Gobierno
Petrella reemplazará a Levy Yeyati en el programa Argentina 2030
El economista de Elypsis dejará ese cargo, que depende de la Jefatura de Gabinete.

El economista Eduardo Levy Yeyati renunciará a la dirección del programa Argentina 2030, que depende de la Jefatura de Gabinete, y su lugar será ocupado por el filósofo macrista Iván Petrella.

Petrella acaba de dejar su cargo como secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura, un lugar que desaparecerá del organigrama como parte del ajuste en los ministerios ordenado por Mauricio Macri.

El filósofo encontrará un rápido refugio dentro del Gobierno ya que según supo LPO es inminente la salida de Levy Yeyati de la dirección del programa, que tiene como objetivo proponer políticas de Estado de largo plazo. El grupo que coordinó acaba de presentar el libro "100 Políticas para la Argentina del 2030", con propuestas de distintos intelectuales.

La salida de Levy Yeyati coincide con la aparición de una encuesta -que difundió LPO este miércoles- de su consultora Elypsis muy dura sobre la imagen de Mauricio Macri (que sitúa en el 37%) y el Gobierno. Además, algunos sectores de la Rosada están fastidiados con algunas actitudes del economista, al que le achacan que juega a varias puntas.

Sin embargo, desde su entorno descartaron que la difusión de la encuesta haya tenido que ver con su salida, y explicaron que era una decisión que venía procesando desde diciembre. Su salida de Argentina 2030 -señalaron- está relacionada con la idea de concentrarse en su trabajo como decano de la Universidad Di Tella.

Iván Petrella

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    01/02/18
    17:18
    Otro inutil cobra sueldos de 150 mil pesos. Y van...
    Responder
Noticias relacionadas
El decreto de familiares enredó en la polémica al matrimonio Petrella

El decreto de familiares enredó en la polémica al matrimonio Petrella

LPO
El secretario de Integración Federal deja su cargo en el Ministerio de Cultura. Su esposa continuará en Producción.
La imagen de Macri volvió a caer, pero en la Rosada confían en el efecto del decreto de familiares

La imagen de Macri volvió a caer, pero en la Rosada confían en el efecto del decreto de familiares

LPO
Una encuesta de Elypsis muestra que el retroceso hasta la semana pasada continuaba, aunque a menor ritmo.