Elecciones 2017
Camau confirmó su alianza con Massa y lleva a Nito Artaza como compañero de fórmula en Corrientes
Tras ir separados en las PASO, anunciaron la alianza con la que buscan disputarle la elección a Cambiemos.

El candidato a gobernador de Corrientes por el peronismo, Carlos "Camau" Espínola, confirmó este sábado que el ex senador radical Eugenio "Nito" Artaza será su compañero de fórmula para las elecciones provinciales que se llevarán a cabo el 8 de octubre.

Como anticipó meses atrás LPO, desde hace tiempo que el massismo buscaba replicar a nivel provincial la alianza que alcanzó con el PJ en la elección para la intendencia de la ciudad de Corrientes, algo que finalmente confirmó Espinola al anunciar a Artaza -del Frente Renovador- como su compañero de fórmula.

En el massismo y en el PJ hacen una cuenta sencilla: Artaza y Espínola participaron por separado en las PASO -donde ganó Cambiemos- y la suma de sus votos los dejaría cerca de poder disputarle al macrismo el resultado final. En rigor, ya el mismo día de las primarias se los vio festejando juntos, en un anticipo de que irían por este acuerdo.

Según el resultado del escrutinio, la lista del diputado radical Gustavo Valdés, candidato de la alianza gobernante ECO+Cambiemos y aspirante a sucesor del mandatario Ricardo Colombi, sacó 45,44%, mientras que la de Espínola en Juntos Podemos Más obtuvo el 34,66% que buscarían sumar al 11,52% que sacó Artaza con la boleta de 1País. 

Camau confirmó su alianza con Massa y lleva a Nito Artaza como compañero de fórmula en Corrientes

Valdés fue con lista única y obtuvo 266.515 votos, mientras que Espínola ganó la interna de Juntos Podemos Más pero sacó 106.632 votos del total de 203.278 que obtuvo su espacio. En la cuenta para ganarle a Cambiemos dan por hecho que todos esos votos se trasladarían al espacio de alianza con el massismo. 

"He invitado a 'Nito' Artaza a ser mi vicegobernador a partir del 10 de diciembre", anunció Espínola a través de su cuenta en la red social Facebook, donde definió al actor cómico como un "correntino que, con mucho trabajo, se convirtió en el empresario más exitoso de la industria del espectáculo a nivel nacional".    

Camau y Nito en el festejo de las PASO

Por su parte, Artaza señaló en Twitter que "con Espinola hemos llegado a un acuerdo para transformar Corrientes, es una hoja de ruta para el desarrollo más que una fórmula".  

La elección de Artaza también cerró una interna del PJ. Es que buena parte del peronismo quería que el vice fuera Fabián Ríos, que iba por su reelección pero perdió la intendencia contra Cambiemos. Finalmente, Ríos se negó y la fórmula con Artaza quedó consolidada. 

Camau y Nito habían festejado juntos el resultado de las PASO al expresar que "los números de estas elecciones demuestran que los correntinos perdieron el miedo y nos encaminamos a un gran triunfo el 8 de octubre".

"Está claro que lo correntinos, después de 16 años de atraso, quieren un cambio en serio en la provincia y así lo haremos, con calidad de vida, desarrollo, trabajo, vivienda y mejores salarios", sostuvo esa noche Camau y analizó: "Estamos muy contentos con este resultado porque queda demostrado que tenemos el apoyo mayoritario de los correntinos; las boletas de Juntos Podemos Más, 1País y Somos Corrientes superan el caudal de votos obtenido por el oficialismo". 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    el chino
    22/08/17
    11:33
    Otro payaso Nito Artaza , desesperado por el poder.
    Caulquier cosa....lo que venga y con cualquiera.....
    Es mas que obvio....
    Es la misma mugre de siempre.
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    21/08/17
    00:29
    En el 2007, poco tiempo antes de las elecciones presidenciales,..el radical Gerardo Morales hace alianza con el peronista Lavagna para dividir el voto radical que lo haria por la formula Carrio-Giustiniani. (hubo muchos comentarios que fue una estrategia de Nestor K porque tenia los datos de que ganaria Carrio-giustiniani). Como consecuencia perdieron por pocos votos el ingreso al balotaje y siguieron gobernando los kirchneristas. Hoy, si bien a nivel provincial, el còmico radical hace lo mismo para embromar al verdadero Cambio.
    Responder
  • 1
    lindor27
    19/08/17
    17:40
    Una buena noticia para el PJ que busca reestructurarse....con autocritica será o desaparecerá... y claramente necesita sacarse de encima la LAKRA....
    Responder
Noticias relacionadas
Los gobernadores apoyan a Camau para marcarle la cancha a Macri

Los gobernadores apoyan a Camau para marcarle la cancha a Macri

LPO
El correntino participó de la reunión de los mandatarios peronistas, que apuestan a su triunfo.