Gobierno
La imagen de Macri volvió a caer, pero en la Rosada confían en el efecto del decreto de familiares
Una encuesta de Elypsis muestra que el retroceso hasta la semana pasada continuaba, aunque a menor ritmo.

Una encuesta de la consultora Elypsis confirmó que la imagen positiva de Mauricio Macri continúa en descenso tras el convulsionado diciembre y el escándalo de la empleada de Jorge Triaca, aunque en la Casa Rosada confían en revertir la tendencia con el efecto de la prohibición de contratar familiares.

El sondeo revela que la imagen del Gobierno y de la mayoría de los referentes de Cambiemos continúa a la baja pero a menor ritmo que en el final del año pasado. En el caso de Macri, cae un punto en el último mes y se sitúa en el 37%, su nivel más bajo desde finales de julio de 2017.

En cuanto a la aprobación de la gestión, se mantuvo estable en el último mes. "Se ubicó en 39%, estable en el último mes pero todavía por debajo de los registros de mediados de octubre (53%) luego de la importante caída durante el mes de noviembre", indica el informe.

El trabajo de Elypsis, la consultora que dirige Eduardo Levy Yeyati, coincide con otras encuestas difundidas durante enero, que mostraron una caída importante de la imagen positiva de Macri, que coincidió con los efectos de la reforma previsional, el cambio de las metas de inflación y un deterioro general de las expectativas económicas.

Pero la encuesta de Elysis tiene una salvedad y es que el muestreo culminó un día antes del anuncio de Macri sobre el decreto para prohibir la contratación de familiares de los ministros, una medida que replicaron Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

En la provincia de Buenos Aires también cae la imagen positiva de los principales referentes de Cambiemos: Macri se ubica en 32%, en su nivel más bajo desde fines de junio, y Vidal en 47%, en el nivel más bajo desde mediados de julio.  

Fuentes del Gobierno nacional dijeron a LPO que esa medida tuvo una aceptación aplastante en la sociedad y creen que podría revertir la tendencia a la baja de la imagen presidencial en los últimos tres meses.

Otros datos destacados de la encuesta de Elypsis son que Vidal mantiene una imagen positiva del 52% a nivel nacional, estable en el último mes luego de una baja de seis puntos en noviembre. Elisa Carrió, en tanto, acompaña la caída de un punto de Macri, pero todavía se mantiene por encima de los 40 puntos. 

En cuanto a la oposición, la imagen de Cristina Kirchner se ubica en 25%, también a la baja respecto a 29% un mes atrás; mientras que Urtubey se ubica en 23%, estable en el mismo período. Por su parte, Massa sube 1 punto a 15% en el último mes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
24
Me parece que los asesores del gobierno nacional ,Duran Barba ,y los mismos miembros del gobierno ,aun no entendieron que ya se les acabo el tiempo de confianza puesta por la gente .Manejar un país ,No es cuestión de Marketing señores ,es saber ,querer y ponerse a hacerlo como se debe ,expectativas positivas para la gente ,con echos y demostraciones ,con ideas puestas en practica que benefician al pueblo....Dejen ya de experimentos ...sino van a durar menos que un estornudo.!
23
Leo por acá gente que pide la renuncia y toda clase de bravuconadas...¿es que acaso no saben que hay una democracia y en democracia se respeta el plazo constitucional? Sinceramente me duele y me resulta indigerible que haya gente que todo lo quiera "arreglar" tirando abajo un gobierno constitucional.
No hay progreso posible sin instituciones serias y sólidas; esto no es un Boca-River donde hay que matarse unos a otros, somos todos argentinos.
Si es por mentir en campaña, tendríamos que haber tumbado a varios gobiernos. Menem prometió revolución productiva y salariazo...y trajo desocupación record, entrada de la violencia por el narcotráfico, mayor inseguridad...y los famosos planes sociales que hasta la fecha no se han podido sacar.
Pienso que hay que serenarse, en un año y pocos meses hay PASO, se elegirán los candidatos presidenciales y en Octubre se votará.
Yo no tengo problemas con la pertenencia partidaria me da lo mismo que gobierne un peronista o un radical o un pro, mi único rechazo es a CFK y su gente que nos quiso imponer por la fuerza una amistad y alianza con países como Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba...todos gobernados por izquierdas violentas, retrógradas y totalitarias. Ese modelo de estado del Foro de Sao Paulo con "mandatos eternos", matones y barrabravas, fanatismo, estatismo recalcitrante y relativización de los derechos de propiedad...ha quedado demostrado en el mundo que solo trae más miseria, más inequidad, mas esclavitud y más atraso. No hay un solo país del mundo que haya progresado con un modelo estilo cubano, chavista, o el de los K.
Después lo que proponga Massa, Randazzo, Diego Bossio o Stolbizer...habrá que evaluar cual es mas sensato y viable para empezar a ser un país en serio.
22
Y van a volver a ganar porque Clarín pinta que todo esta fantástico y es lo que lee el votante promedio! Hoy son más monopolio que nunca!
21
Porque Cambiemos mintió en Campaña.
Porque se metieron con los jubilados.Porque me quieren hacer trabajar hasta que me muera.
Porque aprobaron una Reforma Tributaria.Porque no hicieron una ley de alquileres que beneficie a todos
Porque van a cagar a todos los trabajadores como hasta ahora. La oligarquia nunca nos regalo un derecho, todos fueron ganados en la calle, ansian la mano de obra semi esclava. #MacriBasura
20
Muchachos el país se estrelló y esto "En la Rosada confían en el efecto del decreto de familiares" no mueve el amperimetro la mayoría les dio la espalda y por más mentiras y campaña mediática el país esta estrellado.
19
El futbol pago sera determinante en la baja y posible derrota oficialista.
Para el hombre argentino lo mas importante es ver los partidos de futbol.
La mayoria ya le esta pagando la suscripcion a Cablevision y otras similares.
Los errores se pagan caros.
18
No pasa nada, muchachos. Le acomodan un poco la cara, da un poco de fútbol gratis antes de las elecciones, nos asusta con Cristina... y en el 2019 vuelve a ganar sin problemas, junto a la gorda Carrió y toda esa manga de cerdos que lo acomopaña. ¿Por qué? Porque el número de los necios es infinito.
Y si Macri está muy destartalado, ya se van a ocupar los poderes ocultos que nos gobiernan de inventar un adecuado candidato "opositor" para que siga con sus planes, si es que no la llaman a la propìa Cristina.
17
1º no se va a olvidar tan facilmente que los pobres jubilados cobraran en marzo un aumento del 5.7% con la nueva ley en lugar del 14% que calculaban los expertos en jubilacion hubiesen cobrado con la anterior Ley.
2º Carrio no esta por encima del 40%,..no la nivelen hacia abajo!!!,.. segun otras mediciones estaria segunda despues de Vidal y apenas dos o tres puntos mas abajo!
3º llama la atencion que massa sube en la valoracion popular siendo que perdio estrenduosamente porque la gente no confio,.... siendo que ya no es diputado y dicen que estaria de viaje por los eeuu y luego america central,..otros dicen que estaria de vacaciones con el dueño de america,.. un tal vila que lo promociono durante toda su malograda campaña
16
PASA QUE LA GENTE YA NO ES MAS ESTUPIDA O NO TANTO.
CRITICASTE EN EL DEBATE SCIOLI MACRI ESTO DE ACOMODAR PARIENTES Y DESPUES ES LO PRIMERO QUE HICIERON.
AHORA COMO SALTO EL AUDIO Y NO TENIAS OTRA , HICISTE LO QUE HABIAS PROMETIDO, DE APURO Y QUERES QUE LA GENTE DIGA "AH QUE BUENO ES MACRI"??

DEJA DE SOÑAR, SOS UN ATORRANTE, COMO UNA MECHERA QUE DEVUELVE LAS COSAS, SOLO PORQUE LA DESCUBRIERON.
MA QUE CAMBIO... SOS UN CARTÓN PINTADO, NO TE VOTO MAS.
15
Y ni te cuento como va a caer a partir de mañana que aumentan colectivos y trenes, luego subtes, prepagas, luz otro 20%, gas, dicen que se viene un ajustazo en agua y la "frutillita del postre" en Marzo con el miserable aumento del 5,4% a los jubilados ¡¡ EMPEZO LA DEBACLE señoras y señores ¡¡