Corrupción
En el kirchnerismo ahora aceptan que Cristina puede ir presa y piden ayuda a los intendentes
La ex presidenta les pidió que vayan a un acto que encabezará su hijo Máximo, como muestra de respaldo.

 La causa de los cuadernos de las coimas había golpeado fuerte al kirchnerismo, pero la explosiva confesión de Juan Manuel Abal Medida que coloca a ese circuito de plata negra en las puertas del despacho presidencial, terminó de detonar los ánimos en ese espacio. Tras los dichos del ex jefe de Gabinete, por primera vez allegados de la ex presidenta reconocieron a LPO que Cristina Kirchner podría terminar presa.

 La ex presidenta ya venía muy preocupada y golpeada por este escándalo y en ese marco el martes pasado convocó a un importante grupo de intendentes del Conurbano a sus oficinas del Instituto Patria. "Nos llamaron uno a uno y pedían por favor que fuéramos", relató a LPO uno de los interesados.

En la reunión, Cristina trazó una panorama de la situación económica. "Macri se va a quedar sin dólares y va a tener que hacer lo que nos critica a nosotros: emitir", comenzó y luego agregó un pronóstico apocalíptico "entre diciembre y marzo vamos a una hiperinflación".

Macri se va a quedar sin dólares y va a tener que hacer lo que nos criticaba a nosotros; emitir. Entre diciembre y abril es posible que vayamos a una hiperinflación.

Pero luego de esa charla fue al motivo de la convocatoria: Les pidió a los intendentes que este sábado vayan a un acto que sus seguidores están armando en Ensenada y que cerrará su hijo, Máximo Kirchner. "En este momento tan duro tenemos que mostrarnos unidos", fue palabras más palabras menos su pedido.

Esa sensación de debilidad creció exponencialmente este jueves, tras la confesión de Abal Medina. El kirchnerismo duro entró en un shock del que todavía no alcanza a recuperarse y las primeras reacciones fueron una mala mezcla de pases de facturas internos y ideas disparatadas, como la convocatoria de Luis D´Elía a concretar un nuevo 17 de Octubre, en caso que avance su desafuero y posterior detención.

En su programa de radio, D'Elía cargó contra el senador Miguel Ángel Pichetto por querer habilitar los allanamientos a la casa de la ex Presidenta. En el kirchnerismo ya hablan abiertamente de la amistad de Pichetto con el juez Claudio Bonadío, aunque las teorías conspirativas predominantes suelen ubicar al juez como un instrumento del gobierno de Macri. Acaso una muestra más del desconcierto que se vive en ese espacio, ante esta suerte de Lava Jato que inicialmente subestimaron y ahora no para de entregar un testimonio conmocionante tras otro.

"Si a Cristina la meten en cana a ella va a ser el gran aglutinador y estaremos a las puertas de un nuevo 17 de octubre", lanzó el piquetero, en aceptando una realidad de la que se habla en el círculo íntimo de Cristina, donde ven factible que termine en la cárcel.

En efecto, distintas fuentes del kirchnerismo coincidieron en diálogo con LPO que existe la "posibilidad" de que Cristina vaya presa, pero advirtieron que no se quedarán quietos si eso sucede. "Las bases sociales vamos a salir a la calle", amenzaron.

Constitucionalistas afirman que aún presa, Cristina podría ser candidata a presidenta

La confesión de Abal Medina que admitió que hubo dinero negro de empresarios para financiar la campaña electoral de 2013 y que el mismo era recaudado por Roberto Baratta, generó la inmediata respuesta de su antecesor Aníbal Fernández, quien dijo que con sus dichos el ex senador se reconoció como "autor de delito de lavado de dinero". 

"Si Abal Medina reconoce haber recibido dinero en negro para la campaña, inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero, a poco que utilizó esos ingresos en la campaña", tuiteó Fernández, que ocupó su mismo cargo entre 2009 y 2011 y también en 2015. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
El que puede ir preso es otra persona muy corto plazo, además no crea que tenga nadie el valor para meterla presa, no hay tiempo.-
13
¿Sera que la reina batata tambien tiene una "libretita" con los chanchullos de los varones del conurbano y es por ello que les pide que le hagan el "aguante"?
12
es una locura el planteo de que la jefa puede ir presa por el testimonio de Ana
11
Muestra de respaldo a la corrupción y la delincuencia. Es increíble, pero tristemente cierto.
10
Los K, son idénticos a las famosas barras de futbol...suelen hacer amenazas y "movidas", fundamentadas con cualquier verdura...
Repugnan y dan verguenza.
Pero si en realidad quieren armar un gran kilombo, si la meten en la carcel a la mas chorra de n/historia, no supongo que será muy sencillito.
Es factible, que preparen un escudo con mujeres y niños......
Basuras humanas, narcos, y delincuentes de todas las especies, ya hay que encerrarlos.
9
Tal cual, siempre que hacen una nota de la doña con foto ella sale con pinta de haberse ido de gira con el Pity....en cambio al preziojozdezielo siempre es con una foto con esa sonrisa de gerentito puesto a dedo por papi, irradiando luz con su familia blanca y pura (Pamela David dixit) para deleite del medio pelo mediocre que cree que pertenece a su clase social (sin querer darse cuenta que esa clase que dice pertenecer lo detesta)
8
quieren prender fuego el pais, falta la chispa nada mas
7
Johnny Guemes: Te das cuenta que entre vos y esas "bases" no hay diferencia? No somos civilizados y así nos va. Esperemos las elecciones y haya paz
6
La gente no tiene un mango y estos inútiles de Cambiemos que se preocupen por levantar la economía
5
jajaja...el HDP que le saco la foto a Cristina en este articulo evidentemente no era Kirchnerista