Corrientes
La Rosada redobla los esfuerzos para que Colombi retenga Corrientes
Peña visitó la provincia y Macri estará en el cierre de la campaña. El PJ apuesta a provincializar la pelea.

El Gobierno nacional redobló los esfuerzos para que Ricardo Colombi, a través de su delfín Gustavo Valdés, retenga la gobernación de Corrientes en las elecciones del 8 de octubre, donde competirá contra el peronista Carlos "Camau" Espínola.

La elección de Corrientes (junto con Santiago del Estero las dos provincias donde se elige gobernador este año) es una de las más importantes del año para Cambiemos ya que pone en juego una de sus cinco gobernaciones. Es por eso que Nación puso toda la maquinaria a disposición de Colombi, como ya hizo en junio en la elección de la capital provincial donde el macrismo le arrebató el gobierno al PJ.

Este viernes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó la provincia para anunciar una obra junto a Colombi y cerrar un acto de campaña junto a Valdés y su compañero de fórmula, el actual vicegobernador Gustavo Canteros. "El domingo 8 vamos a ganar y voy a venir a festejar con ustedes", arengó.

La visita de Peña fue una más de las visitas de funcionarios nacionales a la provincia, un raid que se completará el próximo martes con la presencia de Mauricio Macri en el cierre de campaña. El Presidente anunciará obras en Itá Ibaté y luego encabezará un acto en la Ciudad de Corrientes.

Macri y los funcionarios buscan sostener el discurso principal de la campaña del colombismo: que es la primera vez en años que la provincia y la Nación trabajan codo a codo, tras los años de "discriminación" del kirchnerismo, y que Corrientes tiene que mantenerse en ese camino. En esa estrategia es clave el papel del titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, ministro de Colombi hasta el mes pasado. Vignolo acaba de anunciar que Nación destinará 37 mil millones de pesos para obras en su provincia.

"No hay peor cosa que discriminar a una provincia por votar diferente, con nosotros se terminó la discriminación a Corrientes", recalcó hoy Peña. "La otra fórmula antes de estar haciendo promesas debería hacer una autocrítica de lo que el kirchnerismo hizo en Corrientes", agregó el jefe de Gabinete.

La Rosada redobla los esfuerzos para que Colombi retenga Corrientes

En la vereda de enfrente, Camau Espínola y su compañero de fórmula, el massista Nito Artaza, buscan dispersar los fantasmas que intenta instalar el colombismo acerca de una mala relación con Nación si gana el peronismo. El ex medallista olímpico integra el grupo de senadores "dialoguistas" del PJ y mantuvo buen diálogo con el oficialismo.

En contraposición a Cambiemos, la fórmula peronista apuesta a "provincializar" la campaña, según contaron a LPO fuentes de la campaña. La idea es mantener la agenda en Corrientes y evitar la discusión sobre macrismo o kirchnerismo, como busca el oficialismo.

El peronismo sufrió un duro golpe la semana pasada cuando el Superior Tribunal de Justicia impugnó las candidaturas de sus dos intendentes más importantes (junto con Fabián Ríos de la capital que ya perdió su sillón), en una jugada que le adjudican a Colombi y su influencia sobre el Poder Judicial.

Se trata de Víctor Cemborain, el jefe comunal de Mercedes, y Gerardo Bassi, de Goya. En el primer caso, la prohibición de la candidatura es por una condena que tiene Cemborain por haberle dado una piña a un opositor. A Bassi lo impugnaron por considerar que ya cumplió los dos períodos que habilita, aunque en uno fue viceintendente. Para pasar rápidamente el golpe, el PJ decidió anunciar las candidaturas de la esposa de Cemborain y del hijo de Bassi con las que buscarán sostenerse en la segunda y tercera ciudad de la provincia.

La otra gran preocupación del peronismo es cómo hacerle frente al enorme despliegue de los aparatos de la provincia y la Nación. En las últimas horas denunciaron que reparten hasta alpargatas con la boleta de Colombi. El propio Valdés tuiteó fotos repartiendo ayuda enviada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para los inundados. "Es difícil con todo el aparato en contra", lamentan en el comando de Camau.

Las alpargatas que reparte Colombi

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Mauricio Dronla
    30/09/17
    13:41
    Dicen que son la nueva política. Reparten alpargatas con la boleta de cambiemos. Y promocionan para gobernador a un delicuente con vinculos con el narcotráfico.
    Usan la lógica de que si sos chorro, delincuente, narco, evasor pero estás conmigo, te garantizo impunidad (moyano, cariglino,, venegas, colombi, cano, barrionuevo, daer, etc.)
    Y si sos todo eso pero estas en contra te mando preso o te mato(pata medina, sala, cristobal lopez, maldonado).
    Son exactamente iguales o peores q los peronistas
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.