Elecciones 2019
El armado bonaerense de Pichetto rompe con Cambiemos y ya lo contactan desde el peronismo
Después de fuertes discusiones y ante la oferta de una única diputación provincial, se retiraron del acuerdo.

El reparto de cargos en la pata bonaerense de Cambiemos dejó heridos entre los aliados peronistas. Miguel Pichetto no logró ablandar la decisión de María Eugenia Vidal y Federico Salvai de copar las listas de la provincia con los más puros y el armado bonaerense que venía trabajando el ex intendente de Avellaneda, Baldomero "Cacho" Álvarez, se quedó sin nada.

Integran ese grupo básicamente ex duhaldistas como Isidoro Laso, Chicho Basile, Mabel Muller y una serie de dirigentes distritales, que solían reunirse con Pichetto en el local de la avenida Belgrano, cuando el senador todavía coqueteaba con la idea de disputar la candidatura presidencial en Alternativa Federal.

Según pudo saber LPO en el Frente de Todos se enteraron de la ruptura, decidida este domingo, y analizan convocarlos para que se sumen a la campaña en el mayor distrito electoral del país. "Evidentemente no les interesó la propuesta que les hicimos. Hubo una discusión muy fuerte", explicó Chacho Alvarez al el fracaso de las negociaciones, que desde el lado de Cambiemos estuvieron en manos de Jorge Macri, Néstor Grindetti y Federico Salvai.

Premio consuelo para Pichetto: ubican a Claudia Rucci como senadora bonaerense

No era poco lo que pedían. Los seguidores de Pichetto reclamaban una candidatura a legislador en los lugares que entran en cada sección electoral, además de 40 concejales, la mitad de ellos en el Conurbano y los otros en el interior.

La respuesta, como anticipó LPO, fue desoladora: les ofrecieron un solo lugar en la lista de legisladores provinciales de la tercera -sur del Conurbano- y Pichetto decidió que la elegida sea Claudia Rucci.

"Estamos en libertad de acción todos los compañeros de cada sección. Qué cada uno busque cómo pueda resolver esta situación", le dijo Álvarez a los suyos. 

Fue un cierre duro para Pichetto que se había ilusionado además con incorporar dos candidatos en la lista de diputados nacionales por el distrito bonaerense y recibió la contraoferta de meter a Rucci como senadora provincial. Logró ubicar a Lucía Crexller como candidata a senadora por Nequén, pero en una pelea que amenaza polarizarse entre el MPN y el PJ, hay pocas chances que entre.

Lo cierto es que la pretensión del pichettismo de meterse en el reparto bonaerense acaso llegó muy tarde. "Teníamos municipios cerrados, acordados, pero de golpe nos aparecieron jugadores que vienen a quebrarnos esto. Arrancaron algunos de la Coalición Cívica y ahora los pichettistas vienen a empiojar todo", se quejó un operador bonaerense de Cambiemos cuando los dirigentes cercanos al senador comenzaron a negociar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    gonzaloag80
    25/06/19
    13:36
    #juntosporelcambio
    Responder
  • 21
    fernando perez
    24/06/19
    17:21
    Gonzalog80 boludin duplicaron la inflacion duplicando la deuda externa. En 2015 quedaron 25000 millones de usd genuinos no prestados cabecita. Ahora las reservas son todas prestadas y si te salen a correr los plazos fijos te quedas sin reservas analfabeto. Las LELIQs son inflacion futura y quisiera saber como van a desarmarla sin incautar depositos.emitir bono o devaluar. Volve al troll milanga
    Responder
  • 20
    gonzaloag80
    24/06/19
    16:19
    Fernandito. Si yo soy lamepito, que es el hijo del candidato a presidente que acompaña a la Kriminal? detecto un poco de homofobia y racismo. Te das cuenta porque vos y todo ese partido de cabecitas atrasan. Prefiero ser lamepito antes que Kirchnerista. Lo primero no es un insulto. Lo segundo si lo es.
    Responder
  • 19
    gonzaloag80
    24/06/19
    16:07
    jajaja de hecho subio el dolar hoy a raiz del veredicto por parte de la corte suprema en la causa YPF gracias al muerto que dejo el enano forro de Kicillof y la Kriminal de la cual sos subdito, pedazo de Parrilli. Iluminame crack de la economia. Cual era la solucion sino salir a pedir plata? porque dejaron las arcas vacias, se chorearon todo, querias darle a la maquinita y generar mas inflacion o que? infradotado mental. Volve al conorubano al cual perteneces, cabeza!
    Responder
  • 18
    fernando perez
    24/06/19
    15:48
    gonzalog80 pelotudin lamepitos. El dolar baja?. Con que tasa de interes boludin?. Hay que poner 60 palos del.FMI diarios que nos sale 9000 millones a todos y todas. En intereses de leliqs pagaremos en el año entre 10.000 y 12.000 millones de usd. Ahi nomas tenes 20.000 millones que nos sale mantener artificialmente al dolar y pagarle la campaña a Macri. Volve al trollcenter que en Agosto ya no te van a pagar mas el sueldo
    Responder
  • 17
    gonzaloag80
    24/06/19
    15:10
    Agarren los libros o los diarios, lo que cueste menos. El peronismo? que peronismo? al que despreciaron, maltrataron y sometieron durante la decada robada? jajaja. A no confundir PJ con Peronismo en serio, que son dos cosas distintas. Si hasta el Massismo se quebro con la panquequeada de su ex creador. Aquellos Massistas que no toleran a la Kriminal, no la van a votar por mas que el Kirchnerismo se haya garchado a Massa en brochette, lo mismo que los peronistas. Nada de eso va para las kukas.

    #novuelvenmas

    #juntosporelcambio
    Responder
  • 16
    pepin_cascaron
    24/06/19
    14:08
    El que escribió esta nota lo nombra a Chacho Alvarez, que no se lo ve desde que renuncio de vicepresidente.
    Este es Cacho Alvarez.
    Se´gual dice MInguito....
    Responder
  • 15
    euskadi
    24/06/19
    13:41
    Adolescente la actitud del PRO... Entre el destrato a la UCR (una parte se fue con Lavagna) y el ninguneo al ala política (Monzo y Frigerio) el peronismo está haciendo la picadita, cortando queso y salame tandilero para comerse al macrismo con vermut, papas fritas y pancito...
    Responder
  • 14
    rolandin
    24/06/19
    10:56
    Duhaldistas de regreso a Lasaña, su lugar natural
    Responder
  • 13
    gonzaloag80
    24/06/19
    09:50
    Los peronistas que quedan afuera, nos tiene sin cuidado. Toda la lacra esta concentrada en el partido de la criminal y testaforro Fernandez. Como les duele que sea Vidal la politica que mas mide a nivel nacional. Como les debe doler que el titere de candidato hable pestes de la criminal, como les debe dar por el culo que massita devaluada haya hablado pestes de la criminal y de el enano pelotudo que llevan de candidato a Provincia. Como les debe doler que mes a mes, la inflacion baja, que el dolar no solamente no suba sino que baje, que de a poco comience a arrancar la economia, que mes a mes el Presidente sube mas y mas y la criminal llego a un techo.

    #juntosporelcambio

    #novuelvenmas
    Responder
Noticias relacionadas
Premio consuelo para Pichetto: ubican a Claudia Rucci como senadora bonaerense

Premio consuelo para Pichetto: ubican a Claudia Rucci como senadora bonaerense

LPO
El senador pretendía dos lugares en las listas nacionales y al menos tres en las bonaerenses.
Pichetto presiona para meter dos diputados nacionales y candidatos en los distritos

Pichetto presiona para meter dos diputados nacionales y candidatos en los distritos

Por Lucia Aisicoff
Se menciona a Claudia Rucci y Mabel Müller entre los pedidos del vice de Macri para el Congreso.