Kirchnerismo
Máximo encabeza un acto para instalar su candidatura a diputado por la Provincia
Insaurralde tuvo un rol activo en la convocatoria y crece frente a Magario como candidato a gobernador.

Máximo Kirchner cerrará este sábado un plenario de la militancia en Ensenada del que participarán los intendentes del peronismo bonaerense, que en un principio se negaban a ir por tratarse de una iniciativa ideada por el "núcleo duro" pero al final terminaron confirmando asistencia. El acto será, en los hechos, un primer paso para instalar su candidatura a diputado nacional por la Provincia.

Tanto Máximo como Cristina se pusieron al frente de la convocatoria y encabezaron varias reuniones con intendentes en el Instituto Patria, a quienes les pidieron que participen del acto en Ensenada como una muestra de apoyo en medio del escándalo de los "cuadernos de la corrupción" que genera preocupación en el círculo íntimo de la ex Presidenta.  

Fuentes cercanas a Cristina confiaron a LPO que el acto será también un anticipo de la jugada de Máximo, que ya piensa en renovar su banca en 2019 y esta vez lo hará por la Provincia, a diferencia de lo que pasó en 2015 cuando -pese a los rumores- terminó yendo como candidato por Santa Cruz.

Si bien dicen que por un largo tiempo no se hablará sobre candidaturas, también reconocen que la instalación de Máximo en la Provincia es un proceso que arrancó hace mucho y se vio con claridad en su rol preponderante en la campaña de Unidad Ciudadana en las legislativas de 2017.

En rigor, en el kirchnerismo entienden que el protagonismo de Máximo en el plenario de mañana será una "legitimación" del espacio que ocupa Cristina en la Provincia, sabiendo que los intendentes peronistas -incluso los que probaron suerte con Florencio Randazzo el año pasado- ya admiten que el próximo año jugarán alineados en Unidad Ciudadana. "No hay avenida del medio y menos en la Provincia, los que fueron por afuera lo pagaron caro, económica y políticamente", concluyó un jefe comunal de la Primera Sección. 

El acercamiento de los intendentes a Máximo quedó cristalizado además con un comunicado del PJ Bonaerense, que este viernes confirmó que participará del acto en Ensenada y llamó a movilizar. La decisión tardó en gestarse y tuvo al lomense Martín Insaurralde como un actor clave para sumar al scrum que lo propone como candidato a gobernador.

Máximo encabeza un acto para instalar su candidatura a diputado por la Provincia

El peso de Insaurralde hizo que la mayoría de los intendentes confirmara su asistencia, pese que al principio se negaban e incluso decían que se trataban de una iniciativa de los "talibanes", en referencia a La Cámpora y la militancia local de Mario Secco.  

El intendente de Lomas se mueve como candidato y su articulación con Máximo le empieza a quitar chances a la matancera Verónica Magario, que también suena para la Provincia aunque en las últimas semanas bajó notoriamente su perfil, una actitud que algunos relacionan con un recelo de Fernando Espinoza. 

Es que Espinoza no pierde las esperanzas de ser el candidato en la Provincia y -según cuentan algunos intendentes- eso frena las recorridas de Magario por los distritos, porque el ex intendente aún tiene una fuerte incidencia en el distrito. Incluso una fuente local graficó la tensión con una anécdota: "Una noche Espinoza se metió con el auto por una cuadra en contramano porque Magario le cambió el sentido y llamó al director de Tránsito para que restablezca el sentido normal. Y lo hizo". 

En paralelo, la diputada provincial María Laura Ramírez empezó a sonar como posible candidata a intendenta, una posibilidad que podría tener el aval de Espinoza, que en reuniones privadas sugiere que Magario podría llegar a quedar como candidata a Vicepresidenta de la Nación en la boleta del kirchnerismo. 

Pese a las versiones que circulan, en el kirchnerismo dan por hecho que Magario participará del plenario de este sábado, que se espera que abra Secco con un discurso como anfitrión. El estilo del acto será similar al del primer tramo de la campaña de Unidad Ciudadana de 2017, cuando Cristina se mostraba en escenarios poblados por gente que representaba a los caídos del esquema productivo de Macri. Esta vez, Máximo aparecerá junto a militantes como muestra de apoyo de organizaciones de distintos distritos y cerrará como único orador. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    linyera
    11/08/18
    15:05
    Dios y el pueblo nos salven. Llegado el caso prefiero a Magario, con eso te digo todo.
    Responder
  • 7
    donchuma
    11/08/18
    13:11
    Siguen sometiéndose a la estrategia de los mariscales de las 3 ultimas derrotas, en vez de hacer una nueva que contenga a todos los sectores sin sectarismos troskoides...en fin
    Responder
  • 6
    skipper
    11/08/18
    11:32
    Avisenlé que va a ir en cana
    Responder
  • 5
    notragosapos
    10/08/18
    20:38
    Chancho limpio nunca engorda = ¿Se imaginan al dogor como gobernador de la provincia mas grande y mas rica de la argentina y manejando una suculenta "kaja" que como minimo equivale al 40% del pbi argento?
    Responder
  • 4
    notragosapos
    10/08/18
    19:52
    ¿De donde sacara el dinero el "proncipito" para financiar su candidatura?
    Ah, ya se = Esta asentado en otros cuadernitos que llevaban la contabilidad de los "aportes" que recibia milagro salas y que luego la "jefa" de la tupac amaru remitia en persona a la quinta de olivos.
    Responder
  • 3
    ciudadanodeapie
    10/08/18
    19:32
    Caradurismo criminal en su máxima expresión.
    Responder
  • 2
    biglebowsky
    10/08/18
    17:57
    si va en una lista segundo o tercero, ok. vaya y pase, de lo contrario seria pegarse un tiro en el pie.
    Responder
  • 1
    biglebowsky
    10/08/18
    17:56
    Esto seria un nuevo y grosero error, que aseguraria una nueva derrota en la provincia. y ya tienen varias... como ningun peronista ha tenido. habria que aprender de lo hecho y no insistir con lo mismo que propicio la derrota.
    Responder
Más de Política
Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

LPO
En el grupo de WhatsApp recomiendan no atender números desconocidos por temor a que sean periodistas. Menem ordenó "cautela en las declaraciones".
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.