabeeeeeeeeeeeeeeesssss
13
Estimado Jony, ( con h y con Y es mucho para vos!) Es lindo leerte para saber que siempre vamos a estar en la vereda de enfrente. Perón decía que la fuerza es el derecho de las bestias! Y viendo cómo hablas no me cabe duda que sos un descerebrado! Tu gobierno, para la historia Argentina, será solamente una anécdota, se llevaron puesto al pais. Destruyeron todo!! No dejaron nada por hacer, vuelve a repetirse la historia. Nunca esperes nada de un gorila! Te guste o no los días más felices fueron, son y serán peronista!! Abrazo
12
Colella. schiaretti era tu presidente. .....que paso ? pelotudo ....ahora te tuviste que arrastrar al kirchnerismo. camporista pelotudo. ah. y todo explota en junio? pedazo de re pelotudo!,!!!!