FMI
Macri pidió a gobernadores que no critiquen el acuerdo con el FMI
Sólo fueron 5 mandatarios a la Rosada y se retiraron sin hacer declaraciones.

Mauricio Macri reunió a cinco gobernadores peronistas en la Rosada para pedirles que no critiquen el acuerdo con el FMI y que lo ayuden a salir del momento difícil que atraviesa el Gobierno por la crisis económica.

Los propios gobernadores se sorprendieron de la escasa convocatoria: sólo había cinco de los 24 mandatarios. Estuvieron Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco). Estaban además Rogelio Frigerio y Marcos Peña que, según dijo un gobernador a LPO "estaba hecho una seda".

Pegaron el faltazo otros "dialoguistas" como el salteño Juan Manuel Urtubey, que fue papá, y la fueguina Rosana Bertone, esta última por un tema de salud. En la Rosada explicaron a LPO que la reunión estaba programada desde el 2 de mayo, antes de la corrida del dólar y el anuncio del acuerdo con el Fondo. Macri luego recibió en privado al santiagueño Gerardo Zamora y finalmente, una vez en Olivos, al misionero Hugo Passalacqua.

LPO anticipó que el Gobierno apuraba una cumbre con los gobernadores luego del anuncio del acuerdo con el FMI para buscar el aval de las provincias, en momentos en el que se vive otra derrota política por la ley que logró aprobar la oposición en Diputados para retrotraer el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

Sin embargo, el Gobierno no pudo conseguir aún un respaldo explícito: los gobernadores se retiraron curiosamente de la Rosada sin hacer declaraciones, pese a que la prensa los abordó antes de que abandonaran la casa de gobierno. Según aseguraron a LPO en el entorno de un gobernador, hubo un compromiso explícito de no contar lo que se habló. 

Macri, al menos, les reconoció que no echaron nafta al fuego: ninguno de los presentes lanzó críticas al acuerdo con el FMI. El presidente les pidió que sigan en esa senda y que no generen ruido interno porque eso afectará la llegada de inversiones. Y les insistió con reducir el gasto público.

Macri con Passalacqua y Frigerio en Olivos.<\/p>

En una reunión de una hora y media en la que sólo ofrecieron agua a los invitados, Macri les explicó que el acuerdo con el fondo es necesario para contener al dólar y habló, para sopresa de los presentes de conceptos como el de la base monetaria. Además explicó que necesitaba la plata para evitar la recesión.

En el Gobierno destacaron que todos los gobernadores que se hicieron presentes en la Rosada van por la reelección y necesitan salir al mercado internacional a emitir deuda. "El ruido político interno no los ayuda", señalaron a LPO en el Ejecutivo.

Lo que no cayó bien entre los gobernadores es que Macri no les ofreció nada. Sólo se comprometió a mantener los 185 mil millones de pesos en obras que están previstos en el presupuesto, pese a que la semana pasada Nicolás Dujovne anunció un ajuste de 30 mil millones en infraestructura.

"Sigamos trabajando juntos que nos quedan dos años de mandato a todos", les pidió el presidente, pero ellos consideran que no están trabajando juntos y que los llaman únicamente en momentos de crisis.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/05/11/argentina-podria-tener-el-primer-golpe-militar-sionista-para-noviembre-dado-por-una-junta-militar-israeli/

https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/05/11/la-junta-militar-de-israel-en-argentina-seria-la-primera-en-poner-en-marcha-el-uso-de-facebook-para-la-detencion-de-disidentes/
5
Lo imposible y suicida seria querer seguir defendiendo el modelo Macrista. Este ya fue. Toco fondo. Ningún gobernador se la puede jugar por las estupideces e incongruencias de un gobierno que claramente goberno y beneficio únicamente a loa grandes empresarios.

Cualquier otra interpretacion pueda deberse al exceso de globos amarrillos y libros de auto-ayuda de Duran Barba.

Ya esta. Este modelo la cago. Volvimos al Fondo. No hay como dibujarla. Tocamos fondo.

Gracias
MMLPQTP
4
Macri y todos los traidores merecen que el pueblo le armen vna revolución.
3
Cuántas provincias son? Y cuántos fueron y después pasaron por caja,a Urtubey le pusieron falta con aviso fue papá...
2
El PJ olió sangre y como siempre, va por más. Como mínimo va a sepultar definitivamente la reelección de Macri. Mucho no le va a costar porque la mitad ya se la sepultó el mismo.
1
Súper y absoluta mala leche el título y contenido.
NO ESTABAN INVITADOS LOS 24 GOBERNADORES GILLL!!!...Por supuesto no van a ir Verna, ni Rodriguez saa...dos viejos caducos , energúmenosy delirantes totales. fueron los que tenían que ir. Y ustedes mismos ponen que Roxana Bertone estba enferma...entonces ???...TIRANDO MIERDA , NMALA ONDA Y SUMANDOSE AL CLUB DEL HELICOPTERO LÑOS "LLORAPAUTA" !!!!!!