Transporte
A contramano de la Ciudad, Cornejo presentó Uber en Mendoza
El servicio incluirá taxis que cuando sean solicitados desde la aplicación funcionarán con una tarifa diferente.

Mientras la Ciudad endurece las penas contra Uber, Alfredo Cornejo impulsó la regulación del servicio en Mendoza. Para funcionar como transporte deberá cumplir una serie de reglas que se aplicarán a todos los actores de la movilidad urbana.

 El servicio de Uber en  la provincia cuyana incluirá taxis y remises que cuando sean solicitados desde la aplicación funcionarán con una tarifa diferente. Mendoza es el primer distrito argentino en establecer reglas para el transporte privado a través de plataformas.

"Hay criterios para autos, conductores y seguros", explicó a LPO Juan Labaqui, gerente de comunicaciones de la empresa estadounidense. Además de cumplir con esas reglas, Uber deberá pagar una alícuota sobre cada viaje realizado que servirá para financiar un fondo de movilidad.

Mientras la normativa se discutió en la legislatura provincial hubo presentaciones de taxistas que terminaron en la Corte, pero el máximo tribunal mendocino saldó la disputa en favor de Uber. Cuando empezó a discutirse ya había anotados 8 mil conductores y hoy suman 12 mil, incluyendo a taxistas y remiseros.

Como sucede en la Ciudad, el servicio puede ser abonado con tarjetas prepagas y en efectivo, ya que las tarjetas de crédito no pueden recibir pagos. Aunque a pesar de las restricción desde Uber aseguran que hay un millón de usuarios activos en el área metropolitana.

"El 30% de los viajes son en la Ciudad y el 70% en el Conurbano, mayormente impulsados por zona Sur y zona Oeste", señaló Labaqui.

Antes de fin de año la empresa lanzará Uber eats, un servicio que ya funciona en varias ciudades de América Latina, en Mendoza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    rambin
    21/11/18
    21:49
    El Banco do Brasil cierra cerca de 500 agencias en menos de cinco anios. La gente ya no pisa mas una agencia bancaria. Son redundantes y por lo tanto se cierran o se transforman en agencias virtuales donde no tenes contacto con nadie. la tecnologia y nuevos habitos van transformando el trabajo. el que pensaba pasarse cincuenta anios trabajando en el banco como el padre o el abuelo y despues jubilarse (para asi vivir toda la vida de uan sueldo) hoy ya no lo pyede hacer. Con Uber es lo mismo. La gente trabaja mas y mas con horarios flexibles. Completa su sueldo con changas de Uber. Y además otra cosa que los portenios no consiguen ver: en época de vacas flacas, donde la gente pierde el trabajo o le recortan horas, ese tipo de opciones ejerce una atraccion importante. El tipo sabe que no se muere de hambre. Si tiene un autito, sea el que sea, se pone a trbajar con eso y por lo menos se hace unos mangos. Eso en capital no lo ven, pero en conurbano donde hay mucha informalidad eso se ve, Por eso el gobierno que tenga cuidado si va contra esos apps. Los taxistas son pocos, comparados con la enorme cantidad de gente que siente que si se queda sin laburo o si le recortan horas o si lo suspenden por lo menos puede hacer una changa con Uber,
    Responder
Noticias relacionadas
Aprueban la ley "antiUber" que permite quitar las licencias a los conductores

Aprueban la ley "antiUber" que permite quitar las licencias a los conductores

LPO
Se trata de una modificación el Código de Tránsito. Se multa a los choferes con hasta 200 mil pesos.
"Si Airbnb sigue poniendo en peligro la vitalidad de París tomaremos medidas extremas"

"Si Airbnb sigue poniendo en peligro la vitalidad de París tomaremos medidas extremas"

Por Nicolás Eisler
El vicealcalde parisino, Emmanuel Gregoire, y las regulaciones a las plataformas como Uber o Airbnb.